Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Puzzle Dimension
Puzzle Dimension
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2011
 · Plataforma
PCPS3

Análisis de Puzzle Dimension

Análisis por  /  5 de julio de 2011       
2 comentarios
Recientes

Pon a prueba tu percepción espacial en este notable juego de puzles en el que el mínimo error significará el fracaso. Sesudo y desafiante por momentos, Puzzle Dimension se estrena en PlayStation Network para retar a los amantes del género con cien pruebas distintas.

Tras su paso por compatibles, el notable Puzzle Dimension desarrollado por Doctor Entertainment se estrena en PlayStation Network con la intención de ampliar el buen nombre que se ha labrado entre los aficionados al género de los puzles. Una tarea bien sencilla dada la calidad que atesora este título que pondrá a prueba nuestra percepción espacial planteándonos hasta cien pruebas distintas en las que, aparte de diversas trampas y obstáculos, tendremos que estar muy atentos a la perspectiva y el espacio 3D que nos rodea.



La desorientación Los más veteranos en el género tal vez encuentren similitudes entre este Puzzle Dimension y el clásico juego de PSX Kula World, aunque sobre la base podríamos remontarnos a los tiempos de la vetusta Game Boy y el mítico Pyramids of Ra, que comparte el mismo planteamiento de juego sin, lógicamente, la perspectiva 3D de este último. Y es éste, sin duda, el aspecto más atractivo de este título que juega con nuestro sentido de la orientación para sumergirnos en una sucesión de cien niveles, a cada cual más desafiante, en los que deberemos meditar nuestros pasos para no fracasar en el intento. Y es que estamos ante un juego de puzles muy sesudo pese a lo que las primeras impresiones puedan sugerir, ya que cuando vemos la bola protagonista recorrer un sinfín de plataformas a gran velocidad podemos dar por sentado que aquí se priman más los reflejos que la inteligencia, cuando realmente ocurre todo lo contrario.


Nuestro objetivo en cada nivel consiste en recoger un número determinado de flores para, posteriormente, atravesar el portal de salida. El problema es que los distintos niveles de juego, compuestos por diversas plataformas que podemos recorrer tanto por arriba como por abajo dependiendo del camino que tomemos, estarán plagados de trampas y obstáculos que provocarán que perdamos la vida de forma instantánea. Así pues, entrar en un camino de plataformas de hielo sin pensar el lado por el que lo vamos a hacer ni observar antes a dónde nos llevará ese camino sin retorno –porque no podemos frenarnos-, supondrá el fin para nuestro bola, que caerá irremediablemente al vacío.


Puzzle Dimension análisisNiveles cada vez más retorcidos pondrán a prueba nuestra capacidad para orientarnos en espacios tridimensionales.

En este sentido, las primeras pruebas del juego solo requerirán que seamos precisos en los saltos y algo cautos a la hora de acceder a las flores, pero progresivamente los puzles se tornarán más y más complicados con la llegada de nuevas trampas como las parrillas de fuego, el suelo quebradizo, trampolines que nos impulsarán tres plataformas hacia la dirección que íbamos, e incluso terreno invisible; obstáculos que para colmo, no perdonan ni una, así que tomar un camino erróneo significará perder cualquier posibilidad de superar el nivel. Y es que, por ejemplo, el camino que debíamos emplear para alcanzar la última flor del nivel puede haberse perdido envuelto en llamas o directamente desaparecer si caen las plataformas que lo sostenían.


Además, como apuntábamos al inicio del artículo, la perspectiva será otro hándicap porque los niveles casi nunca serán planos, por lo que tendremos que realizar muchas veces saltos de fe para caer sobre otras plataformas, e incluso seguir caminos que volteen todo el escenario para ofrecer una nueva perspectiva. Por eso hablábamos de la importancia de la orientación. En todo momento debemos tener claro por dónde nos movemos y hacia dónde queremos ir, debiendo estudiar cada escenario al detalle. Por fortuna, se ha incluido la opción de pausar la acción para observar todo el nivel a través de una panorámica, pudiendo así planificar los movimientos antes de entrar en acción. Una opción realmente útil a la que tendréis que recurrir inevitablemente en algún momento.


Puzzle Dimension PS3Las plataformas especiales y las trampas nos obligarán a meditar concienzudamente cada uno de nuestros movimientos para no fracasar.

El juego cuenta además con un interesante recurso visual mediante el cual, todas las plataformas por las que pasemos (por encima o a su lado) cambiarán ligeramente de apariencia, dejando así claro en todo momento qué caminos quedan por explorar. Lo que pasa es que el resto del apartado audiovisual, que apuesta por una estética retro, resulta algo pobre por la falta de variedad visual y por contar con unas melodías que acompañan bien pero que pecan del mismo problema. Una lástima si tenemos en cuenta que el juego ofrece muchas horas de sesudo entretenimiento, por lo que habríamos agradecido un toque más distinguido para este apartado.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Puzzle Dimension
6,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Desafiante como pocos, Puzzle Dimension es un notable juego de puzles que pondrá a prueba nuestra capacidad para solucionar problemas en entornos tridimensionales. Meditar cada paso y aprender de los errores son sin duda el principal atractivo de este título “fácil de aprender pero difícil de dominar”, que sin duda encantará a los aficionados al género.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (2)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11036 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Puzzle Dimension: Trailer de Lanzamiento
1:22
Puzzle Dimension: Trailer de Lanzamiento28 de junio, 2011
Imágenes (5)
Puzzle DimensionPuzzle DimensionPuzzle Dimension
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Puzzle Dimension” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.