El creador de A Way Out: "Que se jodan los Oscars"

¿Se han convertido los The Game Awards en los Oscars del videojuego? Para Josef Fares, sí.


El portal americano GameSpot ha destacado uno de los momentos más alocados e indescriptibles de la madrugada de ayer en los The Game Awards: el momento en el que Josef Fares, director del prometedor A Way Out, la aventura cooperativa de Electronic Arts, tomó el micro para hablar del evento organizado por el periodista Geoff Keighley.

"Hay gente apasionada, gente loca y luego estoy yo. Me apasiona tanto estar aquí... estoy muy emocionado por poder conocer a gente de la industria", reconoció entre aplausos del público. "Mirad, esto es una auténtica locura. Esto es lo mejor. Lo digo en serio: esto es auténtico". Entonces, no dudó en perder los papeles ante todos los espectadores que seguían la gala en directo.

Comentó ante un incrédulo Keighley, que no supo reconducir a su invitado, que tomó el control de la conversación, "que se jodan los Oscars, ya sabes. Que se jodan. Jódete", dijo mientras levantaba su dedo corazón a la cámara. Un gesto espontáneo, pero que hace un flaco favor de cara a considerar los presentes premios como algo serio y creíble de cara a la industria cultural o del propio videojuego.

¿Son los The Game Awards los Oscars del videojuego? Puede que para Fares o Keighley sí, pero momentos como el presente no ayudan a la credibilidad del premio o la propia gala en sí. La realidad es más simple: nadie les ha dado tal responsabilidad, al menos de forma oficial. El gran vencedor de los The Game Awards 2017 fue Zelda: Breath of the Wild, que se hizo con el premio a juego del año 2017.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...