Análisis de ACH DLC - Da Vinci

Análisis de ACH DLC - Da Vinci
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Hermandad tiene ya su primera expansión en el mercado, y con ella podemos disfrutar de nuevas aventuras para Ezio. La Desaparición de Da Vinci es, con mucha diferencia, el mejor DLC que las series han generado hasta ahora. Entre dos y tres horas de duración para un añadido imprescindible en la campaña y que también suma enteros al multijugador.

Superada ya la terrible polémica que azotó a los dos contenidos descargables del, por lo demás, sobresaliente Assassin's Creed II; tenemos ya entre nosotros el primer DLC para la tercera entrega de las series. Con La Desaparición de Da Vinci disfrutaremos del mejor añadido del que las series han disfrutado hasta ahora, con un compacto añadido que suma en todos los campos del original.

Un complemento para la campaña que se liberará a partir de la tercera memoria del modo historia. Entre dos y tres horas de duración a cambio de 9,99 euros o 800 Microsoft Points, con nuevos personajes, misiones inéditas, añadidos para el multijugador y dos localizaciones que debutan y se integran a la perfección con el resto de la experiencia de La Hermandad.

Desaparecidos
En primer lugar hay que destacar que La Desaparición de Da Vinci es un título muy completo a nivel de contenidos, y es que suma a la experiencia off-line, y también al multijugador. En cuanto a la vertiente de juego acompañado, el DLC ofrece dos modalidades extra, así como un mapa inédito y algunos personajes que se suman al abanico de opciones.

El mapa, de hecho, es la Alhambra granadina, una localización preciosista y muy cuidada que hará las delicias de los aficionados al siempre interesante modo multijugador de La Hermandad. Abundantes zonas de exteriores e interiores se solapan con extraordinario buen gusto, y con un diseño de mapeado a varios niveles verticales que multiplica el interés de la experiencia on-line. Sin embargo lo que verdaderamente cautivará la atención de los fans de esta vertiente del juego acompañado será la mencionada inclusión de dos modalidades: Escolta y Asesinato.

La primera de ellas no cambia esencialmente gran cosa del concepto del on-line del programa, premiando nuevamente la atención que el usuario preste a su alrededor, y su capacidad para explorar el escenario. El concepto es el de que un equipo proteja a personajes controlados por la IA llevándolos de un punto de control a otro, turnándose en los roles ofensivos y defensivos con el bando encargado de asesinar a los objetivos. El mayor problema que tiene este estilo de juego es que es realmente difícil que el asesino acabe con el objetivo sin perecer en el intento, puesto que será rápidamente identificado por sus oponentes en el acto de la muerte de su objetivo. En la mayor parte de los casos será prácticamente como un sacrificio.

La Desaparición de Da Vinci cultiva campaña y multijugador, con nuevos personajes para la segunda vertiente.
La Desaparición de Da Vinci cultiva campaña y multijugador, con nuevos personajes para la segunda vertiente.

Asesinato, por su parte, es la segunda opción en este campo. Aquí todo es mucho más simple, con entre seis y ocho usuarios compitiendo entre sí en escaramuzas rápidas de todos contra todos. El mecanismo se basa en identificarlos de entre la multitud, sin contratos ni objetivos prefijados más allá de una idea aproximada mediante el interfaz de dónde se encuentran éstos, con un funcionamiento sensiblemente más interesante de cara al usuario que el de Escolta.

Un Nuevo Horizonte
A pesar de la fortaleza que ha adquirido todo lo tocante al multijugador dentro de La Hermandad, lo cierto es que Ubisoft no ha pasado por alto que el principal gancho de atractivo de cara al consumidor de la franquicia de Assassins sigue siendo la campaña individual. Es por ello que se han complementado las notables adiciones a la experiencia de juego acompañado con entre dos y tres horas de añadido al estilo de juego off-line.

Con éste nos embarcaremos junto a Ezio en una búsqueda desesperada del propio Leonardo Da Vinci que da nombre al DLC, y también de una serie de obras robadas. Por el camino conoceremos a nuevos y fascinantes personajes, mención especial para Salai por su acertado retrato, y viviremos una fascinante aventura con idénticas cotas de calidad argumental a lo que cabe esperar de la franquicia.

No sólo hay lugar para los asesinatos en La Desaparición de Da Vinci, sino que también lo hay para el amor.
No sólo hay lugar para los asesinatos en La Desaparición de Da Vinci, sino que también lo hay para el amor.

De hecho el comienzo ya es un extraordinario gancho ante lo que está por llegar, con un arranque apasionante y una conclusión sencillamente formidable. Por el camino tenemos un buen puñado de misiones de exploración, asesinato y contrarrelojes que no se salen particularmente de los cánones de la saga, pero que sí traen consigo un entretenimiento divertido y apasionante de una duración muy razonable.

Quizá las únicas pegas que se pueden poner a las misiones son la dificultad que tienen las de tiempo limitado, más que por el reto que suponen por algunos elementos que acaban quedando fuera de nuestro control y que en ocasiones pueden enturbiar la experiencia como, por ejemplo, la falta de precisión en determinados momentos. La frustración de algunas de ellas y el sinsentido de algunos de los rompecabezas (que no podemos describir para evitar spoilers) son, sin embargo, elementos que no pueden empañar un DLC verdaderamente imprescindible para los fans de la franquicia.

Excelente

Recomendado

Assassin's Creed: La Hermandad - La Desaparición de Da Vinci

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La Desaparición de Da Vinci es el mejor DLC que ha ofrecido hasta ahora la franquicia Assassin's Creed, y lo es por el fantástico compendio que logra aunando notables añadidos para el multijugador y la campaña individual. Gran argumento para el off-line y suculentos aditivos para el on-line en un pack que hará las delicias de los fans de la saga.

Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...