Análisis de Lego Harry Potter Años 5-7

Análisis de Lego Harry Potter Años 5-7
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adéntrate una vez más en las oscuras instancias de Hogwarts en el que es el juego de Harry Potter más completo del momento. Exploración, sencillos puzles, combates y sobre todo magia, mucha magia, para disfrutar solos o en compañía de la última travesura de LEGO y Traveller’s Tales.

LEGO Harry Potter: Años 1-4 nos cautivó por su fiel recreación del universo literario y cinematográfico de la obra de J.K. Rowling, y su continuación, basada en los tres últimos libros de la saga, mantiene esas altísimas cotas de calidad permitiéndonos afrontar, una vez más, una divertidísima aventura de acción y plataformas con un sinfín de objetos ocultos y extras por desbloquear. Una nueva demostración de amor por este universo por parte de sus creadores, Traveller’s Tales Games, que han premiado a los seguidores de las novelas y las películas con una historia tan hilarante como repleta de guiños a los fans, que convierten a LEGO Harry Potter: Años 5-7 en el videojuego más completo y divertido basado en este personaje literario.

La fórmula mágica del éxito
Después de tantos años viviendo diversas aventuras bajo el sello LEGO, que ya ha asaltado franquicias tan populares como Star Wars, Indiana Jones o Piratas del Caribe, es increíble que estas sigan resultando tan divertidas y completas como siempre; pero así es, y este LEGO Harry Potter: Años 5-7 ahonda en las mismas virtudes que sus antecesores, apostando por una simpática aventura de acción y exploración para toda la familia en la que tan pronto nos veremos resolviendo sencillos puzles, que saltando obstáculos, luchando contra diversos enemigos o charlando con los monigotes diseñados con las piezas del popular juego danés.

La fórmula jugable varía muy poco con respecto a lo visto anteriormente en la serie, y esto es algo que los más veteranos notarán al comprobar cómo muchas de las situaciones que plantea ya se han visto en otros juegos de LEGO desarrollados por TT Games, lo que denota cierto agotamiento de esta mágica fórmula que tantos éxitos les ha reportado. Sin embargo, como decimos, esta aventura resulta tan divertida o más como las anteriores, con un mimo por el detalle a la hora de recrear el universo de J.K. Rowling que solo podemos catalogar de sobresaliente, hasta tal punto que resulta muy difícil imaginarse un juego que respete con tanta pasión la mitología del universo Harry Potter.

Y es que ya sea con este joven mago bajo nuestro mando o con cualquiera de los más de 200 personajes que presenta el título, muchos de ellos con habilidades especiales únicas, tendremos ocasión de recorrer algunos de los entornos más emblemáticos de la serie como la escuela Hogwarts y sus alrededores, el Ministerio de la Magia o el Palacio de Grimmauld entre otros. Todos ellos repletos de zonas secretas y un sinfín de detalles que nos obligarán a rejugar cada nivel varias veces con los distintos personajes del juego y, en muchos casos, incluso en compañía de otro amigo gracias al cooperativo a pantalla dividida, que vuelve a ser uno de los grandes atractivos del título. Una gran aventura que puede llevarnos cerca de 20 horas para dar con la mayoría de sus extras, lo que es ya seña de identidad en la serie.

Sin perder el habitual sentido del humor propio de los juegos de LEGO, este es sin duda el título de Harry Potter más fiel y completo que existe en el mercado.
Sin perder el habitual sentido del humor propio de los juegos de LEGO, este es sin duda el título de Harry Potter más fiel y completo que existe en el mercado.

Entre las novedades, que las hay, nos encontramos con la habitual inclusión de nuevos hechizos como Aguamenti, que nos permitirá apagar fuegos con agua o regar plantas, la capacidad de leer la mente de Harry Potter, e incluso la opción de caminar por las paredes a través de caminos especiales exclusiva de unos pocos personajes. Pero sin duda, nos quedamos con el nuevo sistema de conjuros por el que se ha apostado, que sustituye al anterior menú de selección por otro en el que cada hechizo se asignará a un botón concreto, logrando así que la acción sea mucho más ágil e intuitiva. Y es que ahora seremos capaces de realizar ataques tan populares como el Expelliarmus a la vez que usamos la magia para agarrar y lanzar objetos a los rivales, por poner un ejemplo sencillo.

Además, durante nuestras andanzas por este mágico universo también nos veremos inmersos en una serie de duelos en los que tendremos que seleccionar rápidamente el hechizo con el que batirnos, y machacar el botón de ataque hasta que el contrario caiga. Un interesante añadido que dota de un mayor calado al sistema de combate, aunque a la larga, sobre todo en el tramo final de la aventura, puede tornarse algo repetitivo.

Lo que es indiscutible es que este título es una continuación directa del anterior juego de Harry Potter, y esto es algo que se nota en la reutilización de algunos de los escenarios ya vistos en el original. Un detalle inevitable a nivel argumental, ya que son zonas que Harry Potter y sus amigos recorren constantemente en las novelas y películas, pero que sin duda pueden hacer que más de uno sienta cierta sensación de repetición. Aun así, los desarrolladores han apostado por un nuevo sistema de cámaras con las que han buscado distintos enfoques para mostrar estos lugares de forma diferente, lo que es muy de agradecer. Sobre todo porque estamos ante un título muy espectacular a nivel tecnológico pese a lo que pueda parecer a primera vista.

 La cámara dinámica del cooperativo permite que los jugadores puedan separarse libremente para explorar cada escenario sin preocuparse del compañero.
La cámara dinámica del cooperativo permite que los jugadores puedan separarse libremente para explorar cada escenario sin preocuparse del compañero.

Sus efectos de iluminación, la calidad y la enorme cantidad de detalles que se pueden encontrar en cada escenario, fielmente recreados en base a las películas y las novelas de J.K. Rowling, o simplemente la simpatía que desprenden todos y cada uno de los personajes con los que nos toparemos, conforman un apartado gráfico genial que se ha visto potenciado además por la inclusión de diversos efectos climatológicos y ambientales que le sientan realmente bien. Además, la utilización de la banda sonora de las películas mejora sustancialmente esta ambientación, aunque en este caso, repite los puntos negros de sus antecesores, con unos sonidos no demasiado espectaculares y una falta de diálogos hablados que le habrían hecho ganar muchos enteros.

Por todo esto, y pese a la falta de grandes novedades con respecto al resto de títulos de la serie LEGO, este Harry Potter: Años 5-7 resulta una gran compra no ya solo por tratarse de una divertidísima aventura de acción con mucha exploración de por medio y un notable componente cooperativo, sino también por esa gran fidelidad con respecto a la obra original que se demuestra en la ingente cantidad de extras que oculta y el respeto por su argumento y mitología. Un cariño que esperamos mantengan en futuras aventuras de LEGO, aunque ahora está por ver qué saga adaptan. ¿Alguien dijo Pixar?

Muy Bueno

Recomendado

Lego Harry Potter: Años 5-7

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Harry Potter se despide del universo LEGO por la puerta grande gracias a una divertidísima aventura de acción que disfrutará toda la familia. ¿Los motivos? Su simpático sentido del humor, la sencillez de su sistema de juego, y la gran cantidad de extras ocultos que da gusto descubrir junto a una persona más mediante el cooperativo. En definitiva, un título que no debería faltar en la ludoteca de ningún aficionado a este personaje.

Comprar Lego Harry Potter: Años 5-7
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...