Análisis de Shark Dash

Análisis de Shark Dash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los títulos que aparecen diariamente destinados a los dispositivos móviles. Y sin duda una tendencia clara son los juegos de puzles en general, género que se está implantando como uno de los más importantes dentro de este tipo de formatos.

Son innumerables los juegos de puzles que se encuentran disponibles para los dispositivos móviles. Los hay de todo tipo, siendo una auténtica invasión. El último en llegar (al menos de los más interesantes) es Shark Dash, una creación de Gameloft que bien merece la pena echarle un buen vistazo.

Patos en peligro
Mientras Sharkee disfrutaba con su novia de un buen baño en la bañera de turno, una invasión de patos de goma rompe la paz reinante. Y como las cosas no pueden quedar así, a nuestro protagonista no le queda otra que dar caza a dichos muñecos. Este argumento tan básico sirve como excusa para conformar este juego de puzles tan entretenido y adictivo que se basa en las físicas de los diferentes objetos para plantear cada reto.

La mecánica de juego es la misma que hemos disfrutado en un buen puñado de juegos destinados a iPhone e iPad. Cada puzle consta de un número determinado de patos de goma (y monedas, objetivo secundario) que debemos zamparnos para dar por concluido cada nivel, teniendo que hacerlo siempre y en la medida de lo posible dentro de un número limitado de intentos. ¿Y cómo caza nuestro simpático tiburón? Pues fácil, mediante impulsos que debemos propinar al animalito pellizcándole la cola mediante la pantalla táctil, teniendo que calcular bien su trayectoria para que se cruce en la posición de cada uno de los patos y monedas. Os suena, ¿verdad?

Ingenio acuático
Lo que marca las diferencias entre este juego y la gran mayoría de títulos similares es lo bien concebidos y diseñados que están la mayor parte de los rompecabezas. Y es que si bien al principio son muy sencillos de superar y sirven más bien como tutoriales explicativos, poco a poco van sumándose distintos obstáculos y elementos con los que es necesario interactuar para conseguir nuestro objetivo. Flotadores, esponjas, bloques, tubos y demás útiles suelen formar parte de cada nivel, por lo que muchas veces es necesario pensar muy bien cada una de las acciones.

Por otra parte el sistema de físicas es bastante sólido y fiable, aspecto fundamental en este tipo de producciones. De esta forma el comportamiento tanto del protagonista como del resto de los objetos que intervienen en cada nivel es magnífico, garantizando así una jugabilidad excepcional. Y a esto también contribuye el control, que como suele ser habitual en esta clase de juegos es muy sencillo y fiable.

En cuanto a su duración, de serie el título incluye 96 puzles, cifra que puede aumentar si conseguimos las puntuaciones más altas en cada nivel y obtenemos un número determinado de estrellas. Éstas nos permiten desbloquear nuevos niveles, mientras que las monedas nos dan la posibilidad de canjearlas por nuevos tipos de tiburones.

Gráficamente es un juego bastante llamativo y bien representado. Los personajes tienen mucha gracia y presentan animaciones muy graciosas, mientras que los decorados poseen un colorido extraordinario. Quizá se echa en falta una mayor variedad de entornos, pero aún así es un juego visualmente trabajado.

Shark Dash es un juego de puzles muy ameno y que sabe de sobra cómo atrapar al jugador. La colección de niveles que incluye es más que suficiente, los puzles están confeccionados con acierto y el control es ejemplar. Recomendable para cualquier usuario.

Muy Bueno

Recomendado

Shark Dash

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Gracias a títulos tan inspirados y divertidos como este el género de los puzles ha crecido mucho en los dispositivos móviles. Este trabajo de Gameloft es brillante en todas sus facetas, ofreciendo diversión pura a todos los que se animen a probarlo.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.