Análisis de Resident Evil 7 - End of Zoe. De vuelta al terror

Una nueva pesadilla en formato reducido se suma a las ya disponibles en Resident Evil 7. Un capítulo adicional que presenta un par de pautas nuevas a esta odisea y una bestia parda tan pesada como poderosa. Análisis de RE 7: El Fin de Zoe.

Recientemente me instaron a facilitar la típica lista de mis diez juegos favoritos del año y, después de confeccionarla (que a veces se tarda más de lo que uno piensa en un principio), Resident Evil 7: Biohazard acabó en el podio, en la tercera posición concretamente (seguro que muchos adivináis cuáles ocuparon las dos primeras plazas…). Esta saga siempre me ha gustado mucho y ha sido de mis predilectas, y dado que en mi opinión esta séptima parte numerada es de las tres o cuatro mejores dentro de la franquicia, es difícil no resistirme a sus encantos.

Por eso mismo cada vez que aparece nuevo contenido para esta apasionante aventura de terror me llevo una gran alegría, y más si encima aporta nuevas experiencias como es el caso de lo que sucede en El Fin de Zoe (End of Zoe). Este episodio, que es uno de los grandes añadidos a la nueva edición que lleva por título Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition y que también puede ser adquirido de manera independiente mediante los servicios online, ofrece ciertas novedades de interés. Y aunque ya os adelanto que sólo da para unas dos o tres horas de diversión, se hacen bastante amenas.

La historia tiene lugar justo después de lo sucedido en el otro nuevo contenido que también se ha puesto a disposición de los seguidores de esta aventura, No Soy un Héroe (Not a Heroe). Y como es casi imposible no spoilear nada importante (como, así de primeras, la entidad de la propia Zoe) para aquellos usuarios que no han jugado a Resident Evil 7, apenas voy a desvelar nada. Lo único que puedo contaros es que el protagonista es un tipo llamado Joe que debe buscar una cura para Zoe. Ya está. Pero lo que sí que puedo comentar es que este DLC da contestación a ciertas preguntas muy interesantes.


¡Staaarsssss!

Lo que más llama la atención de este DLC es que su protagonista puede valerse sólo de sus puños para deshacerse de los monstruos que le acechan. Es más, uno de los escasos Trofeos / Logros que integra este DLC sólo es otorgado si superamos la aventura valiéndonos únicamente de la fuerza bruta del protagonista. ¿Joe no puede emplear armas? Sí que puede, aunque sólo un par de ellas (y no de fuego)… y no abundan, si bien es posible fabricar algunas si encontramos las piezas necesarias correspondientes como ramas de árbol o chatarra.

La iluminación sigue siendo tan buena como siempre. Y la ambientación general alcanza niveles igual de notables.


Justamente este hecho transforma bastante la dinámica de la aventura y la jugabilidad que nos dispensa este episodio en relación a lo vivido en la aventura principal. Los combates cuerpo a cuerpo se convierten en la manera habitual a la que debemos enfrentarnos a los monstruos que pueblan el nuevo escenario que acoge esta mini aventura. Unos enfrentamientos que a pesar de su simpleza (sólo es posible cubrirnos, lanzar puñetazos con el brazo izquierdo y derecho y efectuar dos combos), resultan bastante satisfactorios.


El DLC da respuesta a ciertas preguntas muy interesantes

El cénit de dichas batallas se alcanza cuando nos enfrentamos a un nuevo enemigo (que no pienso desvelaros) realmente pesado y que, como si se tratara de Némesis en Resident Evil 3, nos da la brasa durante toda la partida. Una bestia parda que da pie a un par de combates que, en mi opinión, resultan realmente excitantes. Pero como os he comentado este ser no es el único al que es necesario eliminar, ya que a la fiesta se unen los ya conocidos holomorfos y unos cocodrilos letales de un apetito voraz.

Los cocodrilos mutados son uno de los nuevos peligros a los que tenemos que enfrentarnos.


Para otorgar más gracia y profundidad a esta dinámica, por un lado es posible hacer uso del sigilo y pillar a los rivales por detrás para acabar con ellos de forma muy sencilla, ya sea aplastando su cabeza contra el suelo de un pisotón o rompiéndoles el cuello. Un festival gore en cualquiera de los casos. También, a medida que avanzamos podemos ir recogiendo una serie de muñecos o efigies de boxeador que, si los mantenemos en nuestro inventario, potencian la fuerza de nuestra pegada (un 1% o 5% más por cada muñeco que tengamos encima). Unid a estos elementos la búsqueda de víveres (bichos en este caso) y toques de survival horror, pequeñas dosis de exploración y la habitual ambientación inquietante y tendréis una experiencia de juego bastante llamativa.


¿Merece la pena disfrutarla? Aquellos que hayan adquirido previamente el pase de temporada del juego original o que tengan intención de hacerse con la nueva reedición ya citada llamada Gold Edition seguro que disfrutan mucho tanto con este DLC de Resident Evil 7, End of Zoe como con el resto del contenido adicional que está ya disponible para esta gran aventura. El resto de usuarios y dado que El Fin de Zoe cuesta 14,99 euros, debe sopesar si las dos o tres horas (como mucho) que dura les merece la pena.

Bueno

De vuelta al terror

Resident Evil 7 - End of Zoe

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los seguidores de Resident Evil 7: Biohazard ya pueden disfrutar tanto de No Soy un Héroe como de El Fin de Zoe. Un capítulo éste último que nos presenta a un nuevo protagonista, escenario y enemigo principal así como una mecánica de juego diferente que funciona bastante bien. Sólo da para un par de horas de diversión (algo más si queréis encontrar todas las efigies, por ejemplo), pero se disfrutan mucho y, además, es posible vivir un par de enfrentamientos bastante entretenidos.

  • Nuevo personaje principal, escenario y adversario (formidable)
  • Los combates cuerpo a cuerpo están bien recreados
  • La atmósfera de tensión sigue siendo excelente
  • El doblaje en español también es muy bueno
  • Sólo da para un par de horas de acción
  • Podría haber integrado algún enemigo inédito más
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 2-3 horas

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...