Análisis de MediEvil Resurrección

Análisis de MediEvil Resurrección
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de unos años de ausencia y saludando a la recién llegada PSP, vuelve nuestro héroe de Gallowmere, Daniel Fortesque, en una nueva aventura llena de colorido, acción y con el humor que ya nos trajo en sus otras aventuras de las viejas consolas de playstation.

Hace mucho tiempo, el pacífico pueblo de Gallowmere se vio sorprendido por el ataque de unos zombies creados por el que hasta entonces era su brujo habitual, Zarok. Fue entonces cuando apareció nuestro héroe Daniel Fortesque, Dan para los amigos, y el solito consiguió eliminar a los zombies, para lo que incluso tuvo que dar su vida. Pues bien, Zarok ha conseguido resucitar las almas de los muertos y de los vivos, para unirlos a su ejército de zombies, y mira tu por donde, también ha conseguido resucitar a nuestro pobre Dan, que acabó tuerto, demacrado y sin mandíbula, vamos, hecho un asquito.
Esta es a grandes rasgos, eso sí os dejo sin contar alguna sorpresita que otra, como por ejemplo a que debe Dan su demacrado aspecto, la historia que nos cuenta la genial presentación de este nuevo “Medievil”.

Como imagináis, de nuevo, encarnaremos a nuestro demacrado héroe Dan, en su lucha contra los zombies del páyasete Zarok. Ya nada más empezar, la presentación nos da una primera impresión del juego que luego se confirma completamente. Es agradable, con gráficos muy buenos y divertidos, perfectamente traducida, con mucho humor y gran sonido, vamos, una delicia visual. Esto se repetirá en las escenas intermedias, excelentemente realizadas también.

Por delante, tenemos 18 niveles de acción, cientos y cientos de enemigos a los que Dan tendrá que machacar con montones de armas, la primera uno de sus brazos, escudos y pócimas, que podemos ir encontrando y guardando en nuestro inventario. Aunque al principio cuando nos muestran el mapa del pueblo, puede darnos la impresión de que el desarrollo va a ser bastante abierto, realmente nos encontramos con que las fases son muy lineales y tienen que ser cumplidas en un orden estricto.

El mundo de Gallowmere
Tenemos por delante recorrer todo el pueblo, cementerio y cercanías de Gallowmere, hasta llegar al final al palacio de Zarok. Como hemos dicho, cada nivel es una sencilla pero efectiva mezcla de acción, plataformas, mucha exploración buscando objetos y llaves llamadas runas, para desbloquear puertas, y generalmente un monstruo de final de fase que marca los niveles del juego. Debemos revisar cada centímetro del escenario para no saltarnos nuevas armas, runas, puertas, pasadizos u objetos especiales. Uno de ellos, el Cáliz de las Almas nos abre las puertas al terminar el nivel de la Galería de los Héroes. Aquí podremos conocer a los antiguos héroes de Gallowmere, que nos ayudarán dejándonos sus armas. Merece la pena pues, dedicar su tiempo a buscarlo.

Muy bueno técnicamente y muy divertido
Los gráficos y movimientos, tanto de Dan, enemigos como de los decorados, son excelentes durante todo el recorrido, de los mejores y más divertidos que he visto en la psp. Son coloristas, llenos de vida, aunque tenebrosos a su vez. Espectaculares y muy a tono con el aire humorístico del juego. Además, llegarán a coincidir en pantalla muchos enemigos de Dan en plena batalla, sin ningún problema de ralentización para la consola.

Es curioso que el punto de vista de Dan se guíe por una pequeña lucecita verde que aparece delante de él, y que cambia a color rojo cuando detecta un enemigo al que atacar. Los movimientos de todos los tipos de personajes extraños están igualmente muy conseguidos.

En el apartado técnico, sólo encontramos una pequeña pega, que es el movimiento automático de la cámara, sólo pudiendo centrarlo utilizando el botón R superior, pero sin llegar a controlarlo en ningún momento. Aquí es donde se echa un falta un segundo stick para la psp. Un pequeño inconveniente, que a veces nos gastará alguna mala pasada.

Respecto a la música, y al sonido en general, está a un gran nivel como el resto y consiguen mantenernos atentos a la pantalla.

Excelente localización
En este caso, la localización del juego se merece un apartado extra, ya que es simplemente perfecta. Absolutamente, todos los vídeos, textos, consejos, menús, incluso los chistes, están perfectamente traducidos y adaptados a nuestro idioma. Los vídeos y diálogos están llenos de un genial humor de tono sarcástico y se merecen un auténtico sobresaliente. Un trabajo que aunque debería ser normal, no lo es hoy en día, y que merece un gran reconocimiento por nuestra parte.

Mini juegos extra
Para completar la historia principal, también tenemos unos mini juegos con los que poder obtener puntos extra para canjear por objetos en el otro modo. Estos mini juegos si que presentan posibilidades multijugador. Así se completa uno de los mejores títulos del momento para la psp. Realmente resulta sorprendente la gran cantidad de buenos juegos que acompañan los primeros meses de la psp, y esa extraña sensación que nos deja de que la consola ya esta al 100% de su capacidad.

Muy Bueno

Recomendado

MediEvil Resurrección

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Este “Medievil” se convierte en uno de los mejores juegos para la psp de la actualidad. Sin aspirar a convertirse en una leyenda, como pueda ser Dan, es muy divertido, agradable, perfectamente localizado, y destila humor por todas partes de la consola, por lo que te hará quedarte pegado a ella, buscando objetos y matando zombies por el mundo de Gallowmere durante muchas horas.

Jugadores:
Idioma: Voces en español, textos en español y maual en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.