Análisis de The Matrix Path of Neo

Análisis de The Matrix Path of Neo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Contiene esta última adaptación de la ya mítica trilogía de Matrix todo lo que se esperaba de ella? Sólo mirando a través de las gafas de Neo podrás saberlo.

Me encanta la trilogía cinematográfica de Matrix, lo reconozco. Su universo, la historia, los personajes, los actores… la verdad es que me pareció todo un alarde de imaginación, originalidad y buen hacer, que recomiendo a cualquiera al que le guste la ciencia ficción y las historias con mensaje. También es cierto que ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que concluyó la trilogía, mi efecto fan ha disminuido notablemente, pero aún así, cada vez que veo alguna escena de refilón en la tele o por Internet, mi imaginación vuelve a funcionar y me coloca un traje y gafas negras para que sea yo mismo en persona, el que deshaga el entuerto de Matrix, y ya de paso, darle unos besitos a la guapa de Trinity. Pues eso precisamente -sin los besitos de Trinity lamentablemente-, es lo que Shiny y Atari nos proponen en el último videojuego relacionado con Matrix, un título en el que podemos revivir las mejores escenas de las tres películas de la trilogía, a la vez que exploramos nuevas alternativas y secretos todavía ocultos en Matrix. Eso sí, esta vez encarnaremos al único ser del planeta capaz de hacerlo, encarnaremos a Neo, El Elegido.

Desde un punto de vista objetivo, The Matrix: Path of Neo es sin lugar a dudas el mejor de los juegos basados en Matrix. Su aspecto es mejor, se juega mejor, el desenlace es mejor y como juego en general, mucho más sólido y consistente. Además cuenta con el aliciente de que se centra exclusivamente en su protagonista, Neo, desde que decide tomar la pastilla roja al principio de su aventura, hasta el final de la última película que cierra la trilogía… bueno, más o menos.

Matrix Fashion
Visualmente, Path of Neo parece lo que es, ni más ni menos que The Matrix. Un renovado motor gráfico, un nuevo sistema de video, la colaboración de artistas que trabajaron en el equipo de la película, un sistema automático de cámaras, el prestigioso motor de física Havok y los característicos movimientos y estética Matrix que prácticamente todo el mundo conoce. Los escenarios son enormes, gran parte de los decorados destruibles, y los efectos de luces, tiempo bala y visión en código, te hacen sentir como si estuvieras dentro de la mismísima Matrix, pero lamentablemente, Path of Neo cuenta con varias sombras que debilitan su gran potencial. El culpable no es otro que el mencionado motor gráfico, cuya falta de optimización queda latente en algunas ralentizaciones durante el juego, o en ciertas texturas y modelados de algunos personajes.

Artes marciales y tiempo bala
Pero si por algo destaca en este videojuego es por los espectaculares movimientos y habilidades especiales de Neo y por la gran integración entre film y videojuego. Artes marciales, combate cuerpo a cuerpo, detener balas, combos de movimiento, katanas, ametralladoras y todo lo que vimos que Neo podía hacer en las películas, lo haremos aquí de una forma u otra. El control con teclado y ratón no es todo lo fino que debiera, y se nota que está especialmente diseñado para gamepad (presumiblemente herencia de sus hermanas consolas) pero el sistema de combate elegido es muy sencillo y rápido de usar, encajando de maravilla con las enormes y llamativas posibilidades de movimiento de Neo.

Misiones Wachowsky
The Matrix: Path of Neo está planteado en forma de misiones, que siguen la historia de las películas y que se alternan con varias secuencias de metraje reeditado de la película para darle coherencia. Pero para aportar un toque diferente y personal, Path of Neo añade algunos nuevas secuencias de corte y misiones “especiales”, que intentan complementar y ampliar a las anteriores, pero que resultan en un galimatías bastante difícil de aclarar hasta para un fan de la saga.

En términos de jugabilidad, Path of Neo cuenta con una excelente progresión de dificultad y buena variedad de situaciones gracias a la combinación de fases de sigilo, habilidad y pura acción destructora. Mientras avanzamos en nuestro camino para convertirnos en el elegido, contaremos con nuevos golpes, combos, armas y habilidades especiales que se irán desbloqueando y que nos permitirán recrear brillantes momentos de juego. Los hermanos Wachowsky en persona (guionistas y directores de la trilogía), se han encargado de supervisar la producción del juego, crear la nueva trama, participar en el diseño de misiones e incluso de rodar un nuevo final exclusivo para el título, y eso se nota en el juego.

En cuanto a su apartado sonoro, de lo único que prescinde Path of Neo respecto a la película es de su banda sonora, suponemos que por temas de licencia. Los efectos de sonido parecen ser los mismos que en la versión cinematográfica, y en cuanto a las voces, por supuesto en castellano, el doblaje ha corrido a cargo prácticamente por los mismos actores que dieron vida a los protagonistas. La nueva banda sonora sigue un patrón del mismo estilo cyberpunk, techno y rock de la original.

Bueno

Sin sello

The Matrix: Path of Neo

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si eres un fan del universo Matrix y deseas revivir y extender la aventura de El Elegido en un videojuego fiel al característico estilo Wachowsky, esta es tu oportunidad. No es perfecto y cuenta con algunas lagunas, pero sabe transmitir con eficacia la esencia Matrix.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.