La saga ya ha vendido 21 millones de copias a nivel mundial. Ace Combat 7 es responsable de colocar 1/3 de esa cantidad
Con cada año que pasa, Ace Combat se confirma como una saga que ya no es tan de nicho como las anteriores, pues paulatinamente ha ido creciendo para pasar de ser una de las exclusivas de las consolas de Sony más icónicas, hasta convertirse en un fenómeno mainstream que ya no entiende de consolas o casas. Se ha sabido mediante la propia Bandai Namco, que la última entrega de la saga, Ace Combat 7, ha superado los siete millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019.
Pero no es el único dato que pone de relieve el éxito que ha supuesto la más reciente entrega -de momento, y a la espera del lanzamiento de la octava este año- de la saga; gracias a su éxito, la saga Ace Combat ya cuenta con 21 millones de unidades colocadas en todo el mundo, y la séptima entrega ha sido la que más ha ayudado a engrosar esta considerable cifra.
En un comunicado emitido por la cuenta oficial de X de Bandai Namco, la desarrolladora y editora del juego ha querido dar las gracias a los aficionados por alcanzar esos 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019. Básicamente, Ace Combat 7 ha conseguido ir a razón de un millón de unidades vendidas cada año. Pocos juegos pueden presumir de mantener un índice de popularidad en ventas tan considerable; para muestra, el hecho de que sólo ella sea responsable de 1/3 del total de juegos de la saga vendidos hasta el día de hoy. Desde luego, ha ayudado que sea la primera entrega de la saga que ha sido multiplataforma, con versiones para todas las consolas disponibles en la actualidad (incluida Nintendo Switch) y también en PC.
Su antecesora directa, Ace Combat 6, fue uno de los grandes exclusivos de Microsoft para box 360, rompiendo una tradición que se remontaba a los tiempos de PS1: que los juegos principales de la saga siempre habían sido exclusivos de consolas PlayStation. La subsiguiente entrega, Assault Horizon, fue un paso más allá y fue la primera entrega en ser multiplataforma: Xbox 360, PS3 y PC. Sin embargo, su éxito se quedo muy por debajo del que todos esperaban.
Hasta el lanzamiento de Ace Combat 7, hubo otra entrega pero que fue exclusiva de PS3 nuevamente y con un enfoque radicalmente distinto, centrado en el modelo free to play y multijugador: Ace Combat Infinity. Lo que sorprende de Ace Combat 7 es que, llegando detrás de dos entregas principales que se quedaron algo por detrás de los grandes juegos de la saga e incluso del 6, haya conseguido revitalizar de esta forma el interés por la saga.
Ace Combat 8 no podría tener mejor escolta de vuelo
No obstante, buena parte de la atención en torno a la saga ahora está centrada en Ace Combat 8: Wings of Theve. La enigmática secuela numérica de la saga parece que quiere recuperar algunos elementos de Assault Horizon como que entre misiones experimentemos el mundo en el que se desarrolla en una perspectiva en primera persona, sin que eso desmerezca la seña de indentidad del juego presentado durante los Game Awards de 2025.
Todavía sin una fecha, lo que sí podemos esperar es que tenga un notable éxito, especialmente considerando que su "telonera" (Ace Combat 7) sigue acumulando éxitos y que ahora es el juego más vendido de la saga. Una cosa es segura: Ace Combat 8 lo tendrá muy difícil para superarle.
En 3DJuegos | Fue un fracaso rotundo, pero hay alguien que no lamenta la existencia de Anthem porque dice más de BioWare de lo que pensamos
En 3DJuegos | La comunidad se enfada con los padres de Like a Dragon. Sega repite la misma jugada anticonsumidor con Yakuza 3 Remastered
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario