Análisis de Just Dance 4

Análisis de Just Dance 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la presente generación de consolas los juegos musicales han ido ganando mucho terreno. Y uno de los principales culpables de este crecimiento es la serie de Ubisoft Just Dance, título que se convierte año tras año en un súper ventas.

Después de tres ediciones bastante atractivas, Ubisoft nos presenta la nueva entrega de su archiconocido simulador de baile Just Dance 4, edición que aparece en las tres consolas de sobremesa principales y que presenta como mayores atractivos un listado de canciones enorme y variado y compatibilidad total como los periféricos exclusivos de cada una de las máquinas (Kinect, PS Move y Wiimote).

Bailes muy movidos
Como los aficionados a esta clase de títulos ya sabéis la mecánica de juego es realmente sencilla, teniendo que llevar a cabo los pasos de baile que van apareciendo en pantalla y que siguen el ritmo de la música. Y conforme hayamos realizado la "performance", obtendremos una puntuación determinada. Mientras realizamos los bailoteos oportunos, en la versión para PS3 es preciso sostener el mando PS Move mientras que en la edición de Wii debemos hacer lo propio con el Wiimote. Sin embargo en Xbox 360 no es necesario empuñar mando alguno ya que Kinect se encarga de reconocer todos nuestros movimientos directamente, edición que en este tipo de juegos sale ganando precisamente por su compatibilidad con este periférico.

Y es que a pesar de que el reconocimiento de nuestros movimientos no es perfecto al 100%, algo que también ocurre con la gran mayoría de los títulos compatibles con esta cámara que salen al mercado, todo es más natural y orgánico… al margen de que es mucho más complicado "engañar" a la máquina realizando movimientos aleatorios con el mando, algo que sí que sucede tanto con la edición de PS3 como, especialmente, con la de Wii.

Just Dance 4 nos invita a montar fiestas caseras repletas de buena música, risas y bailes.
Just Dance 4 nos invita a montar fiestas caseras repletas de buena música, risas y bailes.

Para todos los gustos
Otro de los ejes centrales de Just Dance 4 es, evidentemente, la selección de melodías que conforman la banda sonora. De inicio existen más de 40 temas licenciados, si bien es posible descargar más online desde la opción correspondiente. Elvis Presley, Rick Astley o Europe se funden con artistas mucho más actuales como Christina Aguilera, Rihanna, Justin Bieber o Jennifer Lopez. Además algunas de estas canciones presentan varios remixes, hecho que también es necesario tener en cuenta.

Como veis se trata de una mezcla melódica realmente extraña pero enriquecedora para los melómanos más entusiastas, combinándose multitud de estilos musicales que van desde el Rock más actual al Heavy clásico o el Pop. Y como ya sospecharéis, la forma de interpretar y bailar cada uno de estos temas no tiene nada que ver unos con otros…

Sus modos de juego no son tan variopintos, si bien nos parecen más que suficientes. A los clásicos Dúo, Mash Up y Batalla se une el nuevo Just Sweat, que viene a ser una especie de entrenador personal virtual que va midiendo las calorías que vamos perdiendo mientras nos ejercitamos. Sin duda entre esta opción y el resto tenemos bailes para mucho tiempo, ya sea jugando en solitario o, mucho más recomendable, con los amigos.

La banda sonora comprende más de 40 temas que incluyen artistas tan famosos como Rihanna, Jennifer Lopez, Europe o Stevie Wonder.
La banda sonora comprende más de 40 temas que incluyen artistas tan famosos como Rihanna, Jennifer Lopez, Europe o Stevie Wonder.

Y en cuanto al aspecto gráfico, éste es totalmente secundario y cede casi todo el protagonismo a la faceta sonora. Aún así hay que recalcar las notables animaciones de los personajes que aparecen en pantalla y la marcada personalidad de su planteamiento gráfico y estética, tan histriónica como llamativa.

A pesar de la falta de novedades importantes Just Dance 4 sigue siendo uno de los juegos de su estilo más recomendables y divertidos. Ideal para montar fiestas con mucha cerveza de por medio, ya sabéis.

Bueno

Sin sello

Just Dance 4

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los desarrolladores siguen apostando por la continuidad en esta cuarta edición de Just Dance, título que hace acopio de mucha diversión y una cantidad de temas más que decente para los entusiastas del género.

Comprar Just Dance 4
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.