¿Puede ser la India el próximo titán de los videojuegos? Un peso pesado ha invertido millones para potenciar el desarrollo futuro

Krafton, padres de PUBG, han decidido invertir en más de una decena de empresas en el país

Alberto Lloria

Editor

Durante años, Estados Unidos y Japón han sido considerados como dos potencias imparables en la industria del videojuego. Sin embargo, la creación de proyectos interactivos ha permeado en multitud de mercados a lo largo y ancho del globo, incluyendo países como España, China y Corea del Sur. Estos países ya no son emergentes, sino que forman parte de la industria con un valor excepcional. Ahora, la India parece querer sumarse a la fiesta del desarrollo de juegos con una inversión millonaria de un peso pesado de la industria.

Aunque el videojuego indio no ha despegado hasta ahora, con apenas 27 títulos lanzados en los últimos 20 años, Krafton ha visto en el país asiático no solo un mercado en potencia, sino también un filón del desarrollo. Los padres de PUBG Battlegrounds y poseedores de la licencia de The Callisto Protocol han decidido invertir 150 millones de dólares durante un periodo de dos o tres años en varios estudios indios.

En total, Krafton ha dividido ese monto en 11 nuevas compañías de videojuegos indias con el objetivo de potenciar el ecosistema local del entretenimiento digital. Esta inversión llega justo tres meses después de que los surcoreanos hayan conseguido los permisos para publicar y distribuir su battle royale en el mercado surasiático, con India como uno de los nuevos integrantes.

"Creemos firmemente en el potencial de la India como actor clave en la industria mundial del gaming y la tecnología, y nuestro compromiso de invertir $150 millones adicionales durante los próximos dos o tres años refleja nuestra dedicación para impulsar este crecimiento", dijo Sean Hyunil Sohn, CEO de Krafton India.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...