|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Sonic y Los Anillos Secretos
Sonic y Los Anillos Secretos
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2007
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Sonic y Los Anillos Secretos - Wii

Análisis de Sonic y Los Anillos Secretos

Análisis por  /  25 de marzo de 2007       
2 comentarios
Recientes

Desde que la pobre Dreamcast nos dejó y Sega se dedica exclusivamente a la realización de juegos, no hay plataforma que se libre de tener uno o más títulos, ya sea de los clásicos plataformas o de otras variantes, de nuestro erizo azul favorito. En este caso Wii no iba a ser menos, y además, lejos de conformarse con un título multiplataforma, llega con un título exclusivo que aprovecha las posibilidades de la consola.

¡El Dr. Robotnick ha vuelto! ¡Y con sus diabólicas creaciones amenaza el mundo de nuevo! ¡Ah¡, ¿qué no es así? Emm… ejem... perdón. Porque después de mucho tiempo de peligros, parece que los tiempos se han calmado y Sonic tiene tiempo para dedicarse a descansar. Pero una tranquila noche despierta sobresaltado, un anillo gigante ha aparecido en su salón. Al cogerlo aparece un genio pidiéndole ayuda, ayuda contra un poderoso hechicero que está destruyendo el mundo de “Las Mil y Una Noches”: Millones de páginas están siendo borradas, y cuando todas desaparezcan podrá salir del mundo de la literatura e invadir el mundo real. Como a nuestro protagonista no hay que decirle dos veces que se embarque en un nuevo desafío, acepta, y al hacerlo se ve absorbido por el libro en busca de una nueva aventura.


Bueno, pues así comienza otro título del personaje por excelencia de Sega. No es un argumento que pasará a la historia, pero es más que suficiente para un juego de estas características. Pero, vayamos a lo importante y veamos como es el juego en cuestión.


Dos en uno Lo que primero nos llama la atención es encontrarnos con más de un modo de juego. Aparte del modo Aventura, donde tendremos que salvar el mundo de Las Mil y una Noches en solitario tal y como esperamos, en el menú principal aparece igualmente el modo Minijuegos, lo que da bastantes más horas de diversión en compañía.


Aventuras a mil por hora En este modo lo controlaremos con el Wiimote cogido horizontalmente como si de un juego de coches se tratara. Sonic correrá automáticamente y nosotros sólo nos tendremos que preocupar, que no es poco, de saltar, esquivar los peligros inclinando el mando a los lados, acabar con los enemigos y recolectar todos los anillos y perlas posibles.


Sonic y Los Anillos Secretos análisisComplementando la aventura principal, Sonic y los anillos secretos incluye un modo compuesto por cerca de 40 minijuegos. Carreras de barcos, la caza del tesoro… pensados para disfrutar de las posibilidades multijugador de hasta cuatro jugadores.

Para acabar con los esbirros de nuestro enemigo tendremos que utilizar el Ataque Teledirigido. Consiste en saltar y, cuando estemos en el aire, sobre el enemigo saldrá un cursor rojo, en ese momento, si movemos el mando hacia delante, Sonic saldrá despedido contra él. Este ataque se podrá encadenar llegando a acabar con multitud de enemigos cercanos sin tocar el suelo. Además, no sólo servirá para matar, si no que muchas veces tendremos que sortear grandes vacíos y podremos ir saltando de un enemigo a otro para llegar al otro lado.


Anillos y perlas Como no podrían faltar en ningún juego de Sonic que se precie, tendremos que recolectar anillos por las pantallas. Su función es la clásica: al recibir daño en vez de morir, si tenemos añillos acumulados perderemos un número determinado de ellos. Cuantos más tengas al finalizar la fase más puntos y experiencia nos darán.


También tendremos que encontrar anillos llamados alma de fuego, colocados en lugares de difícil acceso en cada pantalla. Recogerlos nos abrirá el acceso a nuevos minijuegos y a materiales de los desarrolladores, tales como videos, bocetos, etc.


Pero no sólo tendremos que recolectar anillos, sino también perlas. Nos las encontraremos por el escenario y las soltarán los enemigos al morir. Servirán para subir nuestro indicador de alma. Cuando ganemos esta habilidad, ya que no está desde el principio, podremos utilizar un supertubo, saliendo disparados hacia delante tan rápidos que casi no veremos nada; o un ralentizador con el que la pantalla se pondrá en gris y todo irá más lento, pudiendo así esquivar cosas que normalmente no podríamos.


Toda esta variedad de movimientos también tiene su contrapartida, ya que el control, hasta que nos acostumbremos, no llega a ser lo suficiente intuitivo y en las primeras partidas nos costará realizar correctamente ciertas acciones, llegando en algunos casos a frustrarnos.


Se busca erizo con experiencia A estas alturas, en el mundo de los videojuegos pocos títulos beben de un solo género, y Sonic: Los anillos secretos incorpora un componente de rol en forma de experiencia y mejora de nuestro personaje. Al finalizar cada fase y según los anillos y perlas recogidas, el tiempo transcurrido y los daños recibidos, aparte de desbloquearse más fases, se nos asignarán puntos de experiencia y habilidades nuevas.


Los capítulos Aunque se basa en un famoso libro árabe, no debemos pensar que la aventura correrá sólo por desiertos o Mezquitas, nada más lejos de la realidad, sino que cada fase tendrá temáticas muy distintas, desde una selva salvaje, una flota pirata o una ciudad en los cielos, todos con sus propias características bien diferenciadas.


Sonic y Los Anillos Secretos WiiLa nueva aventura de Sonic comienza en las páginas del clásico cuento Las Mil y Una Noches, cuando nuestro héroe descubre que faltan las últimas páginas. Ahora Sonic deberá recrear la historia para darle un final…

Y en el diseño de los escenarios encontramos uno de las mejores virtudes de este título. A pesar de que algunos no tienen muchos detalles, sus gráficos notables, su complejidad y su diversión nos hará quedarnos embobados mientras los atravesamos a toda velocidad haciendo saltos imposibles, mareantes loopings o montados en un misil. También encontraremos por el escenario objetos como muelles para saltar, bordes para deslizarnos estilo “skateboard”, catapultas, lanzadores aéreos, etc., que darán mucha más variedad al solo hecho de correr.


Otra particularidad es el modo de pasar de un mundo a otro. A diferencia de la mayoría de los títulos donde hay que finalizar todas las fases de un mundo para pasar al siguiente, en Sonic, al realizar un número de misiones se nos desbloqueará el siguiente mundo, y podremos volver a cualquiera de los mundos anteriores para realizar alguna misión concreta que sea importante para avanzar en la historia, o simplemente para conseguir experiencia y mejorar a nuestro erizo.


Otra cosa que nos ha gustado es la música. Todos los mundos tienen pegadizas melodías que van, desde el rock duro al tecno, pasando por alguna composición étnica, y aunque alguna no parece “pegar” mucho, todas están bastante trabajadas.


Modo Minijuegos En este modo encontraremos 40 minijuegos para jugar hasta 4 jugadores. Tendremos distintas competiciones a elegir, desde un juego de mesa o una carrera de barcos. Los minijuegos serán muy variados y alguno de ellos muy originales, aunque pecan un poco de irregulares, ya que habrá algunos francamente divertidos y otros que no acaban de cuajar tanto.


7,9
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sonic y Los Anillos Secretos
7,9
Lectores
(7)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sonic y Los Anillos Secretos es uno de los juegos más sólidos en el catálogo actual de Wii. No sólo es un juego de plataformas trepidante y muy divertido a pesar de sus pequeños problemas de control, si no que además cuenta con un modo de minijuegos que añade unas cuantas horas más de diversión al conjunto, sobre todo en compañía. Un Sonic muy fiel al espíritu de la saga.

Comprar

Seguir juego
Comentarios (2)
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
7,9
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13309 de 32425 juegos
En la comunidad:
Usuarios (395) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1234 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Sonic y Los Anillos Secretos

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sonic y Los Anillos Secretos
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
56,95€
Media
Videos (7)
Sonic y Los Anillos Secretos: Vídeo del juego 6
0:36
Sonic y Los Anillos Secretos: Vídeo del juego 630 de enero, 2007
Sonic y Los Anillos Secretos: Trailer oficial 1
1:54
Sonic y Los Anillos Secretos: Trailer oficial 124 de septiembre, 2006
Imágenes (69)
Sonic y Los Anillos SecretosSonic y Los Anillos SecretosSonic y Los Anillos Secretos
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
AMAR LOS JUEGOS

Grupo con 31 miembros

The fast life of sonic

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Ayuda para conseguir el material de los desarrolladores
Bnjm
Necesito una solución
Sofiabarrionuevo
¿Sabían que...
Starmario64

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic y Los Anillos Secretos” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
SonicSonicSonic
Universo Sonic
Consulta este universo formado por 101 juegos