Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2006
PCWiiDSPS2

Análisis de Ice Age 2 El Deshielo

Análisis por  /  13 de abril de 2006
2 comentarios
Recientes

Se ha convertido en una de las películas de animación mas esperada, y como no, trae un videojuego bajo el brazo. Eurocom se pone las pilas para traernos un título al alcance de todos. ¿Te lo vas a perder?

Muchas licencias de películas han probado fortuna en el mundo de los videojuegos, pero este se ha convertido, cada vez más, en un mercado al alza, no sólo por las grandes sumas de dinero que genera, sino por el simple hecho de la gente que mueve. Los jugadores de la gran Atari o, posteriormente, Mega Drive, NES… aun hoy en día poseen consolas y siguen jugando a videojuegos, haciendo de estos su hobbie preferido. Por tanto, los jugones esperan grandes títulos, y la exigencia, a medida que pasan los años, es mayor.

Hace unos años un título basado en una película era síntoma de mal juego. Hoy en día eso parece que está cambiando, después de títulos como Madagascar, o posteriormente, Chicken Little, hacen mirar con más optimismo hacia este tipo de juegos. Ice Age 2 sigue la estela de estos dos últimos títulos y se convierte en un juego de plataformas aceptable para todo tipo de jugones. Eurocom creadora de videojuegos como, Hércules, Tarzán (PSOne), Duke Nukem 64 o Batman Begins, ha sido la encargada de dar forma a este titulo que nos mete en el papel de Scrat, la simpática ardilla que ya aparecía en la primera película.

Siguiendo la estela de la película El título da comienzo con Scrat intentando conseguir la dichosa bellota que hace dos películas que se le resiste. En ella se nos cuenta como Manny (el mamut), Sid (el oso perezoso) y Diego (el dientes de sable) tienen por misión avisar a todos los animales de que la Edad de Hielo se está acabando, y una gran inundación podría cubrir toda la tierra. Esta escena, está extraída de la película, por lo que su apartado técnico es realmente exquisito y cada vez que superemos un capítulo el siguiente será introducido por una escena de igual calidad.

A saltar… Los movimientos de Scrat abarcan un gran numero de posibilidades, ya que dispones de salto, doble salto, deslizarnos por tirolina, colgarnos de lianas, nadar, bucear, escalar colinas y además, golpear con la cola una vez o realizar una especie de combo, pero aún hay más. Scrat también puede convertirse en una especie de tornado animal para hacer frente a los animales más feroces que nos encontremos. Además, podemos disparar piedras en primera persona, muy útil para superar determinados obstáculos.

La dinámica de juego se basa en cumplir unos objetivos y así lograr descubrir nuevas zonas. Para acceder a ellas tenemos como objetivo recoger un numero establecido de nueces doradas, aunque también debemos recoger todas las bellotas y ayudas energéticas que podamos. Para avanzar, y como todo buen juego de plataformas, sólo hace falta saltar y golpear, pero sin olvidar la exploración de los inmensos y preciosos mapas.

Divertimento adicional Adicionalmente desbloquearemos algunos divertidos y variados minijuegos, que nos sacarán más de una carcajada. Tendremos que superarlos para poder avanzar, y sus objetivos son tan dispares como jugar a los bolos con unos pingüinos, hasta devolver unos polluelos a sus nidos. En determinados momentos podremos controlar a Manny, Sid y Diego, pero muy esporádicamente y sólo en algunos de estos mini juegos. Especial mención a la prueba de Sid, muy parecida al Cool Boarders o el SSX, pero con unos saltos muy graciosos en los que tenemos que presionar el botón en el momento oportuno.

Del cine a las consolas Los gráficos con los que cuenta el título son muy aceptables y cumplen realmente con su objetivo, que es el de recrear la película. Los personajes cuentan con un modelado muy aceptable, sobre todo Scrat, con el que una vez lleves unos minutos de juego tendrás la sensación de estar controlando al que sale en el cine. El de los demás personajes es bastante más flojo.

Los decorados son realmente una maravilla para un título de su talla, hermosos paisajes abiertos con cascadas, precipicios, hierba, árboles…y todo parece estar vivo. También es cierto que alguno se queda más flojo, como las cuevas de los murciélagos, bastante monótono y flojillo.

Las animaciones cumplen con nota y Scrat se lleva otra vez la palma gracias a la fluidez de sus movimientos, muy parecidos a los de la película.

Respecto al apartado sonoro, Ice Age 2: El Deshielo cuenta con una música y efectos sonoros acorde con la película. El juego se encuentra totalmente doblado, y aunque no llega al nivel del original, su calidad es muy correcta.

No hay edades Ice Age 2: El Deshielo se puede completar en unas 8 horas de juego, pero vale la pena tardar un poco más y saborear los grandes momentos de este título, aunque se hace muy corto. Hay grandes momentos de humor, lo que es de agradecer, ya que desde los Crash no me reía tanto con un juego. Decir que no hay edades para jugar a este título, porque posee momentos realmente buenos, y aunque no pasará a la historia de los videojuegos, merece la pena disfrutarlo. A los más pequeños les encantará, mientras que a los más mayores seguramente les costará lanzarse, pero si lo hacen lo sabrán apreciar. Eurocom ha firmado un gran juego de plataformas que cuando menos, vale la pena probar.

Ice Age 2: El Deshielo
9,0
Lectores
(2)

Ice Age 2: El Deshielo es un juego recomendable para todo el mundo, sobre todo para los fans de la película, que sabrán apreciar la gran adaptación realizada por Eurocom. A destacar algunos escenarios de gran factura técnica y las animaciones de Scrat. Lo peor, el poco uso de personajes como Manny, Sid o Diego, y especialmente su corta duración.

Seguir juego