Análisis de L.A. Noire Un montón de hierba

Análisis de L.A. Noire Un montón de hierba
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un Montón de Hierba no es, ni mucho menos, el primer DLC de L.A. Noire, pero sí es el mejor que el videojuego de investigación ha ofrecido hasta ahora. No es un añadido imprescindible, pero de todos los que han salido a la venta es, sin lugar a dudas, el más redondo.

L.A. Noire lleva ya unos meses en el mercado, el tiempo suficiente para que los aficionados hayan terminado ya los casos de la campaña individual y estén comenzando a disfrutar de los casos al margen que Rockstar ha venido poniendo a la venta en los últimos meses. Desde el lanzamiento del videojuego han aparecido La Ciudad Desnuda y El Lapsus y Galvanizados Nicholson; los dos primeros en un lanzamiento muy atropellado que obedecía a una promoción de incentivos de reserva y el tercero algo más representativo de lo que se pretende ofrecer con estos añadidos.

No obstante el complemento más interesante para L.A. Noire y, de hecho, el segundo de los cuatro que hemos analizado hasta el momento es el que nos ocupa; el que es precisamente el que más demuestra no ser un mero servicio algo pobre para los fans más hardcore del juego, sino un producto más disfrutable para el público general del producto. Se trata de Un Montón de Hierba, una nueva aventura enmarcada en la jefatura de Antivicio y ambientada en el contexto del tráfico de drogas.

En Un Montón de Hierba habrá  un sencillo pero interesante minijuego relacionado con monedas de plata.
En Un Montón de Hierba habrá un sencillo pero interesante minijuego relacionado con monedas de plata.

Un Plato de Sopa Caliente
El planteamiento de Un Montón de Hierba obedece a la estructura clásica que L.A. Noire lleva mostrando desde su lanzamiento, es decir un comienzo de base algo confuso en el que las cosas parecen ser de una manera y un transcurso en el que se van desgranando diferentes conspiraciones y golpes de efecto que acaban convirtiendo el desenlace en algo previsible pero de algún modo diferente a lo inicialmente atisbado.

En esta ocasión todo comienza con un encargo aparentemente rutinario para los detectives Phelps y Earle, el segundo vuelve a comerse la pantalla con su actitud y diálogos, pero acaba desembocando en un caso de tráfico masivo de estupefacientes a una escala totalmente desproporcionada. Obviamente si contáramos cómo transcurren los acontecimientos estaríamos haciendo un flaco favor al aficionado puesto que estaríamos creando spoilers, de modo que pasaremos todo ello por alto. Únicamente recalcaremos la solidez habitual entre la que se mueve el caso, muy en la línea de lo visto en los encargos anteriores del juego original.

Una inofensiva fábrica de sopas es la clave de una complicada conspiración, tu misión está en descubrir los complejos nexos.
Una inofensiva fábrica de sopas es la clave de una complicada conspiración, tu misión está en descubrir los complejos nexos.

El caso, de hecho, es probablemente el más variado de cuántos ofrece la experiencia de juego, con una escena de persecución a pie, tres interrogatorios, un par de escenas de búsqueda de pistas y tres aparatosos tiroteos con mención especial al último de ellos: Ciertamente espectacular y populoso. Superar Un Montón de Hierba nos llevará aproximadamente poco más de una hora en función de nuestra habilidad para ser rápido para encontrar las pistas o si llevamos a cabo los viajes conduciendo nosotros o mediante viajes rápidos. La dificultad del episodio descargable es ciertamente reducida, y todo transcurre con normalidad mientras vamos desmenuzando las pistas y participando de los interrogatorios. Hay 9 preguntas a formular en las ya mencionadas tres entrevistas, y hay 13 pistas a encontrar en las cinco localizaciones de las que consta el episodio: Las trece bastante fáciles de encontrar salvo una de ellas en la casa de los dos primeros sospechosos que resulta algo rebuscada, pero que dada su condición de indicio fundamental para armar una acusación sabremos que nos la dejamos puesto que no se nos permitirá avanzar hasta que demos con ella.

En suma un contenido muy interesante, tremendamente variado y con una historia que quizá renuncia al morbo de asesinatos y conspiraciones que caracteriza generalmente a L.A. Noire, pero que sí traza con habilidad un buen compendio de situaciones interesantes y variadas que se sigue con interés.

Muy Bueno

Recomendado

L.A. Noire: Un montón de hierba

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Un Montón de Hierba es, por ahora, el mejor y más atractivo DLC que ha ofrecido L.A. Noire. Algo más de una hora de duración en un contenido descargable al ridículo precio de 3,99 euros o 320 Microsoft Points, gratuito de hecho con el Rockstar Pass. Una oferta que ningún detective de Los Ángeles dejaría escapar.

Comprar L.A. Noire: Un montón de hierba
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.