Análisis de Dead Island Ryder White

Análisis de Dead Island Ryder White
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Ryder White cambia el prisma de Dead Island radicalmente, y es que nos ponemos en la piel del peligroso villano para conocerlo más de cerca y descubrir su lado más humano. El DLC del terrorífico juego de acción nos explica que pasó antes de la campaña individual con el personaje que le da nombre.

No es el primer contenido descargable de Dead Island, pero sí que es el primero que hace referencia a la campaña individual para expandirla con nuevos materiales. Hasta ahora habíamos disfrutado de The Bloodbath Arena, un DLC orientado hacia el multijugador, pero ahora podemos pagar 9,99 euros u 800 Microsoft Points por sumar unas horas más a su propuesta off-line.

¿El resultado? Este segundo add-on cambia netamente lo visto en la campaña del juego, con un añadido que pone especial énfasis en las armas de fuego y que reduce el componente rolero y/o terrorífico del título original hasta rozar lo inexistente. Esto se debe a que el personaje que da nombre al DLC es Ryder White, el villano del original y un auténtico tipo duro que contrasta con los inexpertos héroes de Dead Island.

Supervillano
En el juego encarnaremos, como decimos, a Ryder White. Los que terminaran la campaña de Dead Island, ya fuera solos o acompañados, recordarán que este nombre es el del villano, y es que en esta ocasión Techland va a dar un interesante giro a su tratamiento de la campaña para ponernos en el pellejo del malvado antes de los eventos que acaecen en el juego original.

Nuestra misión será la de limpiar la isla de la infección zombie que la asola, y para ello viajaremos en un helicóptero con otros militares. Como es clásico en cualquier videojuego, el trayecto acaba en accidente, y quedaremos solos a merced de los no muertos que pueblan la paradisíaca isla. El comienzo de la aventura, de hecho, nos pondrá en la piel del personaje herido abriéndose paso por unas instalaciones infectadas por zombies, y el arsenal con el que daremos rápidamente nos dará una precisa idea del tipo de entretenimiento que el DLC nos va aportar.

Las armas son abundantes en Ryder White, serán necesarias muchas balas y explosivos para abrirnos paso.
Las armas son abundantes en Ryder White, serán necesarias muchas balas y explosivos para abrirnos paso.

Para empezar buena parte de la nueva aventura va a girar en torno al empleo de armas de fuego, algo que contrasta con la residual presencia que tenían éstas en Dead Island. Las ligeras gotas de Survival Horror del juego original desaparecen de un plumazo para premiar un desarrollo en el que la acción tiene todavía más importancia, y en el que cualquier distracción al margen de ésta queda reducida a la mínima expresión. La munición abunda, los explosivos también, no hace falta mejorar al personaje ni prácticamente explorar... Nada debe distraernos de nuestra única misión: acabar con todo y con todos.

Siguiendo con los enemigos, los zombis no son la única amenaza a la que deberemos plantar cara aunque sí será la principal como es tradicional. Al margen de éstos también deberemos acabar con prisioneros fugados y con otros criminales que se enfrentarán a nosotros armados también con un potente arsenal de fuego. Los combates contra éstos componen una experiencia muy diferente a lo visto en el grueso del juego original, y le aportan un toque algo más táctico y menos frenético que a las alocadas carreras de los zombies que debíamos reducir casi siempre a golpes.

Los zombies no serán la única amenaza a batir en Ryder White, también habrá peligrosos civiles armados.
Los zombies no serán la única amenaza a batir en Ryder White, también habrá peligrosos civiles armados.

En líneas generales Ryder White da la sensación de querer ofrecer algo muy diferente a lo que traía consigo Dead Island, y es ahí precisamente donde el juego peca. No es que estemos en contra de la innovación, más bien todo lo contrario, pero convertir a esa notable mezcla de RPG y acción en un shooter puro y duro no es exactamente el concepto que tenemos de inyectar frescura en su fórmula.

Interesante

Sin sello

Dead Island: Ryder White

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Ryder White es un contenido descargable algo desconcertante. Es positiva su apuesta por ofrecer algo diferente, pero se separa tanto de lo que es el juego original que en ocasiones cuesta reconocerlo. La idea es fantástica y el protagonista es un personaje apasionante, pero a la ejecución le han sobrado disparos y le ha faltado... Dead Island.

Comprar Dead Island: Ryder White
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...