Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2015
 · Plataforma
3DS
Análisis Inazuma Eleven GO Chrono Stones
7,5

Análisis de Inazuma Eleven GO Chrono Stones. Fútbol y aventuras

Análisis por  /  20 de marzo de 2015       
72 comentarios
Recientes

Los amantes del buen fútbol, al menos manganime, conocen bien la saga Inazuma Eleven. Y es que dicha serie lleva años dando guerra tanto en la televisión como en diversas consolas, como Nintendo 3DS, portátil que recibe una nueva remesa del mejor fútbol de dibujos animados.

A pesar de que es incuestionable el hecho de que empieza a mostrar signos de cansancio, está claro que Inazuma Eleven puede considerarse como una de las series modernas de animación manganime más exitosas de los últimos años. No en vano tanto la propia serie de televisión como sus diversos títulos basados en la misma han gozado durante años del apoyo de miles de seguidores en nuestro territorio (sobre todo de los más jóvenes), incondicionales que desde ya mismo van a poder deleitarse con otro título destinado a Nintendo 3DS, su consola predilecta. Y sin ser el juego más notable ni destacado del momento, vuelve a ofrecer notables niveles de diversión.


En Inazuma Eleven GO Chrono Stones, y en sus respectivas ediciones Llamarada y Trueno, volvemos a descubrir una vez más los ingredientes que tantas veces con antelación nos ha dejado esta misma franquicia en versión portátil. Hablamos de rol y aventuras, diálogos con decenas de personajes, una historia que transcurre a lo largo de una buena cantidad de capítulos… ¡y pasión por el fútbol, cómo no!


Como todos los seguidores ya sabéis, esta línea argumental de Inazuma Eleven GO tiene lugar varios años más tarde (una década nada menos) de lo ocurrido en la serie estándar, y tres meses después de lo sucedido en Inazuma Eleven GO Luz / Sombra. Por eso mismo los protagonistas habituales de la serie que se dejan ver en este juego muestran una apariencia mucho más madura, siendo unos nuevos estudiantes del equipo Raimon los protagonistas. Y como ya sucedió en la pasada edición de la subsaga Inazuma Eleven GO, el protagonista principal es una vez más Arion Sherwind, un auténtico apasionado del fútbol que vive una de las experiencias más curiosas e importantes de su vida: ¡salvar al fútbol de su desaparición!



Viajes temporales y sabor RPG¿Os acordáis de la organización Sector Quinto de la pasada edición? Bien, pues dicho grupo deja paso a una sociedad más misteriosa y siniestra todavía que lleva por nombre El Dorado. Sus miembros provienen de un futuro lejano y su propósito no es otro que viajar al pasado para tratar de eliminar el fútbol de la faz de nuestro planeta. Sí, se trata de una historia tan atípica como algo hilarante, pero dado que se trata de un título de aventuras y dibujos animados (más allá de estar ligada al fútbol), nos parece atractiva. Además a esta odisea de viajes en el tiempo, deporte y demás ingredientes se añaden nuevos personajes, como por ejemplo Fei Rune o un oso de peluche azul que… ya veréis, ya.


Inazuma Eleven GO Chrono Stones 3DSInazuma Eleven GO Chrono Stones análisisArion Sherwind vuelve a asumir el papel protagonista, si bien durante la aventura debemos entablar diálogos en español con decenas de NPCs más.

Así las cosas y dado que nuestros adversarios pueden viajar en el tiempo, ¡a nosotros nos toca hacer lo propio! ¿Y cómo? Pues gracias a una invención que lleva por nombre Caravana Inazuma, vehículo que nos permite trasladarnos a ciertos períodos de tiempo para tratar de intervenir y rectificar determinadas líneas y ciclos de tiempo.


Expresado así, puede que algunos de vosotros estéis algo "traumatizados" en el sentido de que podáis pensar que se trata de una historia muy enrevesada y que puede propiciar situaciones demasiado complejas para el, a priori, tipo de público al que está destinado el juego. Sin embargo ya os avisamos que su desarrollo es bastante más simple y lineal de lo que puede parecer de inicio, ya que debemos ir de un lado para otro en cierto orden para tratar de ir recopilando nuestro gran objetivo: almas de figuras o personajes históricos relevantes (reales y ficticios) o, incluso, de dinosaurios.


En esta entrega veremos la evolución del Espíritu Guerrero, además con nuevas armadurasSeguramente os preguntaréis para qué es necesario adquirir dichas almas o auras. Pues para sacar a la luz una de las principales novedades que presenta esta entrega: la función Miximax Trans.


Inazuma Eleven GO Chrono StonesUna de las novedades más plausibles es la denominada Miximax, cualidad que permite a los futbolistas asumir el aura de otros personajes para ganar nuevas habilidades.

Bajo este rimbombante nombre se oculta una característica que puede dar mucho juego y que abre multitud de opciones de personalización y profundidad a la aventura. De esta forma es posible fusionar dichas almas con las que poseen los miembros de nuestro equipo, gozando de una amplia gama de posibilidades que podemos experimentar. Al hacerlo y en función del grado de afinidad de unos personajes y otros podemos controlar a personajes tremendamente potenciados y que, en pleno partido, son capaces de desencadenar poderosas habilidades especiales, técnicas, disparos imparables y demás acciones.


No es necesario recalcar el impacto tan positivo que instaura esta nueva característica en la jugabilidad, la cual se ve beneficiada de manera notoria. Pero a esta novedad se une otra también destacada, que no es otra que la evolución del concepto Espíritu Guerrero que ya disfrutamos antaño.


Inazuma Eleven GO Chrono Stones 3DSEl Espíritu Guerrero ha experimentado cambios notables, pudiendo en esta ocasión optar por la versión estándar o la nueva, con armaduras de por medio.

Gracias a esta función es posible echar mano de dichos espíritus que nos ayudan durante determinados instantes mejorando nuestra capacidad en el terreno de juego y, en esta ocasión, también es posible exprimir su nueva apariencia con armadura. Ésta última sólo posee el inconveniente de resultar realmente efímera pero, por otro lado, nos aporta una mayor potencia y eficiencia. Una forma más de dotar de una mayor carga táctica al título.


Los partidos online siguen en nuestra lista de deseos, todavía no existen :(Como veis se trata de un par de nuevas características que aportan e insuflan aires nuevos a esta edición, algo a lo que también contribuye la ya perfilada trama argumental tan particular.


Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Eso sí, en cuanto al resto del juego, nos encontramos más o menos con los mismos elementos que disfrutamos en la edición anterior de la franquicia. De esta forma seguimos estando ante un juego de rol "light" (por así denominarlo) especialmente diseñado para los jugadores más noveles y donde es necesario dialogar (en español) con multitud de protagonistas, vivir partidos de fútbol muy tácticos mediante la pantalla táctil, reclutar de manera perenne a los mejores jugadores con que nos topemos (¡hay más de 1500!), explorar numerosos decorados (muy variados en esta oportunidad)… En fin, una aventura muy completa y bastante extensa, que puede mantenernos ocupados durante unas 20-25 horas como mínimo (aunque en esta clase de títulos eso depende mucho de nuestra forma de jugar).


Además al modo Historia principal se unen las consabidas opciones multijugador (SpotPass y StreetPass), que dan vida a diferentes eventos destinados a dar cabida a un máximo de cuatro jugadores. Eso sí, no esperéis encontraros con partidos online porque, nuevamente, éstos no han sido recogidos, siendo a nuestro parecer uno de los principales defectos que arrastra el título. Menos mal que el modo individual es realmente bueno...


No podemos dejar de mencionar tampoco las pequeñas diferencias existentes entre las versiones de Inazuma Eleven Trueno y Llamarada. La más llamativa tiene que ver con la presencia de Bai Long en la primera de ellas, mientras que Sol Daystar es el personaje que aparece en el equipo Raimon en la versión Llamarada. A esto se unen diferentes secuencias, personajes secundarios y alguna que otra línea argumental paralela, siendo todo lo demás exactamente lo mismo en ambas ediciones en cuanto a su contenido se refiere. ¿Merece la pena hacerse con las dos? Pensamos que en ningún caso, pero eso depende de la afición y el afán de coleccionismo de cada seguidor de la serie.


Inazuma Eleven GO Chrono Stones 3DS

Para terminar, en cuestiones técnicas se trata de una obra que sigue de cerca lo ya visto en la anterior edición. Por lo tanto disfrutamos de entornos bien recreados y diseñados con acierto, que sin ser un deleite para nuestra vista, poseen un gran colorido y, en esta ocasión, gran variedad de entornos. No queremos desvelaros ninguno para no estropear la sorpresa, pero visitareis diferentes lugares y eras, algunos sorprendentes.


De todas formas lo más vistoso sigue siendo el desarrollo de los partidos en sí, ya que en ellos disfrutamos de secuencias realmente llamativas y que aportan calidad al título. Los personajes, por su parte, son muy fieles en cuanto a su apariencia se refiere a los mismos contemplados en la serie manganime, y han sido aderezados por animaciones bien realizadas.


A esto se une un apartado sonoro sobresaliente, donde sigue destacando el notable doblaje de todas las voces a nuestro idioma así como una banda sonora amena y efectos sonoros variados y acertados.


Una vez más Level-5 demuestra que son unos auténticos expertos recreando aventuras de rol, especialmente en formato portátil. Una forma de mantener ocupados durante semanas a los seguidores de la serie… y de los RPG en general.


Inazuma Eleven GO Chrono Stones Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Inazuma Eleven GO Chrono Stones
9,0
Lectores
(71)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más Level-5 demuestra con Inazuma Eleven GO: Llamarada y Trueno que su gran especialidad son los juegos de rol. En esta ocasión han querido insuflar ciertas dosis de frescura integrando elementos jugables como la función Miximax, manteniendo todo lo demás intocable. Un JRPG imprescindible para los seguidores, y muy recomendable aun así para aquellos usuarios ajenos a la saga pero que quieran adentrarse en una aventura portátil JRPG bien diseñada y orientada para los jugadores más noveles.

La jugabilidad sigue ofreciendo mucha variedad: fútbol, diálogos, exploración…

La nueva función Miximax

Buena factura técnica

Algunos momentos de la historia son exagerados

La fórmula muestra signos de cansancio

Nada de modo online propiamente dicho, algo incomprensible

Duración: 20-25 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Competitivo: Sí (local))

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (72)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(71 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16147 de 35400 juegos
Top10 3DS:100 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2456) | Grupos y clanes (213) | Más
Expectativas / Valoración (1009 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Inazuma Eleven GO Chrono Stones

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Media
Videos (2)
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Chrono Stone Trailer
3:25
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Chrono Stone Trailer20 de septiembre, 2012
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Debut Trailer (Japón)
2:48
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Debut Trailer (Japón)9 de julio, 2012
Imágenes (22)
Inazuma Eleven GO Chrono StonesInazuma Eleven GO Chrono StonesInazuma Eleven GO Chrono Stones
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda de tecnicas
Duda de tecnicas
Monitoplatanito
En que cadenas se pueden conseguir fichas eg
En que cadenas se pueden conseguir fichas eg
Monitoplatanito
Ayuda con el secreto
Ayuda con el secreto
Alittazo
Ayuda pls
Ayuda pls
DumberPlays07
Bug haciendo el secreto

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado