Análisis de Alien Spidy

Análisis de Alien Spidy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plataformas de distribución digital siguen siendo uno de los territorios favoritos para todos aquellos que amamos los desarrollos clásicos del tipo que sean. En este caso, Alien Spidy se presenta como un arcade de plataformas tradicional… pero está protagonizado por una araña cósmica, ofreciendo resultados muy entretenidos, aunque sólo al principio.

Enigma Software firma este juego de plataformas 2D a la vieja usanza, Alien Spidy, título que está protagonizado por una curiosa y entrañable araña alienígena. Su cometido es relativamente simple, rescatar a su compañera que ha caído a la Tierra como fruto de un accidente espacial, por lo que parte hacia su rescate. Sí, no es el argumento más trabajado del planeta, sino más bien una excusa que sirve para dar comienzo a esta aventura.

Saltos complicados
La aventura consta de unos 70 niveles que hay que ir completando en cierto orden, fases que quedan agrupadas en varios entornos bien diferenciados. ¿Y qué debemos hacer en ellos? Pues alcanzar simple y llanamente la salida de los mismos, algo que en muchos casos nos llevará unos segundos… salvo en ciertos niveles en los que sudaremos sangre.

De esta forma las fases son bastante cortas, si bien están aderezadas por numerosos enemigos y obstáculos que debemos ir superando. Y para hacerlo únicamente contamos con un par de habilidades estándar que es capaz de pertrechar el protagonista, saltar y lanzar telarañas a ciertas zonas y elementos de los fondos, acción que permite al mismo balancearse y alcanzar así zonas inaccesibles de los fondos. Pero a esto se suman varios potenciadores que podemos ir recogiendo sobre la marcha y que otorgan a la arañita ciertas habilidades temporales, como realizar saltos increíbles o apresurar su marcha, siendo éstos fundamentales para superar ciertas zonas.

La mecánica de juego juega con todos estos elementos más el añadido de tener que ir recogiendo ciertos iconos que nos reportan puntos extra, los cuales nos permiten alcanzar puntuaciones altas al final del nivel y, también, vienen a ser como "vidas" ya que siempre que tengamos el suficiente dinero acumulado, es posible reaparecer en el último punto de control de cada nivel cada vez que perdamos la vida. Todo esto que os acabamos de contar hace de esta aventura un título bastante ameno y hasta adictivo en los primeros compases, si bien más tarde comienzan a aflorar ciertos inconvenientes. Y algunos de ellos son bastante notorios.

Otra cosa no, pero los decorados que presenta el título rezuman colorido y buen hacer.
Otra cosa no, pero los decorados que presenta el título rezuman colorido y buen hacer.

El más importante tiene que ver con su sistema de control, que se muestra bastante irregular precisamente en los momentos en los que más necesitamos de su precisión. Y es que para solventar ciertas zonas de los decorados se requiere de una minuciosidad en nuestras acciones muy exigente, quizá demasiada, por lo que el juego se muestra frustrante en determinadas ocasiones.

Y el caso es que, en esencia, sólo bastan un par de botones para controlar a nuestro personaje. Un botón nos permite saltar mientras que el stick derecho es el empleado para lanzar telarañas en la dirección en la que lo pulsemos. El inconveniente es que los saltos que ejecuta el protagonista son un tanto irreales, manteniéndose más tiempo del deseado en el aire (flota en demasía, vaya). Y esto dificulta mucho las cosas de manera innecesaria en las secciones más complicadas. A este se une el lanzamiento de telarañas, que en muchas ocasiones resulta realmente complicado acertar a aquellos elementos a los que deseamos ataviarnos. Y tanto uno como otro terminan afectando a la jugabilidad.

Simpatía alienígena
Adentrándonos ya en el tema meramente técnico, Alien Spidy da muestras de una personalidad y simpatía muy notables.

Cada uno de los decorados presenta un colorido exuberante y un buen número de elementos ornamentales, atesorando además un diseño bastante acertado en la gran mayoría de las fases.

El sistema de control es muy mejorable, sobre todo el hecho de tener que apuntar y lanzar telarañas con el stick derecho. Muy impreciso.
El sistema de control es muy mejorable, sobre todo el hecho de tener que apuntar y lanzar telarañas con el stick derecho. Muy impreciso.

La línea artística empleada para dar vida a los personajes que se dan cita en los niveles, protagonista incluido, es realmente cautivadora y única, siendo un título muy reconocible. Sí, en cuestiones técnicas no estamos ante la producción más espectacular jamás vista, pero dado el tipo de juego que es, tampoco la necesita.

El apartado sonoro tampoco desmerece, sobre todo merced a la apropiada banda sonora, ya que los efectos de sonido son minimalistas y apenas tienen cabida en la aventura.

En definitiva, Alien Spidy es un juego de plataformas relativamente entretenido a corto plazo, que está más cerca de los que nos ofrecen en la actualidad muchos de los títulos destacados editados en formatos iOS y Android que lo que es menester en estas plataformas de descarga digital. Y eso se deja notar en varios aspectos, como su más bien escasa (si no queremos superar el 100% de la aventura) duración, exigua profundidad de juego y sistema de control impreciso. Aún así, Alien Spidy se deja jugar y puede resultar divertido.

Discreto

Sin sello

Alien Spidy

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Alien Spidy nos invita a asumir el control de una araña extraterrestre y vivir con ella una aventura plataformera de la vieja escuela a la que le falta algo de chispa y ciertas mejoras en aspectos clave como su sistema de control para terminar de cuajar. Eso sí, por lo menos ofrece mucha simpatía, una buena colección de (muy cortos) niveles y un apartado visual único.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.