Análisis de Las Aventuras de Tintín

Análisis de Las Aventuras de Tintín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía difícil encontrar un videojuego que hiciera justicia a Tintín, y lo hemos encontrado en El Secreto del Unicornio: un lanzamiento para teléfonos móviles Android. Acción, aventuras, rompecabezas y habilidad para uno de los más divertidos lanzamientos recientes de este tipo de dispositivos.

Ya no sorprende a nadie, pero otro gran producto para teléfonos Android demuestra una vez más el brillante estado de forma de los videojuegos para estos dispositivos. Gameloft, la compañía dependiente de Ubisoft, vuelve a cuajar otra excelente muestra de software para máquinas portátiles con un videojuego sobre El Secreto del Unicornio que hace muy buena justicia a la reciente película de Tintín.

En el juego seremos, por supuesto, el joven periodista que se verá envuelto en una trama muy similar a la de la reciente película de Spielberg, y que rodeará al secreto del buque pirata. Todo se nos contará mediante elegantes secuencias en viñetas o con bonitas cinemáticas, en lo que conforma un envoltorio realmente preciosista para un producto que está indudablemente a la altura de éste.

Lo que El Secreto del Unicornio nos propone es una experiencia jugable de lo más agradable que alternará pruebas de habilidad, exploración, aventura y puzles, para componer una experiencia capaz de satisfacer muy diferentes paladares. El programa tiene la capacidad de resultar muy entretenido para márgenes de edad muy amplios, y si bien los más jóvenes pueden superar las sencillas pruebas en su faceta más simple, los que buscan ser desafiados por retos más interesantes verán con agrado que la cantidad de desbloqueables y coleccionables permite metas más altas y dificultosas que las complementan.

Los controles están muy bien adaptados a los mecanismos táctiles de los teléfonos Android, y a pesar de que echamos en falta en determinadas secciones de exploración el poder rotar la cámara para ver otros ángulos lo cierto es que el manejo es tan sencillo, preciso y exacto como es necesario en esta clase de productos. Además la curva de aprendizaje está bien trazada con, por ejemplo, unos QuickTime Events que van aumentando paulatinamente su nivel de una forma bien escalada.

A nivel visual es donde más brilla el nuevo título sobre Tintín, con unos gráficos que vuelven a demostrar una vez más el nivel tan alto que están alcanzando este tipo de plataformas a la hora de reproducir imágenes que hasta hace poco eran impensables. Un diseño colorista, simpático y muy respetuoso con la obra de Hergé acompaña deliciosamente a su sobresaliente apartado tecnológico.

Excelente

Recomendado

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Un juego sencillo, divertido y, en el sentido más literal de la palabra, para toda la familia. El Secreto del Unicornio demuestra el muy buen futuro que tienen por delante los videojuegos para dispositivos móviles, con una duración razonable, un fantástico y variado entretenimiento y un buen precio como abanderados.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...