Análisis de Big Brain Academy

Análisis de Big Brain Academy

Conocer y poner a prueba la capacidad mental de uno mismo puede parecer sinónimo de algo soso y altamente complicado. Nada más lejos de la realidad. En la academia del Dr. Azo, además de ayudarte a hacerlo entretenidamente, te ayudan a mejorarla

Los juegos relacionados con nuestra materia gris y las formas de estimularla, están muy de moda últimamente, especialmente en la pequeña DS de Nintendo. Si hace un mes la oferta se basaba en brindarnos la oportunidad de conocer nuestra edad cerebral, y ayudarnos a entrenar nuestras neuronas con los test diarios del Profesor Kawashima, ahora la academia de un peculiar doctor Azo, nos propone conocer nuestra capacidad o talla cerebral, además de plantearnos ciertos ejercicios para estimular el desarrollo mental. ¿Más de lo mismo? Pues sinceramente, no. Los dos tienen en común ayudarnos desarrollar nuestro cerebro, pero la forma, el enfoque y las pruebas, no tienen mucho que ver, digamos que se complementan. Mientras que Brain Training mantiene un planteamiento, digamos más serio, como un instructor, esta nueva Gran Academia de Cerebros, presenta un corte más de juego de puzzles, con mini-juegos desenfadados, visuales y variados, haciendo más énfasis en la jugabilidad, pero sin renunciar a su serio objetivo de ejercitar nuestra capacidad cerebral.

Una matrícula en la academia de cerebros
Una vez reunamos el dinero suficiente para inscribirnos, el primer paso que debemos seguir en este juego es crear una matrícula. Ya inscritos, obtenemos acceso a los tres apartados que utilizaremos durante nuestro curso: Examen, repaso y competición.

Pensar, memorizar, analizar, calcular e identificar, son las cinco categorías sobre las que giran las pruebas de esta academia de cerebros tan singular y divertida.

El examen, como te podrás imaginar, consiste en una serie de pruebas a modo de evaluación, en el que el profesor nos dará una calificación en base a los resultados de nuestras pruebas. Podemos repetir el examen tantas veces como queramos, no hay penalizaciones de ningún tipo, aunque lógicamente, las pruebas variarán ligeramente cada vez. Este debería ser el primer paso recomendado al iniciar el juego, pues supone un punto de partida para conocer que áreas de nuestro coco tenemos que pulir más o menos, y donde destacamos sobre el resto.

En cuanto a las puntuaciones, no te esperes notas o calificaciones del tipo, notable, sobresaliente o debe mejorar. En esta academia se mide el peso del cerebro respecto a cinco categorías: análisis, memoria, lógica, asociación y cálculo. El resultado individual de las pruebas en cada una de ellas define un tipo de habilidad y peso específico, y la suma del conjunto, otra. El valor final son los gramos de tu cerebro comparado con los 1400 gramos de un cerebro normal o los 750 gramos de un cerebro poco ejercitado, y como colofón, una puntuación final junto a una profesión recomendada según tu “cabeza”. Político, deportista, pintor, etc. Si tus resultados son buenos, incluso se comparan con el peso de personajes ilustres en distintas materias.

Asistiendo a clase
Como podrás suponer, para mejorar en los exámenes debemos asistir a unas clases o actividades de repaso. Al estilo del modo práctica diaria en Brain Training, en este repaso podremos practicar las cinco categorías disponibles con varios ejercicios que nos ayudarán a ganar masa cerebral y por tanto, desarrollar nuestras cualidades.
Elegimos la categoría y el profesor Azo, ni corto ni perezoso, nos pondrá variados ejercicios en función de nuestra elección. Hacer parejas de fichas, cartas que sumen los elementos mostrados en la pantalla superior, construir mentalmente un camino en relación a unas flechas de dirección y acertar donde se encuentra el hueso que busca un perro, contar los cubos en figuras de 3 dimensiones, memorizar imágenes, localizar siluetas en objetos que se mueven, etc. En estos ejercicios, o porqué no mini-juegos, es donde más se marcan las diferencias con Brain Training.

La tercera opción disponible en la academia es la de Competición, en la que podremos poner a prueba nuestra agudeza mental contra otros jugadores, familia o amigos, en una especie de torneo bien con una única DS, o en multijugador con una única copia del título.

Una academia distendida y visual
El aspecto visual de esta academia es informal, sencillo y muy distendido. El juego se muestra muy apto para todos los jugadores, y aunque salvando las distancias, podríamos decir que es una mezcla entre el gran Brain Training y el divertido Wario Ware Touched! Las numerosas frases, explicaciones y comentarios del profesor son muy acertados y encajan de maravilla con la esencia del juego, y por supuesto, el juego está completamente en castellano.

Big Brain Academy

Big Brain Academy es un título retante y divertido, que complementa y enamorará a los miles de adictos a Brain Training. Más cercano que éste último a otros juegos de puzzle, y quizá también a un mayor elenco de jugadores, que verán en él una buena forma para mejorar su potencial divirtiéndose con los ejercicios. Poner a prueba nuestro cerebro sigue siendo muy divertido, además de inteligente.

Jugadores:
Idioma: