Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon RAdar
Pokémon RAdar
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma
3DS

Análisis de Pokémon RAdar

Análisis por  /  18 de octubre de 2012       
13 comentarios
Recientes

Los autores de Pokédex 3D traen una nueva aplicación a los recientes compradores de Pokémon Edición Blanca / Negra 2. Diseñada específicamente para aquellos que quieran hacerse con todos los "pocket monsters" posibles, Creatures Inc. crea un programa basado en la realidad aumentada. Convierte tu Nintendo 3DS en un potente capturador con Pokémon RAdar.


Si no has podido resistirte, y finalmente has tenido que hacerte con el último videojuego de Pokémon (Edición Blanca 2 y Edición Negra 2), seguro que te interesará conocer la propuesta que te plantea la tienda virtual eShop. Cuesta 2,99 euros, y no es exactamente un videojuego, pero sí una aplicación que podría resultar llamativa para aquellos usuarios que sientan la necesidad imperiosa de hacerse con todos los objetos y pokémon posibles.


Y es que la verdadera finalidad de este programa es proporcionarnos algunas de las especies más exclusivas y raras, las cuales, una vez capturadas, las podremos exportar al cartucho de Pokémon Edición Blanca / Negra 2, siempre que lo tengamos insertado en la ranura de nuestra Nintendo 3DS.


Pokémon RAdar análisisEl funcionamiento de Pokémon RAdar es sencillo. Apunta y dispara a las nubes para obtener "gotas oníricas" y descubrir a algún que otro pokémon.

Los pokémon invaden el mundo real Hay que dejar claro pues que el título es exclusivo para la portátil estereoscópica, la cual se sirve de la tecnología de Realidad Aumentada para hacer más atractiva nuestra tarea como entrenadores. Hasta tenemos a algún que otro personaje que nos guía en el proceso, como la profesora Pimpinela, una científíca encargada de estudiar la dimensión onírica -entre la realidad y los sueños-, el cual descubriremos a través de la cámara de la consola.


El objetivo principal de este programa es incitarnos a explorar nuestro entorno más cercano (ya estemos en casa o en la calle) para hallar las conocidas como "nubes oníricas", unas que podremos destruir gracias a un láser especial, el cual dirigimos con el movimiento de nuestra portátil. La finalidad es clara: destruir todas las nubes presentes para hacernos así con las "gotas oníricas", las cuales nos van a servir como particular moneda de cambio.


Gracias a ello, podremos mejorar el capturador (optimizando la potencia del láser), aunque también usar nuevas lentes, como la de rescate, ideal para multiplicar los encuentros con los pokémon. No será, por tanto, poco habitual que un pokémon aparezca en nuestro radar, dispuesto a ser capturado. Una tarea sencilla, limitada a dispararle con nuestro láser mientras intenta escapar, y que nos dará a especies como Porygon, Bronzor, Munna, Togepi, Shuckle, Tornadus, Thundurus o Landorus, entre muchos otros.


Pokémon RAdar 3DSUna vez avistemos un pokémon, comenzará el proceso de captura, consistente en mantener apretado el botón sobre su figura hasta que su resistencia se agote.

Eso sí, hay que tener algo muy en cuenta. Las nubes se generan cada cinco minutos, y nunca exceden de diez en la misma partida (a no ser que compremos la mejora), así que se premia a los entrenadores más persistentes, aquellos que diariamente encienden su consola y abren Pokémon RAdar para encontrar nuevos "pocket monsters" (se permite usar monedas de juego para invocar nubes sin tener que esperar, aunque esta posibilidad está convenientemente limitada para no abusar de ella).


Por último, cabe apreciar que si tenemos insertado un cartucho de la pasada generación (Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold o Soulsilver), podremos capturar a las criaturas legendarias de aquellas versiones, siendo algo especialmente llamativo para los auténticos fans de pokémon.


Precisamente a ellos, siempre que posean el último Pokémon Edición Blanca / Negra 2, va destinado principalmente este lanzamiento. Uno que no hace uso de la tecnología estereoscópica de la portátil, lo cual es perfectamente comprensible (debido a que debemos mover continuamente la consola durante el juego), pero que a cambio de apenas tres euros ofrece un pasatiempo y utilidad ideales para los más acérrimos seguidores: aquellos que no pueden vivir sin hacerse con todos.


6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Pokémon RAdar
6,4
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Pokémon RAdar cumple su función como aplicación descargable para Nintendo 3DS: expandir, en este caso, la experiencia de Pokémon Edición Blanca / Negra 2 mediante la captura de nuevas criaturas aprovechando la tecnología de realidad aumentada. Su público está limitado a los poseedores del último videojuego de la serie, pero el planteamiento es correcto e ideal para aquellos que sólo esperen obtener alguna especie más, y puede que unos cuantos objetos, a cambio de tres euros.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (13)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20291 de 35449 juegos
En la comunidad:
Usuarios (391) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (120 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Pokémon RAdar: Trailer oficial
0:57
Pokémon RAdar: Trailer oficial25 de septiembre, 2012
Imágenes (15)
Pokémon RAdarPokémon RAdarPokémon RAdar
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayuda doy mas1 o mas2
Ayuda doy mas1 o mas2
Pokenerdem
Duda forma totem
Duda forma totem
151mew151
Ayuda! no me deja intercambiar  a los legendarios de las nubes en pokemon blanco 2
Legendarios
Legendarios
Pollomam
¿Cómo lo compro?

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon RAdar” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado