Análisis de Ultimate Ghosts 'n Goblins

Análisis de Ultimate Ghosts 'n Goblins
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adaptación de grandes clásicos está en auge. Como si de una avalancha se tratara, estos grandes títulos que residen triunfalmente en nuestra memoria, resurgen con mayor o menor fortuna. Ahora Capcom, se atreve a resucitar uno de sus grandes vestigios, el mítico Ghosts’n Goblins.

Muchos monstruos murieron entonces y muchos lo van hacer ahora. Sir Arthur, el intrépido caballero que protagonizó el primer y emblemático Ghosts’n Goblins hace ya veinte añitos, ha regresado. Los tiempos han cambiado y con ellos algunas cosas, pero este héroe sigue tan ágil y barbudo como lo recordamos. Sus saltos no han perdido fuelle y sigue dominando el rápido arte de las armas en los juegos de acción. Las cartas están echadas, el mal ha vuelto a acechar raptando a su amada princesa, provocando el regreso de uno de los mejores juegos de acción y plataformas con la fantástica pantalla panorámica de la PSP como campo de batalla.

Seña de identidad: Calzoncillo a topos rojos
Todos los grandes héroes poseen características destacables, pero entre estas, podríamos llamar “señas de identidad”, siempre hay una que resalta sobre el resto. Es ese pequeño detalle que les hace ser recordados. Puede ser algo en la ropa, un arma, alguna expresión o incluso el peinado (algo que todos cuidan mucho, si tienen pelo claro). Pero seguro, que entre los cientos de héroes que todos conocemos, no hay ninguno que tenga la valentía de quedarse en calzoncillos cuando el peligro más acecha. Y es que precisamente está “tontería” siempre ha sido uno de los grandes rasgos de Sir Arthur, algo que aparte de divertido, le evitaba morir al sufrir el primer ataque, perdiendo así su flamante armadura y dejando al descubierto ese pequeño trozo de tela, llamado calzoncillo.

Pero te preguntarás, ¿por qué todo este comentario? Es simple, Ultimate Ghosts’n Goblins consigue respetar la esencia del juego original, manteniendo detalles como éste y añadiendo otros más actuales y novedosos. La acción, los toques de humor y su esencia, en definitiva se mantienen. La cantidad de elementos y la calidad visual se actualiza.

Algo más que un remake
En cuanto ves el juego, instantáneamente lo que más llama la atención es su excelente apartado técnico. Realmente verlo en las imágenes estáticas no le hace verdadera justicia, hay que verlo en movimiento. No quiero exagerar, pero probablemente estemos ante la mejor incursión de las 3D en un juego de plataformas con scroll horizontal. Los escenarios son sorprendentes, con una gran sensación de profundidad y repletos de detalles. Cuentan con elementos con los que interactuar realmente innovadores para un juego de este tipo, y poseen una atmósfera tan envolvente como misteriosa y lúgubre.

Los efectos gráficos son de lo mejorcitos que se han visto en PSP y junto con las animaciones y el estilo de los decorados, otorgan al juego un apartado visual sensacional.
Los efectos gráficos son de lo mejorcitos que se han visto en PSP y junto con las animaciones y el estilo de los decorados, otorgan al juego un apartado visual sensacional.

Pero como no todo son gráficos, vamos a desgranar más cosas. A las tres armas que tenía el juego original se le suman otras, y junto a la lanza, el cuchillo y el fuego, se añaden otras como las bombas, un látigo, un bote incendiario, una especie de boomerang, y hasta una lanza mejorada. A esto hay que añadirle una buena cantidad de distintos tipos de armaduras, escudos y magias. La verdad, es que encontramos una acertada variedad de elementos con los que hacer frente a los múltiples enemigos, en las mil y una formas que se nos presentan. Y es que ésta es precisamente la miga de este juego, la trepidante acción de resolver los ataques constantes de oleadas de enemigos, entre certeros disparos y precisos saltos.

Otro de los grandes aciertos de Ultimate Ghost’n Goblins, son los nuevos movimientos que puede realizar Sir Arthur. Además de correr y saltar, ahora puede disparar en cuatro direcciones, colgarse de las cornisas y con los poderes que sucesivamente vayamos encontrando, podremos desde dar dobles saltos, hasta llegar a realizar pequeños vuelos. Todo un acierto de posibilidades, que nos permitirá esquivar trampas ocultas y hacer frente con gran variedad a los temidos jefes finales, esos enormes enemigos que nos esperan a mitad y al final de cada mundo, y que son sencillamente impresionantes. Sólo para que te hagas una idea, decirte que entre los primeros que te esperarán serán una tremenda culebra y una araña gigante. De verdad, que los creadores del juego se han esmerado en la realización de estos bichos.

Es duro este Arturo
El juego consta de tres modos de dificultad y seis grandes mundos que recorrer divididos en dos o tres niveles cada uno. Cada vez que concluimos un nivel, podemos grabar la partida para continuar cuando muramos desde allí. La dificultad es elevada, y en más de una ocasión nos veremos en jaque, con determinadas fases de plataformas móviles y con los mencionados enemigos finales. Aún así, si eres un jugador muy experimentado, superar el juego completamente puede resultarte algo fácil, pero descubrir todos los secretos ocultos y acabar el juego en el nivel más difícil, es otra cosa. No os quiero contar la sorpresita que os espera en la última fase…

Por último, haré una mención especial al apartado sonoro del juego, el cual posee unas muy buenas melodías, y unos efectos realmente logrados. Esos efectos en los disparos, explosiones y otros pequeños detalles son para mí la guinda a un pastel, que Capcom ha sabido amasar y hornear con maestría y brillantez.

Excelente

Recomendado

Ultimate Ghosts 'n Goblins

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Ghosts’n Goblins, la joya que dominó los salones recreativos ha vuelto y te está esperando. Ha regresado con la sabiduría que otorgan los años, manteniendo su esencia pero aportando lo suficiente para captar a nuevos jugadores y entusiasmar a los que ya lo conocían. El catalogo de PSP cuenta con un nuevo referente, totalmente imprescindible si te gusta este estilo de juegos.

Jugadores:
Idioma: Textos en español y manual en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.