Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gun
Gun
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2005
 · Plataforma
PCX360PSPPS2

Análisis de Gun

Análisis por  /  10 de diciembre de 2005       
Comentar
Recientes

Desenfunda tan rápido como puedas, la ley del Oeste no tiene escrúpulos. Puedes convertirte en un forajido más o en el mayor de los tiradores del famoso Colt. En tus manos está poder vengar a tu padre y acabar de una vez por todas con la tiranía del malvado Thomas Magruder, el magnate que atemoriza gran parte de Nuevo México.

La imagen colectiva del salvaje Oeste que todos tenemos es la de un lugar donde impera la criminalidad y las injusticias, además de los personajes sin escrúpulos y la violencia de las armas de fuego. Pues bien, Gun viene para confirmar todo eso y más. Nos vamos a encontrar con un gran despliegue de medios para representar lo que constituyó esta época del Winchester y los rifles con empuñaduras de madera.
Desde los estudios de Neversoft se ha recreado de una forma fidedigna lo que constituía el salvaje Oeste a finales del siglo XIX. A modo de película del género que encumbró nuestro querido actor John Wayne o, el más reciente Clint Eastwood, se nos inmiscuirá en la trama de un auténtico Western.
Todos los elementos que han hecho famoso el estilo de vida de los vaqueros y las características especiales de su instrumental se nos ponen en bandeja. De esta guisa veremos aparecer los bellos parajes de Nuevo México delante de nuestros ojos, los magníficos atardeceres con el sol poniéndose en el horizonte, el polvo del camino que se levanta por el trote de nuestro caballo, las escarpadas colinas y valles casi desérticos, los coyotes aullando a la luz de la luna, los pueblos fantasmas donde solo vemos grandes bolas de matorrales rodando por sus calles…
Si estás dispuesto a vivir una experiencia total creyendo ser un vengador justiciero a lomos de tu montura, no lo pienses ¡¡los apaches, las carretas y los ríos de la llanura te esperan!! .


La venganza se sirve en plato frío El motor principal del argumento de Gun es la muerte del padre del protagonista, un personaje de turbio pasado y una reputación un tanto dudosa. En el asalto al Ferry que debería llevarles hacia el otro lado del río, el padre desaparece y no volvemos a verle. Lo único que nos queda de el es una moneda con un nombre marcado en una de sus caras: “Alhambra”. Desde ahora todas nuestras pesquisas se dirigen hacia ese lugar, nos espera un viaje plagado de incertidumbres y sorpresas. El artífice de todas nuestras miserias es un predicador de extraña apariencia que aparece de la nada y sin mediar palabra arremete contra nosotros con la ayuda de una pandilla de secuaces con las mismas oscuras intenciones. Desde ahora debemos encontrar al culpable de tanta fatalidad y convertirnos en el mayor justiciero que haya nacido en el condado.



Libertad de acción sin límites Cuando vemos un horizonte donde no vislumbramos el final, cabe la posibilidad de que nos asustemos. Esto es normal porque lo que no podemos ver siempre causa pavor, es más o menos lo que sucede con Gun, su extenso territorio puede amilanarte en una primera instancia. Pero no te preocupes por este hecho, nuestro camino está bastante predefinido y no habrá problemas para saber que hacer en cada situación. Esto no quiere decir que exista una linealidad bastante marcada, todo lo contrario, contamos con una libertad de acción digna de mención. Todo comienza de una forma casi anodina, nuestro padre es el encargado de enseñarnos todo lo necesario para convertirnos en un verdadero pistolero. Nuestro personaje, Colton White, no sabe lo que le espera en un futuro inmediato, por eso en el entrenamiento podremos campar a nuestras anchas por donde nos dirige su viejo progenitor. Las habilidades con nuestro revolver será la primera de las misiones, después el rifle, probar puntería, matar animalitos como un gran oso pardo, montar a caballo y manear a nuestro personaje lo mejor que podamos. En nuestra travesía por los parajes, observaremos el despliegue que se ha llevado a cabo, todo está en su sitio y desprende un realismo inusitado, la ambientación invita a explorar cada resquicio del mundo que pisamos. Veremos como el detalle del paisaje se centra en los arroyuelos que por allí pasan, los animales que lo pueblan, las hojas cayendo de los árboles, el viento que mueve la hierba, las nubes arrastrándose por el cielo, la luz del sol que nos ciega con sus rayos…vamos, total disposición de los elementos atmosféricos para deleitar nuestros sentidos.



Acción y emoción a raudales Cuando nos ponemos en materia y el juego comienza a enseñar sus excelencias no tenemos más que quitarnos el sombrero. La jugabilidad de este título no se ve nunca resentida gracias a la multiplicidad de acciones que se nos ofrecen. La libertad para hacer lo que queramos es realmente plausible, así pues podremos jugar partidas de cartas (póker, por supuesto) para aumentar nuestras arcas, prestaremos nuestra ayuda al Sheriff del lugar, cumpliremos misiones “se busca”, compraremos mejoras y artilugios al tendero del pueblo en que nos encontremos, cuidaremos del ganado de la zona para sacar un dinerito extra, y un millón de tareas más que harán que no haya lugar para el tedio. También ha sido acertado el incluir las mejoras en armas y en capacidades de Colton White. A medida que vamos avanzando nuestras habilidades irán en aumento y los peligros que nos acechan irán mermando, no así el número de misiones.



Sin Perdón se ha colado en tu pantalla El juego ha seguido un tratamiento al más puro estilo de los filmes del lejano y viejo Oeste. Como ya apuntaba al inicio del análisis, el mundo que se ha construido conserva un alto grado de fidelidad con lo que se supone que existía en aquella época. Los efectos utilizados para el juego nos maravillarán, gracias al realismo de los mismos. Sobre todo te asombrarán lo bien tratados que están los efectos de luz diurna, el movimiento de los personajes, los perfectos movimientos de tu caballo (increíble el motion capture utilizado). Lo único que falla son las texturas de algunos objetos, incluso la piel de los personajes no está del todo conseguida. Este privilegio queda relegado a la definición del cielo, los valles, las montañas, los rios, los pueblos, las plantas y árboles…


El sonido posee una calidad inusitada en comparación con los títulos que van llegando últimamente. Sin exagerar, según las informaciones de la casa Activision, podemos oír hasta un total de 80 instrumentos, todo ello a cargo de una gran orquesta sinfónica. La banda sonora no tiene desperdicio y será, a buen seguro, uno de los alicientes por lo que amarás este juego de aventura y acción. Al mismo nivel se encuentran los efectos sonoros creados para la ocasión, el chasquido de puertas, pistoletazos, el trotar de los caballos, el agua corriendo en los ríos, las voces (tratadas con un gusto exquisito) de los pistoleros…Todas las voces, eso si, subtituladas, pero a un gran nivel interpretativo.


“Bueno”
Gun
7,6
Lectores
(3)

Dentro de las aventuras de acción de corte estilístico cercano a GTA, se puede decir que Gun se convierte en el complemento idóneo. Su jugabilidad, realismo, estructura de misiones, sonido y ambientación, puede llegar a ser la perfecta continuación de nuestras mejores experiencias delante de una TV, aunque esta versión es prácticamente igual que la de PC, no aprovechándose las nuevas posibilidades de la Xbox 360. Si estás hastiado de las producciones típicas y tópicas de las principales compañías del mercado apúntate a esta experiencia sin parangón.

Idioma: Texto en español, voces en inglés y manual en español

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16694 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (677 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Gun

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gun
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
Media
Videos (5)
Gun: Trailer oficial 5
1:21
Gun: Trailer oficial 528 de septiembre, 2005
Gun: Trailer oficial 4
2:34
Gun: Trailer oficial 413 de septiembre, 2005
Imágenes (19)
GunGunGun
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gun” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.