Tras el anuncio del cierre completo de las tiendas en Reino Unido, la filial en nuestro país refuerza su identidad independiente
La situación que ha vivido la filial de GAME en Reino Unido en los últimos años ha dado mucho de qué hablar. Siguiendo la ola de cierres y cambios en la estrategia operativa de muchas cadenas de venta al público tras el auge de lo digital, la cadena inglesa anunció el pasado 2 de febrero el cierre de todas sus tiendas físicas en Reino Unido. Un terremoto que se ha dejado notar en España, con muchos jugadores y compradores preguntándose si la marca en nuestro país seguirá un camino similar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: GAME España sigue adelante y, de hecho, inicia una nueva etapa aún más ambiciosa.
Actualmente, GAME España cuenta con más de 215 tiendas en todo el país y más de 1.000 empleados, por lo que el miedo a un cese operativo como el ocurrido al otro lado del Canal de la Mancha se ha dejado notar. Como se ha comentado, a partir del próximo abril la filial inglesa cerrará todas sus tiendas como parte de un plan de reducción operativa en el mercado británico que comenzó en 2020.
GAME España inicia una nueva etapa con nuevas tiendas nuevas ambiciones
Sin embargo, GAME España ha querido dejar meridianamente claro, una vez más, que ambas filiales no mantienen relación alguna y, aún más importante, no contempla cierres. De hecho, según la nota de prensa compartida con los medios, la compañía inicia en 2026 la gestión activa de su red comercial en España, un cambio significativo que llega tras la adquisición de la compañía por el fondo de inversión GuideBridge en marzo de 2025.
Esta operación ha dotado a la compañía de autonomía financiera y estratégica, permitiendo que todas las decisiones se tomen desde España y estén orientadas al mercado local. Como consecuencia, este cambio estructural se traducirá en la apertura de nuevas tiendas o reformas en establecimientos existentes. Además, la compañía se compromete a reforzar la relación con los clientes con medidas como la recuperación del envío gratuito para compras a partir de 30 euros y la actualización de las políticas relacionadas con la caducidad de puntos, adoptadas bajo la anterior gestión.
Manuel Ballesteros, director general de GAME España, señala que la independencia permite a la compañía centrarse en el mercado español con una visión de largo plazo. "Contamos con una estructura sólida, una red de tiendas consolidada y un equipo con profundo conocimiento del negocio, lo que nos permite abordar esta nueva etapa con estabilidad y una hoja de ruta clara", afirma el ejecutivo.
En 3DJuegos | En seis días sale el juego que Miyazaki de Studio Ghibli describió como "un insulto a la vida misma"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios