Análisis de Call of Duty Black Ops - Escalation

Análisis de Call of Duty Black Ops - Escalation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva ración de mapas y nueva ración de polémica para el popular Call of Duty: Black Ops. Con Escalation Pack tenemos cinco nuevos mapas: Cuatro para multijugador y una nueva área zombie para seguir quemando metralla y acabando con nuestros enemigos.

Treyarch tiene ya a punto el pack de mapas Escalation, el nuevo contenido descargable con el que ampliar la oferta jugable de su sobresaliente Call of Duty: Black Ops. En esta ocasión tenemos cinco nuevos mapas que están ya disponibles en Xbox Live y que se lanzarán próximamente en PC y PlayStation 3 tras cumplirse la exclusiva temporal de Microsoft.

En esta ocasión contamos con cuatro localizaciones para el multijugador competitivo, así como un nuevo mapa para la vertiente de los zombies del programa: Call of The Dead. Como siempre estamos ante la eterna cuestión ¿Vale lo que cuesta? 1.200 Microsoft Points pueden parecer algo costosos para este DLC, pero si somos aficionados al multijugador del shooter bélico de Activision su descarga será poco menos que indispensable.

Conflicto en Aumento
Lo más llamativo de este Escalation Pack es, por supuesto, el capítulo para zombies que responde al nombre de Call of The Dead y que lleva a cabo una divertida farsa de la más casposa serie Z con la presencia de tres actores típicamente característicos del género: Danny Trejo (Machete), Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), Michael Rooker -Henry: Retrato de un Asesino- y la necesaria presencia de una chica florero, en este caso Sarah Michelle Gellar (Buffy: Cazavampiros).

La narrativa tiene muy poca importancia, pero es de agradecer el esfuerzo de Treyarch a la hora de formular esta nueva fantasía zombie con un trasfondo más trabajado de lo habitual. Destaca especialmente la presencia del propio George Romero en un divertidísimo cameo a modo de constante amenaza que nos empujará a caminar hacia delante como en ningún otro mapa de zombies lo ha hecho el estudio norteamericano hasta la fecha.

Los zombies regresan con Call of the Dead, un sentido homenaje al cine de Serie Z que popularizó  el cineasta George Romero.
Los zombies regresan con Call of the Dead, un sentido homenaje al cine de Serie Z que popularizó el cineasta George Romero.

La localización está tan trabajada como cualquier otra de la rama de zombies de los Call of Duty impares, es decir que está plagada de recovecos, orificios de los que escapan zombies y que la totalidad del escenario está trufada de un diseño laberíntico que favorece las idas y venidas de los protagonistas para "tomar aire" cuando los zombies apremien. Quizá en términos de diseño no esté tan inspirada como las zonas de muertos vivientes precedentes, pero el plus que representa su ambientación y guiño al cine de Serie Z lo hacen merecedor de echarle un buen vistazo.

Por su parte los cuatro mapas para el multijugador competitivo van más en la línea de lo que hemos venido viendo en la saga en los últimos tiempos. "Hotel" es uno de los que más nos han llamado la atención, con su cuidada ambientación en la azotea de un casino de La Habana; "Convoy", por su parte, tiene un prisma más concreto, con escaramuzas muy rápidas de rango cercano en una emboscada militar.

"Zoo" es el mapa de mayor tamaño de los cuatro que trae consigo este Escalation Pack, y está ambientado, como su propio nombre indica, en un zoo soviético. Aquí las posibilidades del escenario unidos a su cuidado diseño provocan que determinados perfiles de usuario tengan problemas para parapetarse en un determinado lugar y acumular bajas y bajas. lleva de excursión por un zoo soviético. En última estancia resta "Stockpile", un mapa de los de tamaño intermedio y moderado interés desarrollado en un pueblo ruso con instalaciones de armas de destrucción masiva.

El mapa del Hotel se ha convertido rápidamente en nuestro favorito, gracias a sus posibilidades y a la interacción que destila.
El mapa del Hotel se ha convertido rápidamente en nuestro favorito, gracias a sus posibilidades y a la interacción que destila.

Cabe destacar que algunas de las localizaciones que presenta este Escalation Map Pack tienen elementos interactivos en la misma línea que los de First Strike. Con ello, por ejemplo, vemos ascensores en el mapa del Hotel o puertas de garaje que se abren y cierran pulsando controladores.

Es necesario matizar en última instancia que el videojuego tiene dos opciones de descarga en Xbox Live, una en inglés y otra en español, enfatizando el propio videojuego la descarga de la correspondiente a la copia que tengamos para evitar problemas de compatibilidad.

Muy Bueno

Sin sello

Call of Duty: Black Ops - Escalation

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El Escalation Pack de Black Ops aumenta de forma considerable la oferta multijugador de la última entrega de la serie Call of Duty de Treyarch con un puñado de mapas de impecable acabado. ¿Merece la pena comprarlo? La eterna pregunta que sólo puede ser contestada por el propio usuario y por su afán de volcar su atención o no en el rico multijugador del título.

Jugadores: 1-16
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.