Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Batman: Arkham City - Nightwing
Batman: Arkham City - Nightwing
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de Batman Arkham City - Nightwing

Análisis por  /  3 de noviembre de 2011       
20 comentarios
Recientes

El genial e imprescindible Arkham City tiene ya a disposición de los aficionados su primer contenido descargable estrictamente de pago. Nightwing debuta en el universo creado por Rocksteady para traer consigo un discreto contenido descargable, tan exiguo en cuanto a contenidos como prescindible.

Rocksteady tiene ya a punto su primer contenido descargable para el genial Batman: Arkham City. Se trata del debut de Nightwing, un personaje no siempre claramente definido dentro del universo DC, pero que dentro del bestiario de Gotham siempre ha encajado como el personaje en lo que acabó desembocando quien era su predecesor: Robin.


Lamentablemente el añadido que nos ocupa es un juego que no hace demasiada justicia a su alter ego, Dick Grayson, y no lo hace ni por el reducido interés de su exigua propuesta ni tampoco por los escasos contenidos que trae consigo a cambio de 6,99 euros o 560 Microsoft Points, que es lo que nos costará en función de la plataforma escogida.



Cruzados contra el Crimen Lo que trae consigo el DLC de Nightwing es una serie de añadidos accesorios bastante prescindibles si lo que nos gustó de Arkham City es el modo historia, aunque sí moderadamente interesantes si disfrutamos con sus desafíos. Y es que este contenido descargable que pesa algo más de 100 megas trae únicamente un personaje jugable, el propio Nightwing que podremos utilizar en los mapas de desafío del propio videojuego, así como dos nuevos mapas de desafío y un traje de personaje extra.


La sensación que deja este pack de contenidos es, principalmente, la de que se podían haber logrado cosas mucho más interesantes con su personaje y con la metodología de trabajo habitual de Rocksteady para la acción, el sigilo y la libertad de acción. Estos dos mapas para sus desafíos saben a muy poco, y la posibilidad de utilizar al personaje en los mapas que traía consigo el propio juego original es un detalle que no pasa de lo meramente testimonial. ¿El motivo? El problema de su reutilización en los Desafíos ya conocidos responde al hecho de que el personaje no cambia demasiado en cuanto a posibilidades con respecto a lo visto en la piel del propio Batman, y es que Nightwing tiene sus propios gadgets y algunos elementos característicos, pero en líneas generales es realmente parecido a encarnar al alter ego de Bruce Wayne.


Batman Arkham City - Nightwing análisisEl skin para Nightwing de corte clásico es un delicioso homenaje a la estética clásica de las antiguas series de animación.

El personaje está impecablemente renderizado y sus animaciones cuentan con las cotas de calidad de las que hacen gala todos los trabajos del estudio responsable, no obstante los problemas de interés de los que hablamos no pueden ser pasados por alto, y además detalles como el hecho de que este Nightwing no pronuncie ni una sola palabra en ninguno de los mapas teniendo en cuenta su locuaz carácter en cómics y novelas gráficas no ayuda demasiado a meterse en su pellejo.


La oferta, más allá del skin normal del personaje y de uno alternativo que homenajea a la clásica serie de animación, trae consigo los dos mencionados mapas. Uno para un desafío de combate estándar y sin mayores complicaciones, y otro para una secuencia de acción en la que el sigilo debe primar para salir airosos puesto que los enemigos tienen armas de fuego y el protagonista es tremendamente vulnerable ante ellas. Así podremos disfrutar de ellos en tres vertientes Desafíos con Ranking (con marcadores en línea para comparar habilidades con nuestras amistades), Campañas (con modificadores) y Desafíos a Medida (con múltiples decisiones a la hora de definir cómo deseamos que sea el reto).


Batman Arkham City - Nightwing PS3La misión de sigilo en el salón de la mansión Wayne es de lo mejor que ofrece este DLC.

Los dos nuevos mapas, además, no son particularmente generosos ni tan siquiera imaginativos. Las decoraciones van en la línea de lo visto hasta ahora en otros escenarios del juego aunque ambientados únicamente en la mansión Wayne, y el salón está realmente conseguido, sin embargo no podemos hablar de los brillantes telones de fondo que tradicionalmente ha estado ofreciendo la saga en este sentido. Son dos escenarios muy fuertemente estructurados y con no demasiada apertura de cara a que el aficionado pueda llevar a cabo sus tácticas, y sólo en el mencionado Desafío de sigilo que se lleva a cabo en el segundo sentimos que realmente estamos asistiendo a una experiencia digna de lo que vimos en Arkham City.


6,2
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Batman: Arkham City - Nightwing
8,5
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Prescindible primer DLC para Arkham City, por su discreta diversión y por los escasos contenidos que aporta. Idénticos valores de producción para lo gráfico y tecnológico en este Nightwing con respecto al juego original, pero mucho menos carisma e inspiración en lo jugable.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (20)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,2
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20324 de 35604 juegos
En la comunidad:
Usuarios (77) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (56 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Batman Arkham City - Nightwing: Gameplay: Combate en la Mansión
4:54
Batman Arkham City - Nightwing: Gameplay: Combate en la Mansión2 de noviembre, 2011
Batman Arkham City - Nightwing: Trailer oficial
1:46
Batman Arkham City - Nightwing: Trailer oficial26 de octubre, 2011
Imágenes (24)
Batman: Arkham City - NightwingBatman: Arkham City - NightwingBatman: Arkham City - Nightwing
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Cara del personaje
Cara del personaje
Jotayota
Es de pagar??
Es de pagar??
Finalcownt

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Batman: Arkham City - Nightwing” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado