Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Johnson’s Chronicles: One Against All
Red Johnson’s Chronicles: One Against All
Fecha de lanzamiento: 12 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de Red Johnson's Chronicles 2

Análisis por  /  24 de septiembre de 2012       
2 comentarios
Recientes

El singular detective Red Johnson regresa a PSN y Xbox Live con una nueva entrega de sus aventuras. Y éstas vuelven a estar repletas de personajes curiosos, puzles bastante complicados y muchos escenarios que explorar al milímetro.

Hace un año pudimos disfrutar con las aventuras de Red Johnson, un detective privado bastante salado que se vio envuelto en un caso bastante siniestro. Esta continuación, llamada Red Johnson's Chronicles: Uno contra Todos sigue la línea argumental expuesta en la primera de sus aventuras, ofreciéndonos igualmente una jugabilidad muy semejante a la disfrutada en el original.



En peligro de muerte Debido a los hechos que tuvieron lugar justo al término de la primera de las aventuras de Red Johnson´s Chronicles, nuestro intrépido detective ha tenido que ocultarse en los muelles de Metrópolis (ciudad que una vez más acoge la aventura) donde creció cuando era niño. ¿Y a qué es debido esto? Pues a que el jefe de la mafia, el poderoso y temido Tío Teddy, ha puesto precio a la cabeza del protagonista (y ésta vale nada menos que 150.000 dólares), por lo que Red Johnson ha tenido que vérselas con más de una docena de tipos que han intentado sin demasiado éxito cobrar la citada recompensa.


Sin embargo su "retiro" se ve suspendido el mismo día en el que un desconocido le envía un paquete y le invita a una cerveza bien fría… ¡y con un dedo humano dentro! A partir de aquí tendremos que entrar en acción y ayudar al pelirrojo protagonista a salir airoso de múltiples situaciones y rompecabezas.


La trama está bien llevada en términos globales y aunque no es la más compleja ni sugerente del mundo, es capaz de mantenernos entretenidos durante las 8-10 horas que dura la aventura. No está mal para tratarse de un juego de formato digital.


Red Johnson's Chronicles 2 análisisRed Johnson regresa con otra aventura gráfica repleta de puzles y muchos diálogos.

Paciencia y atención La jugabilidad de esta aventura es la típica que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en múltiples aventuras gráficas, sobre todo en PC (en consolas este tipo de desarrollos ha sido históricamente mucho menos habitual).


De esta forma la base del juego consiste en explorar los decorados a conciencia, charlar con todos los personajes que se dan cita en ellos y superar cada uno de los numerosos puzles que se nos van dando sobre la marcha. Pero vayamos por partes.


Los decorados se nos muestran siempre desde una perspectiva fija, teniendo que usar el stick izquierdo para desplazar el correspondiente cursor por los mismos. Cada vez que dicho cursor pasa por delante de algún lugar u objeto de interés, éste se nos indica inmediatamente, pudiendo interactuar con todos ellos de formas variopintas. Y es que precisamente uno de los pilares más importantes sobre los que reposa esta aventura es la observación milimétrica de los objetos que se dan cita en los entornos, que vienen a ser en muchas ocasiones puzles de una dificultad generalmente elevada.


Tenemos absoluta libertad de manipulación sobre todos los objetos 3D que se encuentran en los fondos, ítems que en muchas ocasiones esconden pistas que debemos hallar sí o sí para poder avanzar. Para ayudarnos en nuestra tarea contamos con varios útiles tales como una lupa, una luz especial y demás, teniendo que examinarlos casi pixel por pixel para dar con la clave del rompecabezas. Siempre que así lo deseemos también podemos pedir ayuda a nuestro compañero Saul, e incluso comprar pistas más claras… siempre que tengamos el dinero suficiente.


Red Johnson's Chronicles 2 PS3El look del título es en plan novela negra interactiva, otorgando al título mucha personalidad.

Estilo dicharachero Otra de las claves que marcan la jugabilidad del título son las profusas charlas que es necesario ir entablando con una amplia cantidad de personajes secundarios. Dichas conversaciones nos permiten indagar y buscar nuevas pistas sobre la investigación, quedando debidamente recogidas en nuestra libreta.


Como veis estamos ante un tipo de jugabilidad muy pausada, quizá demasiado para muchos usuarios, que requiere de altas dosis de paciencia por parte del jugador. Y a esto se une una dificultad bastante desafiante en la resolución de muchos de los puzles, así como una cierta falta de variedad a largo plazo. Estos pequeños inconvenientes terminan dañando un tanto la diversión que proporciona el título, que por desgracia ha perdido algo de frescura en relación al original.


En temas técnicos, estamos ante un título indudablemente estiloso y muy bien ambientado. La aventura juega mucho con la estética "noir" y nos ofrece escenarios bastante variados y bien perfilados que acogen a una serie de personajes únicos y animados con acierto. Para ser un título en formato DLC, presenta un nivel más que digno.


Red Johnson's Chronicles 2La resolución de algunos puzles es bastante compleja, y de vez en cuando no viene mal pedir ayuda y comprar pistas.

Y el sonido sigue estos mismos derroteros, con conversaciones habladas (en inglés con subtítulos) muy numerosas y una banda sonora apropiada y cuyo tema central posee bastante personalidad.


Aún así esta segunda parte de Red Johnson´s Chronicles no sorprende tanto como lo hiciera su predecesora y muestra ciertos signos de estancamiento. Dada la escasez de propuestas de esta misma índole en PS3 y Xbox 360 se trata de un título recomendable, pero sólo para aquellos que de verdad disfruten con este tipo de producciones.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Red Johnson's Chronicles 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Lexis Numérique ha dado continuidad a su conocida serie de aventuras gráficas Red Johnson's Chronicles con un título demasiado continuista y cuyo ritmo, excesivamente lento, puede echar para atrás a muchos jugadores. Eso sí, el carisma del personaje y su inimitable estilo artístico son dos cualidades a tener en cuenta.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (2)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17274 de 35584 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Red Johnson's Chronicles 2: Trailer de Lanzamiento
2:01
Red Johnson's Chronicles 2: Trailer de Lanzamiento12 de septiembre, 2012
Red Johnson's Chronicles 2: Teaser Video
0:57
Red Johnson's Chronicles 2: Teaser Video13 de agosto, 2012
Imágenes (11)
Red Johnson's Chronicles 2Red Johnson's Chronicles 2Red Johnson's Chronicles 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Johnson’s Chronicles: One Against All” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Red Johnson's Chronicles 2