Análisis de MotorStorm RC

Análisis de MotorStorm RC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de velocidad arcade más conocida del universo PlayStation, Motorstorm, reaparece en PS Vita (y PS3) con aires muy renovados. Y es que las salvajes carreras sobre el barro y nieve tan típicas de la saga se han transformado en vibrantes pruebas de radiocontrol.

Motorstorm se ha ganado a pulso el reconocimiento de los usuarios de consolas de Sony gracias a continuas entregas de calidad. Esta irreprochable reputación va a seguir manteniéndose con esta nueva y sorprendente propuesta que nos brindan los desarrolladores de Evolution Studios, que han querido imprimir nuevos aires a la franquicia cambiando la velocidad más excitante por entretenidas carreras de coches de radiocontrol.

Ante todo diversión
Aunque no es el primer título de su misma idiosincrasia que aparece en las consolas actuales, sí que es cierto que hacía ya tiempo que no disfrutábamos de una propuesta tan atractiva y adictiva dentro de su estilo.

La recreación de las carreras se ha solventado con acierto. Así, las cuatro cámaras que siguen las evoluciones de las pruebas se sitúan a una distancia prudencial de los vehículos, realizando pequeños acercamientos y "scrolling" continuos de cámara para seguirlas con el mayor detalle posible.

La variedad y cantidad de estas carreras es plausible (casi medio centenar), hecho que se pone de manifiesto en todos los sentidos. De esta forma, tenemos un generoso surtido de eventos en los que podemos tomar partido, torneos que van habilitándose y expandiéndose paulatinamente a medida que completamos con éxito cada una de las pruebas. Nuestra meta principal consiste en conseguir el mayor número de medallas, objetos que nos son otorgados por cumplir determinados requisitos como acabar la partida en primera posición, obtener el récord de vuelta rápida, perseguir con éxito a los rivales, etc.

Existe una amplia gama de vehículos controlables, circuitos y tipos de pruebas. Lástima que no presente multijugador online, sólo ad-hoc.
Existe una amplia gama de vehículos controlables, circuitos y tipos de pruebas. Lástima que no presente multijugador online, sólo ad-hoc.

Todos estos campeonatos se engloban dentro de cuatro categorías diferentes, Arctic Edge, Apocalypse, Monument Valley y Pacific Rift, nombres que les sonarán bastante a los seguidores de la serie y que nos deparan ambientes bien diferenciados como jardines, solares semiabandonados, etc. Lo dicho, variedad garantizada.

El desarrollo de las carreras es frenético y termina picando lo suyo (¿os acordáis del clásico de recreativas Super Sprint?), especialmente si en ellas participan otros jugadores, siendo precisamente esta opción multijugador uno de los principales reclamos del título. Y gran parte del mérito de la diversión que nos deparan las pruebas la tienen los circuitos, que gozan de un diseño muy acertado, un tamaño reducido y están plagados de curvas cerradas y peraltadas, saltos y otros peligros que dificultan (y enriquecen) la conducción.

Radiocontrol controlado
El sistema de control que se ha incorporado a Motorstorm RC es bastante bueno, si bien requiere de algo de práctica para acostumbrarse a él. Dicho sistema se basa en el empleo de los dos sticks de control para maniobrar con el coche (el izquierdo) y acelerar o frenar (derecho), existiendo dos configuraciones básicas diferentes (Normal y Alternativa) entre las que podemos escoger.

Cada uno de los coches que podemos manejar se comporta de manera distinta, existiendo diferencias notables en campos tan importantes como la aceleración, respuesta, velocidad punta y demás. Buggies, muscle cars, deportivos, trucks y otros tipos de vehículos están a nuestra disposición

El sistema de control es curioso pero funciona correctamente, y hace un uso intensivo de los dos sticks de control.
El sistema de control es curioso pero funciona correctamente, y hace un uso intensivo de los dos sticks de control.

La recreación de estos coches no está mal, aunque no esperéis modelados súper detallados ni físicas realistas. Y algo similar sucede con los trazados, muy nítidos y bien plasmados pero no especialmente detallados.

Como punto negativo, es necesario citar la inestabilidad a la que fluye la tasa de cuadros por segundo, defecto que por lo menos no afecta a la jugabilidad casi en ningún momento.

El sonido sigue un camino similar, destacando los efectos sonoros por encima de la banda sonora. Correctos en ambos casos, pero sin florituras.

Por todo esto, Motorstorm RC es un juego muy recomendable y muy bien diseñado, que consigue enganchar con su fresca diversión y sencillez. Su defecto más importante es la ausencia de multijugador online (sólo hay local y leaderboards), pero teniendo en cuenta el resto de sus virtudes y el hecho de que se trata de un título descargable, podemos pasar esta pega por alto.

Muy Bueno

Recomendado

MotorStorm RC

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Evolution ha dado un giro a su clásica saga de velocidad con una propuesta refrescante, divertida y muy bien realizada. Motorstorm RC ofrece altos niveles de entretenimiento simple y directo, aportando una cantidad de contenido importante para tratarse de un juego descargable. Una gran adición al catálogo de esta nueva consola.

Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...