Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tour de France
Tour de France
Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2011
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de Tour de France

Análisis por  /  12 de julio de 2011       
13 comentarios
Recientes

Conviértete en un ciclista profesional y pon a prueba tu habilidad con la bici en este interesante simulador de ciclismo que te permitirá recorrer las 21 etapas del Tour de Francia con gran realismo. Sin demasiadas opciones y con una curva de dificultad algo elevada, ¿te atreves a afrontar el reto?

Con los amantes del ciclismo ya ganados en el mundo de los compatibles gracias al notable Pro Cycling Manager, el estudio francés Cyanide decide ahora probar fortuna en consolas con un simulador desarrollado exclusivamente para PlayStation 3 y Xbox 360 en el que, lejos de controlar hasta el más mínimo detalle de un equipo ciclista como ocurre en PC, nos dedicaremos únicamente a guiar a nuestro competidor y su equipo a lo más alto en una de las pruebas más importante del mundo: el Tour de Francia. Una empresa para nada sencilla como han reconocido sus creadores, que han estado barajando varias opciones de juego distintas hasta dar con la fórmula que hoy analizamos. ¿Ha sido la más acertada?


Tour de France análisisLas 21 etapas del Tour de Francia te esperan en este buen simulador deportivo en el que las decisiones estratégicas marcarán el rumbo de las etapas.

Decisiones que marcan una carrera Sabemos que resulta muy difícil imaginarse dirigiendo a un ciclista con un controlador en las manos y pensar que ésta va a ser una experiencia de juego divertida, pero no es imposible. O al menos así lo ha demostrado Cyanide, que nos ofrece un simulador de ciclismo que a primera vista parece que no nos permitirá muchas opciones sobre el deportista (no en vano básicamente nos limitamos a indicarle cuándo debe aumentar o disminuir su ritmo de carrera), progresivamente nos irá descubriendo todo el encanto que atesora en su interior. Y el problema es precisamente éste, puesto que un muy discreto tutorial –presentado a modo de diapositivas- no nos dejará del todo claro el potencial que tenemos ante nosotros, obligándonos a soportar una elevada curva de dificultad que puede echar para atrás a los menos apasionados por este deporte.


Así, como decimos, y con un ciclista que avanzará automáticamente por cada una de las 21 etapas del Tour de Francia que componen esta obra, nuestro trabajo consistirá en indicarle los momentos en los que debe aumentar el ritmo de pedaleo pulsando un único botón –repetidamente si queremos que vaya más rápido-, y hacer lo propio cuando consideremos que debe tomarse un respiro para no quedarse sin fuerzas en los momentos de mayor dificultad de la carrera. También contamos con la opción de coordinarnos con otros corredores practicando los clásicos relevos, aunque para ello debemos antes lograr ponernos en fila con otros ciclistas y conseguir que ellos quieran sumarse a los relevos; amén de la posibilidad de iniciar escapadas.


Tour de France PS3Las carreras nos presentan los tramos más destacables de las etapas con una duración de entre 10 y 15 minutos para cada uno, y en los que nunca faltan los sprints finales.

El repertorio de acciones incluye también la opción de impartir órdenes de equipo a nuestros compañeros mediante sencillos comandos que iremos seleccionando de una amplia lista. Una opción realmente útil porque se ofrece una gran variedad de acciones tales como solicitar la escolta de corredores de nuestro equipo, que éstos se encaminen a la cabeza del pelotón o que se relajen para prepararse para lo que está por llegar entre muchas otras. Podemos además hablar con nuestros coches para solicitar información sobre la carrera, así como entablar alianzas con otros equipos. Acciones, en definitiva, que tendremos que aprovechar al máximo si queremos alzarnos con la victoria, en este caso el ansiado mallot amarillo al final de la ronda, o al menos conseguir alguna de las distinciones clásicas del Tour de Francia como el reconocimiento por ser el mejor corredor de montaña, sprinter, etcétera.


El problema en este punto es que el juego resulta muy poco amigable para los usuarios menos avezados en el mundo del ciclismo, resultando algo parco en la información útil que se nos ofrece para saber cuándo debemos apretar, aminorar la marcha, o iniciar ataques que nos desmarquen del pelotón. Igualmente, y aunque antes de cada etapa se nos permite cambiar de corredor para escoger al que más se adapte a la carrera en cuestión (hay especialistas en montaña, sprinters, contrarrelojes, etc.), la información con la que contamos resulta tan escasa que podemos iniciar las etapas algo a ciegas. Además, como decíamos, el tutorial resulta muy poco amigable porque suelta toda la información sobre imágenes estáticas, sin permitirte aprender todas las posibilidades de juego sobre la marcha.


Tour de FranceLa recreación de las etapas y la indumentaria de los ciclistas resulta muy destacable, aunque el rostro de los corredores no se corresponde a la realidad.

Otro aspecto algo descuidado es la falta de opciones con la que nos encontramos. Y es que a diferencia de lo visto en compatibles, aquí únicamente tenemos opción de correr en las 21 etapas del Tour, ya sea en el modo campeonato o en etapas individuales, lo que nos deja con una oferta jugable algo escasa. Sí, es cierto que nos ha gustado el componente estratégico que presenta el título y lo bien recreadas que están las acciones propias de los equipos ciclistas, pero también creemos que es un juego que podría haber dado mucho más de sí. Por ejemplo, las etapas podrían haberse explotado mucho más incluyendo mecánicas de juego distintas para cada situación, pero en cambio nos encontramos con un juego en el que da la sensación de que tenemos muy poco poder de decisión sobre nuestro ciclista, aunque luego sean nuestras acciones las que diriman el resultado de la etapa.


6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Tour de France
6,4
Lectores
(9)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Enfrentarse a más de 130 ciclistas mientras se recorren algunos de los parajes más bellos de Francia es una experiencia que cualquier amante de este deporte estará encantado de experimentar. El problema es que el resultado final, aunque correcto, queda lejos del alcanzado en PC con la serie Pro Cycling Manager, mucho más completa a nivel de opciones. Y es que si la idea era ofrecerle al usuario un mayor control sobre el ciclista, el resultado es algo limitado, pues aunque tenemos en nuestra mano el poder de dar y quitar la victoria dependiendo de nuestras decisiones, nunca nos abandonará esa sensación de que podría haber sido mejor, más interactivo, con más opciones e incluso más divertido. Un juego para apasionados de este duro deporte.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (13)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9380 de 35584 juegos
En la comunidad:
Usuarios (38) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (188 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Tour de France

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tour de France
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (1)
Tour de France: Trailer oficial
2:08
Tour de France: Trailer oficial24 de junio, 2011
Imágenes (5)
Tour de FranceTour de FranceTour de France
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Me lo recomendais? +1
Me lo recomendais? +1
Molochiberico
Videos del Tour de Francia 2011 PS3
Buen juego, pero nueva opcion mala
Buen juego, pero nueva opcion mala
Alfonsito98drk
Eleccion de corredoeres duante la etapa.
Eleccion de corredoeres duante la etapa.
Marc77
Tour homenaje a Xavi Tondo para estrenar la capturadora
Tour homenaje a Xavi Tondo para estrenar la capturadora
Vejelmejel

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tour de France” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.