Análisis de L.A. Noire Galvanizados

Análisis de L.A. Noire Galvanizados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras dos contenidos descargables como promoción de pre compra, Galvanizados Nicholson es el primer DLC propiamente dicho para L.A. Noire. La prometedora propuesta de partida con la que empieza no acaba termina de cuajar, cayendo sorprendentemente en un exceso de atención por la acción.

L.A. Noire lleva ya cierto tiempo a la venta, el suficiente como para que la mayoría de aficionados que lo compraron en el momento de su lanzamiento hayan terminado ya la campaña individual y esté frotándose las manos ante la prometedora campaña de contenidos descargables que Rockstar y Team Bondi están poniendo en marcha para dar soporte al videojuego después de su puesta a la venta.

Tras dos añadidos prescindibles, La Ciudad Desnuda y El Lapsus que actuaron únicamente a modo de incentivos de reserva del videojuego, el verdadero gancho a nivel descargable para el título comienza con este Galvanizados Nicholson. Lamentablemente este primer DLC renuncia al espíritu de L.A. Noire, y si bien ofrece una más que aceptable propuesta de acción, sí renuncia al ritmo lento y pausado de investigación que éste exhibe en el resto de casos.

¿Qué misterio se esconde tras la explosión de Galvanizados Nicholson? Un incidente real recogido con extremo detalle por Team Bondi.
¿Qué misterio se esconde tras la explosión de Galvanizados Nicholson? Un incidente real recogido con extremo detalle por Team Bondi.

Cole Phelps, Número de Placa 247
Volveremos, como no podía ser de otro modo, a ponernos en el pellejo de Cole Phelps que, en compañía de Herschel Biggs, debe acometer la investigación de una espectacular explosión que azota Los Ángeles y que es provocada por la fábrica de tratamiento de aluminio que da nombre al add-on, la de Galvanizados Nicholson. Para acceder a los contenidos descargables basta con acercarse a la sección de Casos una vez descargado, y disfrutar de él independientemente de si hemos conseguido llegar hasta el departamento al que pertenezca en la campaña individual.

Lo verdaderamente suculento del contenido descargable es el hecho de que este incidente es algo que sucedió realmente en la ciudad de Los Ángeles, hecho que ha animado a Team Bondi a tratarlo con extremada atención por el detalle. Los motivos que propician el caso se siguen con interés en su desarrollo, y es que el hecho es tan desconcertante y sorprendente que parecen difíciles de prever en primera instancia, el gran punto a favor de este DLC. No obstante ni el compañero es el más interesante de ellos, de hecho es el menos participativo y tridimensional de todos, ni el argumento acaba consolidando algo especialmente sorprendente.

A pesar de la preeminencia de la acción en este DLC, también hay momentos para la investigación.
A pesar de la preeminencia de la acción en este DLC, también hay momentos para la investigación.

No obstante el mayor problema de Galvanizados Nicholson está relacionado con el hecho de que transmite la sensación de haber sido prolongado artificialmente. Hay más escenas de acción de lo habitual en este DLC, y alguna escena de búsqueda de pistas carece del tempo necesario para resultar interesante; pudiendo llegar incluso a desembocar en cierta sensación de tedio. De este modo este añadido es una forma muy poco optimista de comenzar la tanta de contenidos descargables para L.A. Noire, un título interesante, sí, pero que renuncia al espíritu del videojuego al que expande con demasiadas secuencias de tiroteo o vehículos cuando, obviamente, son la parte más floja de la experiencia jugable del título.

El mayor elemento redentor de esta primera expansión seria de L.A. Noire, tercera en realidad, es su ridículo precio. A cambio de 320 Microsoft Points o 3,99 euros en función de la plataforma para la que lo adquiramos, podemos hacernos con un pequeño añadido de algo menos de una hora que resultará especialmente satisfactorio para los fans del lado más shooter del juego de Team Bondi y Rockstar.

Discreto

Sin sello

L.A. Noire: Galvanizados Nicholson

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este Galvanizados Nicholson no es ni mucho menos un mal DLC, pero sí es uno que se aleja algo de lo que es el juego al que expande. El ritmo de L.A. Noire es mucho más lento que el de este añadido, que opta en exceso por las escenas de acción y el tempo trepidante.

Comprar L.A. Noire: Galvanizados Nicholson
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...