Análisis de All Zombies Must Die!

Análisis de All Zombies Must Die!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No corren y son muy poco atléticos. Tampoco usan armas y no son grandes dialogantes, pero… ¡Hay que ver qué peligrosos son los zombis! Para combatir esta amenaza, reúne a tres amigos más, construye tus propias armas y plántale cara a cientos de muertos vivientes en este divertido título de acción y supervivencia.

Los títulos basados en el mundo de los zombis han sido una constante a lo largo de la historia del videojuego, aunque durante estos últimos años se ha desatado una auténtica fiebre que se ha traducido en una mayor cantidad y variedad de propuestas jugables. Sin embargo, se ha llegado a un punto en el que o eres muy original o acabas condenado por repetir los mismos patrones que otros tantos desarrolladores; y esto es algo que se puede trasladar a la perfección al divertido All Zombies Must Die! Un juego de acción arcade centrado casi por completo en la lucha contra decenas y decenas de muertos vivientes que, tras su paso por Xbox Live Arcade y PlayStation Network, ofrece en PC un mejor acabado jugable al corregir algunos de sus errores más destacados.

Existe una gran variedad de formas de exterminar a los muertos vivientes, pero ninguna tan gratificante como hacerlo en equipo.
Existe una gran variedad de formas de exterminar a los muertos vivientes, pero ninguna tan gratificante como hacerlo en equipo.

Manual de supervivencia
Armas de fuego, objetos contundentes con los que golpear a los muertos vivientes, ataques especiales... combinando lo mejor de los juegos de acción arcade con ligeros elementos del género rol, el equipo tras Burn Zombie Burn!, DoubleSix, ha logrado dar forma a un título francamente llamativo que en esta versión para compatibles ha corregido, al menos en parte, uno de los aspectos menos atractivos del original: su falta de variedad en las misiones.

Unos objetivos que pecan de ser demasiado monótonos la mayor parte del tiempo, aunque como decimos, se ha suavizado con alguna que otra misión extra y mejores alternativas de juego a la hora de enfrentarse a los zombis.

Aspectos como el sencillo sistema de progresión de habilidades de nuestro héroe, o la posibilidad de encontrar manuales con información para crear nuevos objetos o mejoras para las armas (escopetas con munición radioactiva, por ejemplo) le dan a este All Zombies Must Die! un toque de profundidad jugable que nos gusta mucho; pero como comentábamos, su pobre desarrollo de la acción le hacen perder muchos enteros. Sobre todo porque al principio puede estar bien eso de exterminar muertos vivientes con katanas, motosierras, lanzallamas o fusiles de asalto, pero cuando este tipo de acciones se han visto en infinidad de juegos, la capacidad para sorprender y enganchar se reduce drásticamente.

El sencillo sistema de progresión de habilidades de nuestro héroe, o la posibilidad de encontrar manuales con información para crear nuevos objetos o mejoras para las armas (escopetas con munición radioactiva, por ejemplo), le da también a este All Zombies Must Die! un toque de profundidad jugable que nos gusta mucho; aunque da la sensación de que podría haberse aprovechado más con una mayor variedad de opciones y situaciones. Sobre todo porque al principio puede estar bien eso de exterminar muertos vivientes con katanas, motosierras, lanzallamas o fusiles de asalto, pero cuando este tipo de acciones se han visto en infinidad de juegos, la capacidad para sorprender y enganchar se reduce drásticamente.

El cooperativo y el sistema para crear objetos y mejoras para las armas son dos de los aspectos más llamativos del juego.
El cooperativo y el sistema para crear objetos y mejoras para las armas son dos de los aspectos más llamativos del juego.

También está muy bien el tema del botín que dejarán caer algunos enemigos o que encontraremos en zonas concretas, con objetos destinados a mejorar las habilidades de nuestro héroe de forma temporal, botiquines de salud, munición para las armas o el citado material para crear nuevos objetos y mejoras. Opciones que dotan de una mayor complejidad al juego y crean situaciones realmente divertidas con la elaboración de locas herramientas de combate.

En este sentido, las mejoras de nivel de nuestro héroe y los tres amigos que podrán viajar junto a él gracias al divertido cooperativo local (no hay opción para jugar a través de Internet) también aportan algo de encanto a la fórmula, aunque nadie debe esperar gran profundidad en este aspecto. No en vano, nos limitaremos a mejorar su potencia de ataque, nivel de salud y defensa, o la velocidad con la que se moverá; más aparte las posibles mejoras que apliquemos a sus armas.

Por otro lado, hay que destacar las mejoras que se han aplicado a nivel de control, con un sistema mucho más refinado que se aprovecha tanto del uso del teclado y ratón como de los controladores, ofreciendo una experiencia de juego más satisfactoria que la vista en consola. No en vano, el apuntado con las armas de fuego resulta mucho más preciso con ambos métodos de control; y también ahora es más fácil combatir con armas blancas sin quedar bloqueados entre una oleada de muertos vivientes, como ocurría en el título original.

Por otro lado, y aunque existen diversos tipos de zombis especiales o se juega levemente con el entorno para combatir a estos seres (podemos generar ruido con los coches patrulla para aturdirles, por ejemplo), el sistema de combate resulta algo pobre e impreciso, con algunas decisiones de diseño que no llegamos a entender. Por ejemplo, las armas blancas suelen ser muy útiles contra determinados tipos de enemigos, como los que usan escudos, pero para que algunas sean realmente efectivas deben ser “cargadas” de energía durante varios segundos; tiempo del que no disponemos en muchos casos cuando decenas de zombis se han abalanzado sobre nuestra posición.

Para pasar de una zona a otra se deben cumplir determinados objetivos que resultan de lo más repetitivos a la larga.
Para pasar de una zona a otra se deben cumplir determinados objetivos que resultan de lo más repetitivos a la larga.

Detallitos que sobre el papel pueden no parecer demasiado importantes, pero que en la práctica nos dejan con un título más pulido y sólido que el visto hace unos meses en consolas, aunque hay detalles como la cámara que siguen dando problemas con objetos ocultos tras determinados planos.

Y es una pena, porque aunque gráficamente no estamos ante un título impactante –pese a usarse el Unreal Engine 3-, el divertido estilo artístico por el que se ha apostado, heredero de lo visto en Burn Zombie Burn!, le sienta realmente bien. Más cuando estamos ante un título con una historia muy graciosa con constantes referencias al mundo del videojuego. Eso sí, a nivel sonoro el juego podría haber estado mucho mejor, ya que ni las melodías ni los efectos sonoros resultan destacables.

Aspectos que terminan por alejar a este All Zombies Must Die! de los notables resultados cosechados por su antecesor, que bajo una premisa de juego mucho más simple ofrece una experiencia de juego más intensa y gratificante. Sobre todo porque al final, lo nuevo de DoubleSix se pierde en una sucesión de misiones repetitivas sin plantear nuevos retos que motiven al jugador a seguir explorando. Ciertamente a veces el juego puede ser muy duro –sobre todo si se juega en solitario-, y hay momentos en los que se disfruta mucho; pero habiendo ya tantos títulos de corte similar, su capacidad para sorprender y atrapar al jugador se ha visto reducida notablemente.

Regular

Sin sello

All Zombies Must Die!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con unas ocho horas de duración, All Zombies Must Die! es un juego con buenas ideas que ha fallado en su ejecución. Por momentos resulta muy divertido, sobre todo en compañía, pero a la vez transmite la sensación de que podría haber dado mucho más de sí, especialmente en el planteamiento de misiones que no fueran tan repetitivas. Aun así, por poco menos de diez euros, es un título muy interesante al que se le puede sacar mucho provecho.

Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.