La fiebre por la vieja escuela siempre nos deja noticias de lo más curiosas. A finales de agosto conocimos que Gamestop abrió una serie de nuevas tiendas retro en las que, sorprendentemente, lo más nuevo que se encuentra es algún juego del catálogo de PlayStation 3. Así, factores como la nostalgia juegan a favor de este tipo de localizaciones, ya que las mismas se llenan de gente que busca volver a tener entre sus manos un pedazo de su infancia o adolescencia. Además, el auge de industrias como el videojuego también ha provocado que el interés relacionado con sus productos históricos aumente.
Sin embargo, lo que recoge el portal The Verge en una reciente publicación resulta de lo más llamativo. Como indican en la misma, existe una firma llamada Grid que se ha especializado en vender pedazos de la historia tecnológica. Sin embargo, lo cierto es que lo hace de una forma muy curiosa: distribuye gadgets antiguos desarmados enmarcados como piezas decorativas únicas. Por ello, en su extenso catálogo pueden encontrarse teléfonos antiguos, consolas de videojuegos, mandos y otra serie de dispositivos retro.
La Game Boy Color es uno de los cuadros más llamativos
Entre sus productos podemos encontrar algunos como una Game Boy Color despiezada o un iPod Photo de 2004, dos dispositivos a la venta por una cifra que supera holgadamente los 150 euros. Además, también hay disponibles otros smartphones históricos como el iPhone 4S, el primer móvil de Apple compatible con Siri, o el iPhone 2G, uno de los móviles de primera generación de la compañía que es, a su vez, una de las piezas más caras: más de 500 euros.
Así, los gadgets enmarcados se convierten en piezas de arte estilo collage que, además, se incluyen en cajas con sombras. Por ello, son artículos perfectos para decorar hogares, oficinas u otro sitio al que se le quiera dar un toque nostálgico. Además, la plataforma suele lanzar descuentos temporales que, por ejemplo, reducen el precio de artículos como el iPhone 2G de los más de 500 euros originales hasta una cifra que apenas supera los 250 euros. Por tanto, si quieres un pedazo de nostalgia en tu casa, puedes echar un vistazo al catálogo de Grid.
Imagen principal de Grid
Ver 1 comentarios