Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Naruto Powerful Shippuden

Análisis por  /  8 de marzo de 2013       
43 comentarios
Recientes

Naruto y su compañero Rock Lee son los protagonistas de este divertido y refrescante juego de acción de talante beat'em up que nos ofrece Namco Bandai y el estudio Inti Creates, título que ha sido diseñado en exclusiva para la portátil de Nintendo. Y si bien no se trata del mejor juego disponible para la portátil, es una experiencia entretenida, dirigida especialmente a los usuarios más jóvenes de Nintendo 3DS.

Todavía recordamos la primera incursión del ninja de Konoha en Nintendo 3DS, Naruto Shippuden: The New Era. Y lejos de ser un título excepcional, fue una aventura demasiado continuista y que no explotó convenientemente las cualidades de la portátil. Por fortuna dicho recuerdo no tiene demasiado que ver con Naruto Powerful Shippuden, cartucho bastante llamativo y bien perfilado que aunque no pretende convertirse en un indispensable para Nintendo 3DS, sí que agradará a los entusiastas del popular ninja de Konoha.



Dos personajes, dos historias Desde el punto de vista argumental, el título da comienzo justo después de que Naruto y su sensei Jiraiya terminaran el entrenamiento que les llevó más de dos años completar, regresando ambos a la aldea. Y allí les esperan tanto Sakura como el resto de sus amigos (menos Sasuke, claro), incluyendo a Rock Lee. Y es que éste ninja se convierte en el segundo personaje más relevante del título junto al propio Naruto, ya que tanto uno como otro son controlables.


Pero lo mejor no es eso. Antes de entrar en materia el título nos pregunta cuál de ellos deseamos controlar, ya que uno y otro protagonizan sendas historias que no tienen nada que ver la una con la otra. De esta forma el título presenta dos campañas distintas y bien diferenciadas, en las cuales debemos participar en una suerte de misiones más bien cortas pero bastante variadas y de creciente dificultad.


Para superar cada una de ellas debemos cumplir una o varias condiciones de combate obligatoriamente, obteniendo recompensas extra si también cumplimos ciertos objetivos secundarios. Y a medida que superamos misiones vamos desbloqueando objetivos nuevos, pudiendo escoger en la gran mayoría de los casos entre más de una a la vez… una forma bastante sencilla pero interesante de huir un tanto de la linealidad e invariabilidad que suelen reinar en este tipo de propuestas: los beat'em up clásicos.


Naruto Powerful Shippuden análisisPeleas y más peleas es lo que nos ofrece este beat´em up protagonizado por Naruto y su compañero Rock Lee.

Combates en 2D Efectivamente y a diferencia de pasadas entregas de la saga editadas en las portátiles de Nintendo, en esta ocasión nos encontramos ante un beat´em up puro, si bien contiene ciertos toques de aventura que le otorgan una mayor profundidad.


De esta forma en cada misión es necesario acabar con una cantidad determinada de contrincantes a base de golpes. Y para conseguir tal fin, el título goza de un sistema de batalla no especialmente complejo (más bien todo lo contrario) pero que funciona correctamente. De esta forma es posible llevar a cabo ataques físicos, de Chakra e incluso pedir ayuda a personajes de apoyo, pudiendo ejecutar un abanico de golpes suficiente pero para nada exagerado. Dicho sistema ha sido claramente concebido para no complicar las cosas demasiado a aquellos usuarios que no suelan disfrutar de este tipo de producciones en su portátil, algo que nos parece acertado pero que puede echar para atrás a los jugadores más expertos.


Pero para aportar algo más de variedad a un desarrollo bastante predecible, el título también nos permite ir mejorando el nivel de habilidad de los dos protagonistas. ¿Y cómo? Pues mediante los puntos de experiencia. Estos puntos podemos canjearlos por mejoras sustanciosas en nuestra capacidad defensiva, acumulación de Chakra, la efectividad de nuestros compañeros de fatigas, etc., otorgando así un punto de aventura al título que le sienta realmente bien.


Otro aspecto que tampoco queremos pasar por alto es el sentido del humor que se ha impregnado al título. Y es que todos los personajes charlan lo suyo en cada una de las misiones, protagonizando algunas conversaciones bastante simpáticas que sirven como contrapunto a las constantes peleas.


Naruto Powerful Shippuden 3DSLa relativamente nueva saga basada en Naruto Shippuden llamada Rock Lee and His Ninja Pals sirve como base para este juego de acción.

Hasta aquí todo correcto, pero el cartucho también presenta alguna que otra deficiencia. La más importante tiene que ver con la oferta jugable, que es más bien escasa. Y es que más allá de las dos Campañas, apenas existe hueco para nada más. Existe alguna modalidad complementaria, pero no hay ni rastro de modo cooperativo online ni offline, uno-contra-uno, Leaderboards ni nada que se le parezca, por lo que estamos ante un juego cuya rejugabilidad es más bien limitada. Y a esto se une el hecho de que algunas misiones resultan bastante "tontas", teniendo que cumplir ciertos objetivos no demasiado interesantes y que parecen más bien de relleno. Esto no echa por tierra la diversión que puede proporcionar el jugo, pero desde luego afecta sensiblemente a su valoración final.


Sencillez simpaticona Gráficamente y como todos ya sabéis el título se basa en la serie spin-off de Naruto Shippuden Rock Lee and His Ninja Pals, por lo que todos los personajes que se dan cita en el cartucho han sido plasmados en plan Super Deformed. Y ciertamente pensamos que este estilo visual se adapta realmente bien a las características de la consola, siendo un juego bastante notable y atractivo que si bien no explota las posibilidades del hardware de 3DS ni de lejos, los resultados son más que satisfactorios.


Las animaciones de todos los personajes, especialmente de la pareja protagonista, son muy buenas. Puede que no sean las más variadas ni cuantiosas de cuantas hemos disfrutado en un beat´em up, pero desde luego son muy fluidas y están bien enlazadas.


Naruto Powerful ShippudenEl sistema de combate es bastante sencillo pero, aún así, es suficiente como para plasmar peleas bastante divertidas.

También queremos destacar tanto la variedad de entornos que visitamos como, más aún, la gran cantidad de personajes de apoyo y enemigos que se suman a la fiesta de Naruto y Lee. Animales de todo tipo, ninjas rivales, personajes muy famosos tanto de Konoha como de otras aldeas amigas y rivales, miembros de la peligrosa organización Akatsuki y demás tipos van apareciendo sin descanso a lo largo de los modos Campaña de Naruto y Rock Lee. Cualquier seguidor de la serie quedará más que satisfecho en este sentido, pudiendo contemplar una gran representación de sus personajes favoritos.


El apartado sonoro no se encuentra al mismo nivel, pero aún así ha sido solventado con acierto. Los personajes chapurrean algún que otro diálogo hablado antes y después de las batallas, pero en la inmensa mayoría de los casos todas las conversaciones tienen lugar a través de cajas de texto (o bocadillos) que han sido subtituladas a nuestro idioma. La banda sonora pasa algo desapercibida pero no molesta en ningún momento, cediendo el protagonismo casi enteramente a los acertados efectos sonoros que se dejan escuchar durante las batallas.


En definitiva, estamos ante un título que no supone un gran avance para los beat´em ups en general… pero que aún así nos parece uno de los más interesantes de los editados en los últimos años en consolas portátiles de todos los que han aparecido con la licencia de Naruto bajo el brazo. Aquellos que no disfruten con la compañía de los ninjas de Konoha puede que no extraigan todo el jugo que posee este cartucho en su interior, pero aquellos que sí lo sean (y que no se consideren unos expertos en el campo de los beat´em up) disfrutarán con las peripecias y los combates de Naruto y su compañero Rock Lee.


7,2
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Naruto: Powerful Shippuden
7,9
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nintendo 3DS recibe uno de los mejores juegos de Naruto para consolas portátiles de los últimos tiempos. Y es que sin ofrecer nada realmente sobresaliente ni original, el título se las apaña para resultar lo suficientemente atractivo, ofreciendo dos Campañas diferentes que se hacen entretenidas. Eso sí, no podemos dejar de lamentar la ausencia de modos multijugador cooperativo, aunque sólo se hubiera implementado en conexión local. Aún así se trata de un buen juego, especialmente dirigido para los seguidores más jóvenes de Naruto.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (43)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,2
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12967 de 35383 juegos
En la comunidad:
Usuarios (111) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (237 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Naruto: Powerful Shippuden

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Naruto: Powerful Shippuden
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
14,95€
Media
Videos (4)
Naruto Powerful Shippuden: Trailer Oficial
0:55
Naruto Powerful Shippuden: Trailer Oficial21 de diciembre, 2012
Naruto Powerful Shippuden: Trailer oficial (Japón)
2:19
Naruto Powerful Shippuden: Trailer oficial (Japón)9 de noviembre, 2012
Imágenes (67)
Naruto: Powerful ShippudenNaruto: Powerful ShippudenNaruto: Powerful Shippuden
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Personajes jugables
Personajes jugables
Breez
Golpe con carera
Golpe con carera
Loki1200
Cosas q talves no sabian
Cosas q talves no sabian
Loki1200
¿Hasta que parte del anime llega el juego?
¿Hasta que parte del anime llega el juego?
Cadasaque
Golpes superiores y golpes inferiores
Golpes superiores y golpes inferiores
Daren2014

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Powerful Shippuden” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado