Su plan original era vender los módulos mucho antes, pero simplemente se le había olvidado y ahora es un alivio
Similar a lo que se vivió durante la "Fiebre de las Cryptomonedas", la escasez de los módulos de memoria RAM está haciendo que este componente -hasta hace poco muy poco considerado o que no solía dar dolores de cabeza para ensamblar un PC-, se convierta en un objeto de deseo de lo más codiciado por todos los aficionados a la informática. Ya hemos visto casos de usuarios que han creado sus propios módulos de RAM, pero esta historia es una de "previsión fortuita" más que de visión de futuro, lo cual no hace que redunde menos en beneficio de sus protagonistas.
Son un padre y su hijo. Este, que responde al mote de 'InevitableMaybe2918' en Reddit, publicaba en la red social cómo su padre se hizo hace unos meses con 1 Terabyte de RAM y otros 20 de almacenamiento en un SSD por 1.200 euros; una suma de componentes que con la actual coyuntura en torno a los módulos de memoria les habría costado muchísimo más, y que si lo conservan fue por un descuido.
Una revalorización de récord, pero con un inconveniente
Quien realizó las adquisiciones de estos componentes fue el padre del autor del hilo; los adquirió para su nuevo servidor antes de que los módulos de memoria RAM pasasen a ser un artículo de lo más cazado en todo el mundo, y el precio del TB que adquirió más el del SSD de 20TB era relativamente barato en aquel momento; entre 1.400 y 1.500 dólares.
Lo sorprendente -y afortunado para ellos- de esta historia, es que su hijo tenía la intención de vender la RAM, aunque no especifica la razón en la conversación. Sencillamente dice que quisieron "venderlo justo después de comprar el TB de RAM, pero luego nos olvidamos [de que lo tenían] hasta que me acordé [de los módulos]". Para más inri, su padre -en el momento de la compra- se quejó de los precios. Claramente, no se imaginaban que lo que antes les costó un pellizco considerable de 1.200 euros al cambio, ahora podrían venderlo por 8.500 euros; siete veces el precio que pagaron (aplicando los valores actuales, se entiende)
La comunidad de usuarios también ha expresado sus asombro por lo fascinante de la historia, no obstante, tampoco es que vayan a poder sacarle mucho partido a los módulos de RAM, o a poder encontrar a algún comprador casual. Según la web Storage Insider, los módulos de RAM en cuestión pertenecen al tipo RDIMMS, equipados con funciones adicionales y específicas para servidores. Y en la mayoría de los casos, no son compatibles con las placas bases que podemos encontrar en PCs para Gaming o de tareas cotidianas; estos usan otro tipo.
No obstante, si el procesador y la placa base un ordenador admitieran módulos RDIMMS, o funciones como el ECC (Código de Corrección de Errores), sí que podrían ser instalados y funcionar correctamente. En general, este tipo de RAM está destinada a CPUs y placas base de alto rendimiento para grandes proyectos como el aprendizaje de la IA, como algunos modelos EPYC de AMD, o los exclusivos procesadores tipo Ryzen PRO.
Vía: Mein-MMO.de
Imagen de portada: Harrison Broadbent (vía Unsplash)
En 3DJuegos | "Un trabajador hará el trabajo de 100". Uno de los mejores estudios coreanos dependerá de la IA para funcionar
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario