Microsoft prácticamente ha confirmado que trabaja en una Xbox portátil y Phil Spencer está entusiasmado con el futuro del hardware en el que trabajan. "Es impresionante"

Microsoft prácticamente ha confirmado que trabaja en una Xbox portátil y Phil Spencer está entusiasmado con el futuro del hardware en el que trabajan. "Es impresionante"

Xbox sigue totalmente comprometida con la idea de que los fans puedan jugar allá donde quieran

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xbox Phil Spencer
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Llevamos una larga temporada escuchando hablar de una posible Xbox portátil que nos permita disfrutar de los grandes juegos de Microsoft en la palma de nuestras manos, al estilo de Nintendo Switch o Steam Deck entre muchos otros dispositivos portátiles recientes. Por ahora sigue sin haber una confirmación oficial al respecto, pero en el marco del Xbox Games Showcase 2024, el jefe de Xbox ha realizado unas declaraciones que prácticamente confirman su existencia.

"El futuro de nuestro hardware es impresionante", asegura Phil Spencer en una entrevista con IGN. "El trabajo que está realizando nuestro equipo con diferentes tipos de hardware, y diferentes formas de jugar, me tiene absolutamente emocionado", añade el directivo de Xbox. Su gran evento, que se ha convertido sin duda en uno de los mejores de los últimos años, estaba centrado en videojuegos, pero Spencer ha dejado caer un mensaje que apunta justo en la dirección de esa nueva Xbox portátil.

El anuncio de Xbox portátil, cada vez más cerca

"Hoy los protagonistas eran los juegos… pero tendremos tiempo de salir ahí fuera y hablar más sobre plataformas. Y no podemos esperar a traerosla", continúa Phil Spencer. La historia no acaba aquí. Tras estas declaraciones le han preguntado al directivo de Microsoft si esta hipotética Xbox portátil será un dispositivo dedicado al estilo de Switch y Steam Deck en el que puedes disfrutar de tus juegos sin conexión a Internet, o por el contrario, será una plataforma volcada en el juego en streaming. También aquí el jefe de Xbox nos deja con un mensaje ilusionante y muy clarificador.

"Creo que poder jugar a tus juegos de forma local es realmente importante"

"Creo que poder jugar a tus juegos de forma local es realmente importante", lo que significaría que esta Xbox portátil nos permitirá instalar juegos para disfrutar de ellos sin Internet, independientemente de que también (posiblemente) pueda ser compatible con el juego en streaming que tan bien ha trabajado estos últimos años.

Nueva Xbox Series X Galaxy Black Nueva Xbox Series X Galaxy Black

Es probable que más de un fan de Xbox se sintiera algo decepcionado al no ver el anuncio de esta Xbox portátil durante el último Showcase de Microsoft, pero hay que recordar que hace apenas unos meses los de Redmond presentaron una hora de ruta en la que se mencionaba un hardware de nueva generación de Xbox, que sería precisamente este dispositivo portátil. Por ahora, eso sí, la posición oficial de Microsoft es que no hay nada de lo que hablar; aunque en algunas entrevistas Phil Spencer ha llegado a reconocer que le gustaría tener una Xbox portátil.

Solo queda pues esperar a un anuncio oficial para descubrir finalmente esta nueva plataforma portátil que promete convertirse en una pieza clave del futuro de Xbox. En esta misma entrevista, Phil Spencer ha hablado también del reciente cierre de estudios en Xbox o del lanzamiento de sus juegos en otras plataformas como PS5.

En 3DJuegos | "Todos merecen jugar". Phil Spencer explica el motivo por el que los jugadores de PS5 podrán jugar a DOOM The Dark Ages

En 3DJuegos | Si creías que Doom no podía ser más brutal, te equivocas. The Dark Ages lo cambia todo para seguir siendo igual de frenético y visceral

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...