Bélico

Juegos de Guerra (Spectrum)

El género de juegos bélicos es uno de los más populares en los videojuegos. En esta página encontrarás videojuegos ambientados precisamente durante la primera y segunda Guerra Mundial, supuestas guerras futuristas, conflictos contemporáneos y casi cualquier juego de guerra de Spectrum con una trama o desarrollo centrado en juegos bélicos. Normalmente estos juegos consiguen recrear sus acontecimientos de forma fiel, realista y divertida, controlando tanto soldados de a pie como pilotando vehículos (hasta submarinos) de todas las facciones involucradas en las Guerras.

Hay juegos de guerra o bélicos que imitan lo visto en películas famosas, otros en los que el jugador se pone a los mandos de las tropas involucradas en los conflictos y que bien con sus campañas o multijugador ayudan a comprender y divertirse, puesto que muchos de estos juegos se centran en periodos históricos con guerras.

Army Moves

Spectrum
Acción > Acción y aventura > Bélico y Guerra moderna
(2)

Legendario videojuego de acción de la edad de oro del software español lanzado en 1986, y que es uno de los grandes éxitos de Dinamic Software. Diseñado por Víctor Ruiz, Army Moves se trata de un lanzamiento de endiablada dificultad que se convirtió en un clásico para toda una generación de jugadores de todo el mundo.

Rescate en el Golfo

Spectrum
Acción > Beat'em up > Bélico

Uno de los casos más llamativos de la Edad de Oro del software español es Rescate en el Golfo, un juego que True Soft desarrolló para Opera Soft y que es un beat'em up que, inicialmente, se iba a llamar Fist of Steel. La Guerra del Golfo Pérsico abrió a sus responsables una vía muy interesante a explotar, lo que cambió por completo el planteamiento del videojuego.

Soviet

Spectrum
Acción > Shoot'Em Up > Bélico

Videojuego de acción y perspectiva cenital desarrollado por David López Guaita en particular y por Opera Soft en general, un título muy adictivo y frenético que es uno de los grandes desconocidos de nuestro software. Ambientado durante la descomposición de la URSS, encarnamos al piloto de un tanque ruso atenazado por los enemigos.