El precioso gesto de los creadores del nuevo Alex Kidd con un jugador con parálisis cerebral

El equipo de 3DJuegos

El estudio se puso a trabajar en activar el raton in-game para que el usuario pudiera jugar sin problemas a la aventura.

Cuando de los videojuegos nacen gestos muy bonitos, debemos hacernos eco. Y esta historia merece ser contada. Tanto que ya se ha viralizado por redes sociales como Twitter. Tiene como protagonistas a los creadores de Alex Kidd in Miracle World DX, la nueva versión de la clásica aventura de plataformas. Y de un usuario que tenía muchas ganas de jugarlo, pero debido a su parálisis cerebral no podía de la forma convencional.

Con el ratón in-game puede jugar sin problemas al nuevo Alex Kidd

Así lo cuenta Daniel Parrado, programador del juego, quien cuenta que un chico contactó con el estudio por Steam para que se activara el ratón in-game, debido a que por su enfermedad lo necesitaba para poder jugar. El equipo se puso manos a la obra para poder facilitar la ilusión de este jugador y de esta forma puede jugar sin problemas a Alex Kidd in Miracle World DX.

"Que alguien se tome tantísimas molestias para poder jugar nuestro juego pese a su situación le da sentido a todas las horas de curro del último año y medio", cuenta en redes un emocionado Parrado. Desde luego, la historia es muy bonita, tiene final feliz y es ejemplar.

Los videojuegos cada vez tienen más opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar del entretenimiento interactivo sin limitaciones, adaptados a cada persona y necesidad. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestro análisis de Alex Kidd in Miracle World DX.

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...