Análisis de Blitzkrieg 2 Fall of the Reich

Análisis de Blitzkrieg 2 Fall of the Reich
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve la Guerra relámpago. Desempolvemos y luzcamos orgullosos una vez más nuestra gorra de general, ya que, la saga Blitzkrieg dispone de un nuevo capítulo del que poder disfrutar. Blitzkrieg 2 Fall of the reich es una nueva entrega en la que Nival Interactive volverá a poner a prueba nuestras dotes de estrategas.

Para los que no estéis familiarizados con la saga Blitzkrieg, decir que nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real centrado exclusivamente en la acción bélica más directa, y en donde no encontraremos el típico sistema de gestión de recursos ni edificación. Esto hace que por un lado perdamos inevitablemente cierta profundidad estratégica, si bien queda compensado gracias a una mejora en la agilidad y ritmo de juego que presenta con respecto a otros títulos dentro del género.

Fall of the Reich puede funcionar como un juego totalmente independiente, pero resulta evidente que estamos ante un título que hace las veces de expansión de Blitzkrieg 2, algo que se ve reflejado en las prácticamente nulas novedades tanto jugables como técnicas respecto a éste. De esta manera Blitzkrieg 2: Fall of the Reich se convierte en una interesante continuación de la segunda entrega desde un punto de vista cronológico del conflicto, encontrándonos de nuevo con la estrategia en tiempo real más clásica y característica de la saga, que apuesta por la rigurosidad histórica en lo que se refiere al planteamiento de las misiones y numerosos aspectos y detalles de las unidades que entran en liza.

Objetivo: Berlín
El teatro de operaciones nos ubica exclusivamente en la Europa oriental, donde sólo toman parte en el combate tropas alemanas y soviéticas, estando disponibles exclusivamente las unidades de estos países.

Dos nuevas campañas y varias misiones continúan la experiencia de Blitzkrieg 2, en los momentos finales de la Segunda Guerra Mundial.
Dos nuevas campañas y varias misiones continúan la experiencia de Blitzkrieg 2, en los momentos finales de la Segunda Guerra Mundial.

Fall of the reich nos sitúa cronológicamente en la primavera de 1945. Son los últimos días de lucha antes de dar carpetazo final a la II GM, con un ejército alemán en claro y feroz repliegue en un intento de proteger la madre patria, mientras el ejército Rojo avanza implacablemente hacia Berlín.

Como novedades nos encontramos con 2 campañas cada una con su propia línea argumental en función del bando que escojamos. Éstas, engloban las ofensivas alemana y soviética en la batalla de Budapest, la defensa de las fuerzas del Eje para conservar la fortaleza de Kurland y la operación Bragation soviética que liberó Bielorrusia y abrió las puertas de Europa occidental al ejercito Rojo.

También contamos con 8 nuevas misiones personalizadas de talante y repercusión histórica, además de 6 nuevos mapas para un jugador, a lo que se le suman otros 4 en un modo multijugador al que podremos acceder a través del servidor Nival.net

Discreto

Sin sello

Blitzkrieg 2: Fall of the Reich

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Blitzkrieg II: Fall of the reich está claramente orientado hacia los que disfrutaron del juego original. Seguramente, en los tiempos que corren, esta expansión se haya quedado un tanto obsoleta a nivel técnico pero nos deja un gran sabor de boca gracias a la rigurosidad histórica que aporta y al buen planteamiento estratégico de sus misiones.

Comprar Blitzkrieg 2: Fall of the Reich
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.