Análisis de Fibble Flick 'n' Roll

Análisis de Fibble Flick 'n' Roll

Los creadores de Crysis hacen sus pinitos en iOS con Fibble, un juego de rompecabezas y plataformas que no tiene demasiado que ver con sus trabajos anteriores. No sólo es un título valiente desde el punto de vista del currículum de el estudio, sino que además cuenta con sus habituales cotas de pulido y diversión. Muy recomendable.

De sencillo planteamiento pero eficaz ejecución, Fibble es un título francamente interesante con el que los chicos de CryTek debutan en iOS con un género que parecía no ir con su estilo en absoluto. Sin embargo el que nos ocupa es un lanzamiento muy efectivo, cargado de puzles y que, si bien adolece de cierta falta de carisma en sus personajes y escenarios, sí tiene un planteamiento agradable y de disfrute fácil.

El juego, de hecho, es algo parecido a jugar a las canicas, sólo que cargando la experiencia de obstáculos y con puzles de físicas y curiosos rompecabezas que harán las delicias de los aficionados. Todo se lleva a cabo con el pretexto del simpático Fibble que da nombre al juego, un extraterrestre de tamaño diminuto que aterriza en una casa del planeta Tierra y que debe recomponer su tripulación evitando obstáculos de lo más convencional en este hogar humano.

Fibble se compone de unos 30 niveles muy agradables divididos en cuatro grandes áreas (la cocina, el baño, el cuarto de los niños...), y cada uno de ellos tiene sus particularidades y su propio estilo de resolución de rompecabezas. Esta mezcla de mini-golf, Pinball y juego de canicas no es demasiado original, pero resulta muy efectiva haciendo que vayamos desbloqueando nuevos movimientos conforme avanzamos en la aventura.

Esto se justifica desde el punto de vista argumental con el reclutamiento de nuestros compañeros de faenas, que irán liberando con cada suma a la tripulación nuevas habilidades. Así, por ejemplo, gracias a Byte podremos saltar obstáculos, gracias a Vroom aceleraremos nuestra velocidad... Se trata de simultanear estas habilidades en los lugares precisos del escenario con un sentido de la exactitud en cuanto al tempo de su utilización que nos haga sortear todos los rompecabezas y los niveles.

El que nos ocupa está lejos de ser un videojuego espectacular, pero es muy efectivo. Su precio, de 1,59 euros en iPhone o de 3,99 en iPad lo convierte en un título bastante recomendable, y es que a pesar de que no tiene una duración exagerada sí puede depararnos bastantes alegrías, además de cierto componente adictivo si tratamos de obtener las medallas y batir nuestras más altas puntuaciones.

Fibble: Flick 'n' Roll

No es particularmente revolucionario y, probablemente, adolezca de cierta falta de carisma, pero Fibble es un juego de rompecabezas sencillo y divertido. Si quieres una experiencia sencilla, simpática y desafiante, éste es tu videojuego.

Idioma: