Análisis de Cordy

Análisis de Cordy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la simpatía por bandera, Cordy ofrece un planteamiento muy divertido y también muy sencillo para reconciliarnos con un género que vive una segunda juventud en plataformas como iOS o Android. Plataformas y rompecabezas muy fluidos y frenéticos para un videojuego de lo más divertido.

A toda velocidad. Así es como se presenta Cordy, un simpatiquísimo lanzamiento que parece recoger lo mejor de videojuegos recientes como LittleBigPlanet y también de otros más veteranos como Sonic The Hedgehog, para componer un divertido plataformas en 2D. El programa se ofrece en una versión gratuita que trae los primeros niveles, pero que nos permite adquirir a cambio de unos euros más el resto del videojuego (27 en total).

Lo cierto es que el título es ciertamente recomendable tanto en su versión gratuita como en la de pago, y es que a la simpatía de sus diseños une un concepto jugable muy divertido que juega con las 2 y las 3 dimensiones. En Cordy se nos ofrecen unos rompecabezas muy sencillos y la posibilidad de saciar nuestros instintos más coleccionistas.

La meta en cada uno de los niveles del juego es, de hecho, la de recoger todas las células de energía para propulsar un generador que abre la puerta que da acceso al siguiente nivel. Todo se realiza con unos controles táctiles que se dibujan en las esquinas inferiores de nuestra pantalla y con las que podemos mover hacia izquierda y derecha a nuestro personaje, saltar o activar algunos dispositivos que encontraremos.

Los niveles son relativamente variados y se dividen en cuatro mundos, cada uno de ellos con una particularidad jugable que será la llave para superar los retos. La mayoría de ellos son muy sencillos, mover cajas al más puro estilo LittleBigPlanet para llegar a lugares más altos, mover objetos... algo muy poco innovador en líneas generales, pero tremendamente efectivo desde el punto de vista jugable.

Lo que sí hace del juego algo muy personal es su sentido de la velocidad, algo que lo empareja directamente con Sonic en el factor de que nuestro protagonista coge ritmo según va corriendo y corriendo por los escenarios. Con la velocidad máxima podemos llevar a cabo unos saltos enormes, algo que nos permite hacer de algunos niveles una experiencia más breve y que nos permitirá también sortear los rompecabezas más sencillos.

La experiencia no podía ser más ligera y sencilla, y es precisamente eso lo que en mayor medida juega a favor de Cordy. El juego completo, con todos los niveles desbloqueados, puede rondar las tres horas de duración, y si bien echamos en falta algo más de variedad y un reto mayor el resultado es francamente notable. Eso sí, los aficionados más habituales de los desafíos de recolección de desbloqueables pueden encontrar en las "tres estrellas", con las que se valoran nuestros esfuerzos en cada nivel, un gancho muy divertido.

Bueno

Sin sello
Sin sello

Sencillo, agradable y con mucho ritmo. Cordy se posiciona en Android e iOS como un videojuego más que notable dentro del género de plataformas, con un apartado visual muy llamativo y una vertiente jugable muy ligera y amena.

Jugadores:
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...