Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NBA Jam: On Fire Edition
NBA Jam: On Fire Edition
Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2011
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de NBA Jam On Fire Edition

Análisis por  /  6 de octubre de 2011       
2 comentarios
Recientes

Después de hacer disfrutar hace justamente un año a los amantes del basket más alocado y desenfadado primero en Wii y más tarde en PS3 y Xbox 360, EA Sports vuelve a la carga y nos presenta la edición definitiva de NBA Jam. ¡Empieza la fiesta!

NBA Jam es una de las franquicias más queridas y veteranas en lo que se refiere a juegos deportivos. No en vano lleva con nosotros desde el año 1993. Tras su triunfal regreso la temporada pasada con una entrega realmente interesante, ahora nos llega la edición On Fire Edition, entrega destinada exclusivamente a PSN y Xbox Live (Wii se queda en el banquillo esta vez) y que presenta una relación calidad-precio bastante sugerente.



Puro arcade americano Con la ya consabida desaparición (teóricamente provisional) de la serie NBA Live (o NBA Elite), EA Sports sólo posee NBA Jam como franquicia activa en lo que a juegos basados en la NBA se refiere. Y dadas las altas prestaciones ofrecidas por el rey indiscutible del género, NBA 2K, EA Sports ha querido evitar una vez más la confrontación directa y ofrece a los usuarios una visión radicalmente distinta del basket genuinamente americano. Y es que como muchos ya sabéis, NBA Jam es de todo menos un simulador deportivo.


Así las cosas, en NBA Jam los encuentros vuelven a disputarse entre equipos formados por dos integrantes. En ellos apenas hay reglas –más allá de las más básicas- y los jugadores son capaces de llevar a cabo acciones de fantasía de forma continua. Mates bestiales, saltos increíbles, triples inverosímiles, dribblings inauditos, tapones brutales… La simulación está de más, siendo una verdadera oda al arcade más excitante.


Pero todo esto ya lo sabíamos, puesto que pudimos disfrutarlo hace unos meses. Y entonces, ¿qué nos ofrece esta versión que no encontráramos en la original? Pues lo cierto es que no demasiado, si bien el juego presenta algunas novedades sensibles que ahora os comentamos.


NBA Jam On Fire Edition análisisLa saga de basket arcade NBA Jam regresa con una versión algo mejorada de la ya disfrutada la temporada anterior.

Basket perfeccionado Esta entrega On Fire Edition de NBA Jam es algo así como una versión Director´s Cut del mismo título que disfrutamos la pasada temporada. Y es que los desarrolladores han mantenido intacto un porcentaje elevado de las prestaciones y elementos que dieron vida a aquél, si bien lo han pulido todo un tanto para aumentar su jugabilidad y diversión.


Donde más se deja notar este perfeccionamiento es quizá en la inteligencia artificial de los jugadores. Y es que el comportamiento algo autómata y predecible de los jugadores controlados por la CPU del pasado NBA Jam deja paso a otros más intuitivos y de conducta más abierta. De esta manera éstos ya no sólo se muestran más inteligentes sobre el parqué (que también, aunque eso depende mucho del nivel de dificultad elegido) sino que en esta ocasión son capaces de llevar a cabo una variedad más alta de jugadas. Puede que a veces sean un tanto “tramposos” en según qué acciones pero, aún así, superarlos supone un reto mayor que el disfrutado en el pasado NBA Jam.


Otra mejora tiene que ver con el número de jugadores que forman parte de cada plantilla. En este caso la oferta de jugadores ha crecido levemente y, si bien solamente pueden saltar a la pista dos de ellos, gozamos de un roster más amplio para amoldarnos a las circunstancias de cada partido. Hilando con este tema, también queremos significar otra adición que tiene bastante peso en la jugabilidad. Y es que en esta ocasión podemos controlar a los dos jugadores de nuestro equipo, hecho que mejora sustancialmente la ejecución de determinadas jugadas de equipo, como los espectaculares alley-hoops.


NBA Jam On Fire Edition PS3La ambientación de cada encuentro sigue siendo extraordinaria. Y la simpatía que desprenden los jugadores no se queda atrás.

Los modos de juego se han visto algo recortados (algo comprensible teniendo en cuenta su carácter descargable) pero, no obstante, nos ofrecen bastantes horas de entretenimiento. Road Trip es el principal y en él debemos visitar a todas las franquicias de la NBA (englobadas a su vez en divisiones) superando diversos retos, catalogados por medallas. Superar todos ellos nos llevará horas, pudiendo jugar con los equipos que queramos siempre que lo deseemos. Pero lo verdaderamente engancharte de NBA Jam es su carácter multijugador (ya sea online u offline), opción que desde aquí os recomendamos por encima de todo porque proporciona diversión de muchos quilates.


En temas técnicos, el título mantiene lo visto en el pasado NBA Jam, si bien se ha visto mejorado en ciertos ámbitos. Lo más destacado es la simpatía con que están modelados los jugadores, en plan “cabezón”, animados con bastante acierto y aderezados por una gran expresividad facial. Comparados con los aparecido en el NBA Jam del pasado año, su diseño es netamente superior. Los pabellones también presentan un alto nivel de detalle, alcanzando el notable, aunque puede que les falte variedad. Y por último, la ambientación de cada uno de los partidos es inmejorable, espectacular de veras, y está aderezada por comentarios (en inglés) bastante acertados y que añaden mucha intensidad al conjunto.


7,8
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - NBA Jam: On Fire Edition
6,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

NBA Jam On Fire Edition mejora levemente las altas prestaciones de la entrega disfrutada el año pasado, insuflando nuevos aires al título. El resultado es un juego arcade total y puro, capaz de hacernos disfrutar de lo lindo, sobre todo en compañía de nuestros amigos.

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4 / Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (2)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19113 de 35630 juegos
En la comunidad:
Usuarios (71) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (47 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
NBA Jam On Fire Edition: Trailer de Lanzamiento
2:21
NBA Jam On Fire Edition: Trailer de Lanzamiento4 de octubre, 2011
NBA Jam On Fire Edition: Producer Video
2:18
NBA Jam On Fire Edition: Producer Video25 de agosto, 2011
Imágenes (29)
NBA Jam: On Fire EditionNBA Jam: On Fire EditionNBA Jam: On Fire Edition
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Me ayudaaaiss????
Me ayudaaaiss????
PericoGamer
¿Que te dan con el DLC?
¿Que te dan con el DLC?
MarkHenryFan
Defender mejor en NBA JAM Onfire
Defender mejor en NBA JAM Onfire
Magnare
Merece la pena?
Merece la pena?
TheCyborg
Ayua en el online
Ayua en el online
Joaq1995

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA Jam: On Fire Edition” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.