Agefield High: Rock the School ha estrenado nuevo tráiler centrado en su historia y opciones jugables
No es muy habitual ambientar juegos en un instituto, colegio o universidad, al menos no cuando no se trata de títulos de terror o de gestión. Por ello, la obra de Rockstar Games, Bully —o Canis Canem Edit, como se conoció en algunos países de Europa—, es tan única… aunque no por mucho tiempo. Anunciado poco antes del verano de este año, Agefield High: Rock the School es uno de esos juegos de los que apenas se habla, pero lo que parecía una simple broma o algo que jamás saldría al mercado acaba de estrenar un nuevo tráiler que deja claras dos cosas: su estética, heredera de las películas de humor de los 90 y 2000 con actores treintañeros interpretando a adolescentes, es palpable; y su mundo abierto está claramente inspirado en el juego de Rockstar.
Desarrollado por Refugium Games, Agefield High: Rock the School nos pondrá en la piel de Sam Tatum, un estudiante de último año que se muda a la tranquila ciudad de Agefield a pocos meses de graduarse. A partir de ahí, deberá adaptarse a su nuevo entorno, hacer amigos (y enemigos) y convertir su último semestre en algo memorable, lleno de fiestas, bromas y todo lo que una vez vimos en la pequeña o gran pantalla de aquellas teen movies al estilo American Pie.
Agefield High: Rock the School será un mundo abierto con decisiones
En este caso, y como ha confirmado su nuevo adelanto jugable, la historia se desarrolla en un mundo completamente explorable, donde podremos asistir a clase o saltárnosla: la elección será nuestra. Sin embargo, todo tiene consecuencias. Aunque el juego mantiene un tono irreverente, saltarse clases para ir a hacerse un tatuaje cambiará las dinámicas sociales, mientras que los conflictos entre personajes serán otro de los pilares jugables más importantes.
Cada conflicto se podrá resolver como cabría esperar de un imitador de Bully: con peleas, bromas pesadas por teléfono, novatadas o simplemente huyendo por un mundo abierto que, según su estudio, busca "recuperar el espíritu de aquellos primeros mundos abiertos más compactos pero llenos de vida". En cuanto a su escenario, todavía no se sabe su tamaño ni si permitirá explorar más allá del instituto, pero Refugium Games apuesta por un desarrollo con múltiples rutas, ofreciendo misiones principales y secundarias que permiten definir la reputación y el legado de Sam dentro del centro.
Previsto para estrenarse en verano de 2026 en PC a través de Steam, con versiones para consolas programadas para más adelante, Agefield High: Rock the School se perfila como una carta de amor a Bully y una oda a las comedias adolescentes del nuevo milenio. Todo ello, además, con un tono autoparódico que juega a medio camino entre lo improvisado e intencional.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios