Análisis de Battle of Britain 2 Wings of Victory

Análisis de Battle of Britain 2 Wings of Victory
Facebook Twitter Flipboard E-mail

10 de Julio de 1940, Inglaterra. La Segunda Guerra Mundial invade los cielos británicos con cazas de combate, variedad de situaciones y pocos detalles.

A modo de introducción
Sin duda, nos encontramos ante un título un tanto atípico dentro de lo que podemos encontrar en el mercado de videojuegos. No es precisamente Battle of Britain II un juego que vaya a abrir nuevas fronteras dentro de los simuladores de vuelo, todo esto se ve reflejado en una serie de aspectos que detallo a continuación.

Lo primero que nos encontramos a primera vista, en cuanto a la presentación de pantallas es que estas resultan un tanto toscas y arcaicas, con un formato de menús de manejo incómodo y con aires de una década anterior, que lejos de tener un punto digamos “retro” pero atractivo, no hacen más que confirmar una falta de visión general ante posibles nuevos usuarios que quieran acercarse a este género, ofreciéndonos un resultado visualmente bastante pobre en este sentido.

Teniendo en cuenta la complejidad que entraña este juego, se echa mucho en falta un tutorial o unas mínimas ayudas que nos guíen a la hora de asimilar y comprender correctamente los múltiples aspectos que nos ofrece el juego, por lo que tendremos que ir aprendiendo todo por puro instinto, y a base de pruebas y más pruebas, lo que en ocasiones puede resultar un tanto tedioso. No es de extrañar que en momentos nos sintamos confusos ante tanto factor a tener en cuenta, y más os vale no perder el manual de usuario, porque entonces los perdidos seríais vosotros (un servidor lo tiene ya mas desgastado que muchos de sus libros de texto y eso que sólo lleva en mis manos un par de semanas ;) ). Con todo esto, lo que en un principio debería de ser una de sus mayores virtudes como es la profundidad y su amplísima variedad de opciones puede convertirse en uno de sus mayores defectos, de todas formas si sois capaces de tener paciencia y la suficiente dedicación para salvar este pequeño escollo y no os da miedo volar, seguid leyendo por favor….

Wings of Victory
Hagamos un poco de historia.
La Batalla de Inglaterra comenzó el 10 de julio de 1940 y constituyó el inicio de una campaña desarrollada por la Luftwaffe alemana para destruir las capacidades defensivas del Mando Británico de cazas… Bueno, bajo este atractivo trasfondo, G2 Games nos presenta este simulador de vuelo de combate, donde podremos meternos en la piel de un piloto de cazas de la II GM, formando parte o siendo jefe de escuadrón en cualquiera de los dos bandos que formaron parte de este conflicto concreto, bien sea de la Luftwaffe alemana o los británicos de la RAF.

Opciones de juego
Dentro de las opciones que nos ofrece el título, encontramos una amplísima gama de diferentes parámetros que podremos modificar según nuestras necesidades y gustos. Partiendo de los mas básicos como son gráficos y sonido, hasta diferentes modos de vuelo, vistas, meteorología, formatos de las misiones, armamento, y un larguísimo etc.., la opción de controles merece un punto y aparte, ya que, el numero de teclas que podremos utilizar es abrumador, por lo que, antes de profundizar seriamente en el simulador, se hace necesario observar detenidamente estas opciones y adecuarlas a la manera que estimemos más oportuna en función de la autenticidad y complejidad que deseemos.

El simulador también cuenta con un interesante sistema de grabación mediante el cual se nos permite guardar secuencias e incluso misiones enteras que podremos ver en cualquier momento como si de películas se trataran.

Modos de juego
Estos se dividen en dos. Acción instantánea y campañas.
La acción instantánea se divide en 34 misiones prediseñadas y está planteada en parte como un modo entrenamiento donde aprender progresivamente, desde lo mas básico como es despegar y aterrizar, hasta un modo histórico donde recrearemos por capítulos y cronológicamente todo lo ocurrido en la batalla de Inglaterra. Mediante este modo podremos ir adquiriendo pericia en el manejo de los aviones y aprender todo el abanico de posibilidades que estos nos ofrecen en batalla, como son, seguimiento, vuelos en formación, combate aéreo, bombardeo, interceptaciones, utilización de las rutas establecidas, aterrizajes forzosos etc…

Campañas. Estas se dividen en dos, Luftwaffe y RAF, y es aquí, donde Battle of Britain 2, se desmarca ofreciéndonos un más que interesante componente estratégico, donde podremos asumir el papel de comandante. En pantalla se despliega un mapa estratégico que representa el lugar y momento histórico donde se desarrolló el conflicto de la batalla de Inglaterra y en donde en líneas generales, deberemos plantear las diferentes misiones según el bando que hayamos elegido (cada uno con sus respectivos recursos). Estas variaran en su planteamiento, siendo de carácter ofensivo si jugamos con la Luftwaffe y defensivo si pertenecemos a la RAF.

Aspectos técnicos, gráficos y sonido
Para aprovechar de una manera óptima lo que nos ofrece este simulador, se hace prácticamente imprescindible utilizar un Joystick o como mínimo un pad digital, para de esta forma, disfrutar plenamente del manejo de los diferentes aparatos que tendremos a nuestra disposición. La suavidad y precisión con la que podremos realizar las diferentes maniobras es impecable, consiguiendo transmitir muy bien la sensación de que estamos pilotando uno de estos históricos aviones, podremos apreciar de una manera muy real la potencia y delicadeza de estas máquinas.

Gráficamente el juego presenta grandes irregularidades, los aparatos tienen una buena definición, y es en el entorno donde se aprecia un claro bajón gráfico, si bien, los cielos están magníficamente recreados, (aunque se echa en falta una mayor variedad en cuanto al clima, no hay lluvia por ejemplo) no ocurre lo mismo con la superficie terrestre, a cierta altura esos fallos no se aprecian, pero cuanto más cerca estamos del suelo, observamos una falta total de definición, un planteamiento de lo más desolador, campos de cultivo, praderas, caminos y carreteras, están únicamente representados por colores y la uniformidad es absoluta.

El entorno geográfico es muy pobre, no encontramos apenas elementos característicos, no hay montañas, los bosques por ejemplo están representados por superficies poligonales en verde oscuro, encontraremos diseminados por ahí algunos árboles que podremos atravesar como si se trataran de fantasmas, nada o casi nada sobresale del suelo dándonos igual aterrizar o despegar por ejemplo desde una zona pavimentada que desde un campo de trigo (no sé, como es amarillo supongo que lo será). Sobrevolar Londres, es realmente decepcionante, podemos observar de forma muy pobre como se han caracterizado algunas construcciones emblemáticas como el Big Ben, el puente sobre el río Támesis y poco más, no vemos casas, y en ningún momento tenemos la sensación de que estemos sobrevolando una gran ciudad.

Los efectos gráficos, tratándose de un juego bélico en cuanto a colisiones, explosiones y efectos de destrucción son paupérrimos. El apartado de sonido, tampoco destaca especialmente, una banda sonora que brilla por su ausencia, las voces (o voz tan sólo he podido diferenciar una durante los vuelos) no están traducidas. Unos efectos más bien escasos, aunque a su favor hay que decir que están bien conseguidos, aunque tampoco sobresalen especialmente.

Regular

Sin sello

Battle of Britain 2: Wings of Victory

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Battle of Britain II – Wings of Victory, es irregular y excesivamente complejo en algunos aspectos. Su gran variedad de modos y opciones no es aliciente suficiente para compensar sus carencias y fallos técnicos. Los amantes del género y los que disfruten especialmente de todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial podrán hacerle un hueco en alguna de sus estanterías, resto de los mortales abstenerse.

Jugadores:
Idioma: Textos en español y manual en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.