Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Just Dance 4
Just Dance 4
Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2012
 · Plataforma
PS3X360Wii UWii

Análisis de Just Dance 4

Análisis por  /  9 de octubre de 2012       
7 comentarios
Recientes

En la presente generación de consolas los juegos musicales han ido ganando mucho terreno. Y uno de los principales culpables de este crecimiento es la serie de Ubisoft Just Dance, título que se convierte año tras año en un súper ventas.

Después de tres ediciones bastante atractivas, Ubisoft nos presenta la nueva entrega de su archiconocido simulador de baile Just Dance 4, edición que aparece en las tres consolas de sobremesa principales y que presenta como mayores atractivos un listado de canciones enorme y variado y compatibilidad total como los periféricos exclusivos de cada una de las máquinas (Kinect, PS Move y Wiimote).



Bailes muy movidos Como los aficionados a esta clase de títulos ya sabéis la mecánica de juego es realmente sencilla, teniendo que llevar a cabo los pasos de baile que van apareciendo en pantalla y que siguen el ritmo de la música. Y conforme hayamos realizado la "performance", obtendremos una puntuación determinada. Mientras realizamos los bailoteos oportunos, en la versión para PS3 es preciso sostener el mando PS Move mientras que en la edición de Wii debemos hacer lo propio con el Wiimote. Sin embargo en Xbox 360 no es necesario empuñar mando alguno ya que Kinect se encarga de reconocer todos nuestros movimientos directamente, edición que en este tipo de juegos sale ganando precisamente por su compatibilidad con este periférico.


Y es que a pesar de que el reconocimiento de nuestros movimientos no es perfecto al 100%, algo que también ocurre con la gran mayoría de los títulos compatibles con esta cámara que salen al mercado, todo es más natural y orgánico… al margen de que es mucho más complicado "engañar" a la máquina realizando movimientos aleatorios con el mando, algo que sí que sucede tanto con la edición de PS3 como, especialmente, con la de Wii.


Just Dance 4 análisisJust Dance 4 nos invita a montar fiestas caseras repletas de buena música, risas y bailes.

Para todos los gustos Otro de los ejes centrales de Just Dance 4 es, evidentemente, la selección de melodías que conforman la banda sonora. De inicio existen más de 40 temas licenciados, si bien es posible descargar más online desde la opción correspondiente. Elvis Presley, Rick Astley o Europe se funden con artistas mucho más actuales como Christina Aguilera, Rihanna, Justin Bieber o Jennifer Lopez. Además algunas de estas canciones presentan varios remixes, hecho que también es necesario tener en cuenta.


Como veis se trata de una mezcla melódica realmente extraña pero enriquecedora para los melómanos más entusiastas, combinándose multitud de estilos musicales que van desde el Rock más actual al Heavy clásico o el Pop. Y como ya sospecharéis, la forma de interpretar y bailar cada uno de estos temas no tiene nada que ver unos con otros…


Sus modos de juego no son tan variopintos, si bien nos parecen más que suficientes. A los clásicos Dúo, Mash Up y Batalla se une el nuevo Just Sweat, que viene a ser una especie de entrenador personal virtual que va midiendo las calorías que vamos perdiendo mientras nos ejercitamos. Sin duda entre esta opción y el resto tenemos bailes para mucho tiempo, ya sea jugando en solitario o, mucho más recomendable, con los amigos.


Just Dance 4 PS3La banda sonora comprende más de 40 temas que incluyen artistas tan famosos como Rihanna, Jennifer Lopez, Europe o Stevie Wonder.

Y en cuanto al aspecto gráfico, éste es totalmente secundario y cede casi todo el protagonismo a la faceta sonora. Aún así hay que recalcar las notables animaciones de los personajes que aparecen en pantalla y la marcada personalidad de su planteamiento gráfico y estética, tan histriónica como llamativa.


A pesar de la falta de novedades importantes Just Dance 4 sigue siendo uno de los juegos de su estilo más recomendables y divertidos. Ideal para montar fiestas con mucha cerveza de por medio, ya sabéis.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Just Dance 4
7,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los desarrolladores siguen apostando por la continuidad en esta cuarta edición de Just Dance, título que hace acopio de mucha diversión y una cantidad de temas más que decente para los entusiastas del género.

Soporta: PlayStation Move

Comprar

Seguir juego
Comentarios (7)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21506 de 35550 juegos
En la comunidad:
Usuarios (63) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Just Dance 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Just Dance 4
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (3)
Just Dance 4: Trailer de Lanzamiento
1:07
Just Dance 4: Trailer de Lanzamiento1 de octubre, 2012
Just Dance 4: Alexandra Stan - Mr. Saxobeat
0:44
Just Dance 4: Alexandra Stan - Mr. Saxobeat25 de septiembre, 2012
Imágenes (11)
Just Dance 4Just Dance 4Just Dance 4
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
La camara toma tu imagen y la muestra en la pantalla?
La camara toma tu imagen y la muestra en la pantalla?
La38bis
Que juego es mejor?
Que juego es mejor?
Cortezadegorrion
Como se canta en just dance 4
Como se canta en just dance 4
Wilberivas
Ayuda por favor
Ayuda por favor
Mian
Requisitos
Requisitos
TAIDIGI

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Just Dance 4” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado