En Creative Assembly se confiesan sorprendidos por las críticas hacia Alien: Isolation

Creen que la gente no está siendo justa con el videojuego.

Alistair Hope, personal clave en el organigrama creativo de Creative Assembly para el desarrollo de Alien: Isolation, ha hablado con la revista Official Xbox Magazine sobre el título que preparan.

"Creo que lo que nos impactó fue lo que la gente comentaba sobre la demo de anuncio y que tan poco tenían que ver con lo que el título ofrecía en realidad", explicó Hope. "La gente decía que no había armas en el juego ni botón para disparar, y que todo lo que hacías era huir del Alien. Que, `¿cómo podía durar eso quince horas?´".

"Recuerdo pensar, `bueno, definitivamente le hemos dicho a la gente que hay algunas armas y también que hay un ataque melee en esa´. Pensaba en toda la información que les habíamos dado, y en cómo el juego había hecho que estuvieran tan sumergidos en todo lo que les estaba pasando que se dedicaron a contarle a todo el mundo la que creían que era su propuesta", relató. "Es mucho más fácil hacer que la gente cree sus propias versiones de las cosas, y creo que es precisamente lo que vamos a seguir viendo".

"Hemos sido muy minuciosos a la hora de preparar nuestros encuentros y el modo en el que las cosas suceden, y eso no es lo que pasa en el juego en todo momento puesto que las experiencias van difiriendo", comentó. "Hubo un par de veces en el que la gente jugaba a algo que sucede dos veces, y entonces decían `ya está, sabía que esto era un juego sobre raíles´. Entonces piensas `bueno, de hecho en un sistema aleatorio o, al menos, impredecible, las cosas pueden pasar dos y más veces´".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...