Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2007
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Metroid Prime 3 Corruption - Wii

Análisis de Metroid Prime 3: Corruption

Análisis por
 /  29 de octubre de 2007       
5 comentarios
Recientes

La corrupción llega a Metroid Prime pero no impedirá que la trilogía de Retro Studios tenga su broche de oro. Viejos conocidos vuelven, todos muy poderosos, intentando contaminar a Samus con el poder de un Phazon que será protagonista indiscutible junto al wiimote, verdadero artífice de una tercera entrega repleta de acción, emoción y disparos en primera persona. La epopeya galáctica de Nintendo llega a Wii y lo hace de la mejor forma posible. ;Es ésta la obra maestra que estábamos esperando?

Ha llegado la hora de despedirse. Atrás quedó la mejor trilogía protagonizada por Samus Aran hasta la fecha. Tres aventuras que lograron lo impensable y tres proyectos que nunca cesaron en su empeño de superarse a sí mismos. Retro Studios puede irse con la cabeza bien alta, ya que Corruption, en vez de corromper el excelente trabajo de estos norteamericanos con sede en Texas, ha resultado ser una obra maestra. Un título que aprovecha el potencial gráfico y jugable de Wii para demostrarnos que esta consola puede ser "casual" y "hardcore" a partes iguales.


Atrás quedaron más de 20 años con la esbelta y rubia cazarrecompensas de ojos azules. Una heroína atípica dentro del género de los videojuegos que estrenó sus pixeladas armas en una NES allá por el año 1986. Ha sido un gran camino entre entornos laberínticos e intensas batallas dentro de un escenario galáctico propio de una película de ficción. Pero el viaje a través del espacio ha merecido la pena, sobre todo gracias a los desarrolladores de Retro Studios, que lograron sacar de la nada un shooter en primera persona del que en un principio nadie esperaba nada colosal. Gran error al pensar que el visor de Samus Aran nunca podría representar una acción tan inmersiva.


El fin de una trilogía La tercera y última entrega de Samus para Wii mejora todo lo visto hasta ahora en la saga Metroid Prime. Podríamos empezar por mencionar su impecable uso del wiimote, su excelente acabado gráfico o el inmersivo apartado sonoro que nos acompañará a lo largo de las 30 horas que dura este videojuego de dificultad tan minuciosamente ajustada. Pero vamos a comenzar por la historia, elemento clave de un título que nos presentará a una cazarrecompensas que, por avatares del destino, acabará poseyendo el poder del Phazon, un arma de doble filo que nuestra heroína deberá aprender a usar si es que no quiere perecer en el intento de ayudar a una Federación Intergaláctica en apuros.


Seis meses después de los hechos acaecidos en Echoes, nuestra bella protagonista despierta enfundada en un ajustado uniforme mostrando su cara como nunca lo había hecho en toda la saga Metroid. Unos segundos para el recuerdo que se borrarán en el momento en que, por arte de magia, aparezca la armadura protectora rodeando a nuestra heroína, lo cual servirá de preámbulo para situarnos inmediatamente dentro de la acción. Estamos en los aledaños de Norion, lugar en el que se despliega el primer espectáculo visual del videojuego. A través de los cristales de nuestra nave podemos apreciar la inmensidad del espacio exterior, colapsado de vehículos espaciales que acuden a nuestro encuentro para pedirnos la identificación.


Una leyenda con nombre y apellido Samus Aran resulta ser reconocida como todo un fenómeno galáctico, y así nos lo hacen constar los muchos soldados que se dirigirán a nosotros una vez que estemos sobre la superficie de la base de la Federación. "Una leyenda", "un honor"... Todos se rendirán a viva voz ante las proezas de una cazarrecompensas que, una vez más, les ayudará en la tarea de contrarrestar una repentina amenaza. Alguien ha penetrado en la red interna de la Federación y ha inoculado un virus que ha dejado al mínimo los sistemas de defensa. Los piratas espaciales volverán a estar detrás de los problemas y harán acto de presencia en los primeros minutos de juego con una batalla memorable que nos dejará ya con una historia que nos llevará de planeta en planeta en la búsqueda del origen del mal, el cual nos traerá a un oscuro y viejo conocido.


Metroid Prime 3 Corruption análisisDesde los primeros minutos de juego podremos darnos ya cuenta del excelente trabajo de diseño que ha realizado una vez más Retro Studios. Corruption supera a los dos títulos anteriores gracias a un avanzado uso de la iluminación y una mayor profundidad de los escenarios, que se muestran más nítidos y poblados con unas texturas que ganan en detalle.

El poder del Phazon regresará en Corruption, y lo hará de tal manera que será capaz de corromper los poderes de nuestra preciada heroína, otorgándole un poder de ataque desmesurado. Será una de las grandes novedades del juego, pero no la única. El verdadero potencial de este título se descubre cuando, con el wiimote y el nunchuk en la mano, nos damos cuenta de que Retro Studios ha logrado hacer realidad el sueño de cualquier amante de los FPS. Metroid Prime 3 no sólo se maneja tan bien como un shooter de PC, sino que llega a superar al dúo teclado-ratón, convirtiéndose en un control tan intuitivo, tan sencillo y tan rápido que te dolerá volver a tener que usar los clásicos controladores de consola.


Wiimote y nunchuk: la pareja perfecta Fijar a los enemigos dentro del objetivo de nuestro visor nunca había resultado tan fácil, y mucho más sabiendo que podremos ajustar la sensibilidad del movimiento a nuestro antojo, incluyendo la disposición de unos botones que nos propondrán un completo repertorio de acciones. Volveremos a saltar, a disparar, a convertirnos en morfosfera, a consultar nuestros visores, a fijar objetivos, a lanzar misiles y a consultar un menú repleto de mapas y de información adicional sobre nuestra aventura. Todo estará concentrado en los pocos botones que suman el wiimote y el nunchuk. Podremos estar un poco desconcertados al principio ante tantas acciones, pero el paso del tiempo y la experiencia nos hará convertirnos en un unos auténticos ases moviendo a Samus.


El título hará una sabia mezcla entre exploración y batallas, dándonos puzles complicados pero excelentemente diseñados, además de unas emocionantes batallas que alcanzarán su clímax con unos jefes finales para el recuerdo. Los recorridos comprenderán diferentes planetas entre los que nos desplazaremos gracias a la característica nave cazadora de Samus. Ella nos llevará de un punto a otro, haciendo que bajo una aparente libertad de acción se esconda una linealidad que sólo nos permitirá avanzar en una determinada dirección, aunque con varios caminos para llegar al mismo sitio.


A través del visor de Samus Metroid Prime 3: Corruption no es un videojuego fácil. Cuesta resolver los acertijos y progresar en una aventura en la que continuamente estaremos guiados por un mapa en tres dimensiones que será nuestro más fiel compañero de aventuras. Nos indicará la localización de las estaciones de guardado, así como los lugares que tendremos que visitar para ir cumpliendo cada uno de los objetivos que una femenina pero mecánica voz nos irá asignando durante la aventura. La última entrega de la trilogía de Samus no podía despedirse sin ofrecernos unas voces que (aunque dobladas al inglés), suponen la guinda de este auténtico regalo a los fans de la saga.


Nunca antes habíamos visto tal cantidad de voces juntas en un mismo Metroid, de la misma forma que nunca habíamos tenido el placer de contemplar un espectáculo visual tan descomunal en una consola Nintendo. Retro Studios demostró en su día que se podían hacer maravillas con una Gamecube, y ellos mismos han vuelto a demostrar que da igual la plataforma que les pongan por delante: Metroid Prime 3 es, sencillamente, el título que mejor explota, a día de hoy, el potencial gráfico de Wii. El visor de Samus se empañará, se impregnará de gotas de lluvia e, incluso, tendrá alguna que otra interferencia; pero dará igual: los preciosistas entornos se quedarán en nuestra retina.


Metroid Prime 3 Corruption WiiLos primeros compases del videojuego nos mostrarán escenas impactantes con vehículos espaciales en llamas. El ataque de los piratas no tendrá piedad y lo podremos contemplar en tiempo real a través de los cristales de nuestro navío. Será un espectáculo visual del que será difícil olvidarse.

[t]Un enemigo llamado Ridley[/b]
Desde el primer minuto hasta el último contemplaremos desde el visor de la heroína unos planetas que tan pronto nos situarán en una base espacial como en un entorno repleto de lava y con extrañas criaturas a las que derrotar. La variedad de escenarios y de enemigos es elevadísima, así como el número de situaciones, las cuales pasarán de una emboscada a un memorable (y ya recurrente) encontronazo con Ridley (cuenta atrás incluida), en el que descenderemos por un túnel casi infinito que por un momento nos dará la impresión de estar viviendo la acción de los míticos shoot 'em up de toda la vida.


Todo ello sin cargas, o casi. Los pocos segundos de espera no se ayudarán de una pantalla en negro con el típico "cargando". Retro Studios tiene más estilo, y por ello prefiere enseñarnos nuestra nave volando hacia su próximo objetivo, momento en que se procesarán en memoria las detalladas texturas y los extensos mapeados que vendrán metidos a presión en este "enorme" DVD. El videojuego está plagado de detalles; no sólo dentro de la acción, sino fuera de ella.


¿Corrupción? No, maestría Nos referimos, cómo no, a la presentación del título que, como en anteriores ocasiones, vuelve a ser una de las claves de que al final acabe entrando por los ojos. Futurista, de colores fríos y haciendo uso de las transparencias: así se presentan los menús que nos permitirán iniciar partida y contemplar las muchas opciones de las que dispondremos una vez que la acción de la aventura haya concluido. Y es que en Metroid Prime 3: Corruption habrá un sistema de logros inédito, el cual premiará nuestra persistencia al usar el visor de escaneo durante la exploración.


Los mundos de Metroid no estarán únicamente poblados de criaturas a las que aniquilar ni de puzles que resolver. Detrás de que cada emplazamiento habrá una historia y, usando nuestro visor, seremos capaces de conocer mejor los secretos de cada planeta y civilización. Todo ello, junto a las diversas especies que encontremos y que sumemos a nuestra base de datos, se convertirá en logros que podremos cambiar por "concept arts", por melodías y por otros muchos añadidos que el jugador descubrirá una vez que vaya completando un videojuego que, por otra parte, nos permitirá ver nuestro progreso a través de un porcentaje numérico visible desde la pantalla de selección de partida.


Metroid Prime 3 CorruptionEl wiimote será como una prolongación del brazo de Samus. Durante la partida tendremos varias ocasiones para comprobarlo y la de la imagen será una de ellas. Sujetando el mando en la mano, deberemos de girarlo para accionar un control que, acto seguido deberemos de empujar hacia delante.

Ya desde ahí podremos escuchar el imponente trabajo sonoro que se ha sacado de la manga Retro Studios. Esta vez se ha apostado más por los coros, manteniendo el estilo de anteriores entregas, y la verdad es que el resultado ha sido inmejorable. La ambientación de los diversos planetas es sublime, de manera que tenemos prácticamente un tema diferente para cada situación. No podíamos esperar más de un título que prácticamente ha arrasado en cada uno de los apartados por los que se caracteriza un videojuego: jugabilidad, gráficos, sonido, diversión, duración... Parece como si hubieran diseñado la Wii para este título, cuando en realidad el título ha sido realizado teniendo en cuenta las posibilidades de Wii.


9,5
“Imprescindible”
Valoración 3DJuegos - Metroid Prime 3: Corruption
9,5
Lectores
(61)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La trilogía Metroid Prime cierra su ciclo con un título que aprovecha de manera sobresaliente las posibilidades de Wii. Es un broche de oro para los largos años de trabajo de Retro Studios detrás de la saga, pero también para los fans que pedían a gritos un FPS como el que esconde este DVD. El dúo wiimote-nunchuk abre un precedente en el género de los shooters en primera persona con un videojuego tan intuitivo que podría atraer a un jugador ocasional y convertirlo en un “hardcore gamer” de por vida. Corruption es largo, es intenso, tiene el mejor apartado gráfico de Wii y saca a relucir uno de los mejores apartados sonoros que ha visto una consola Nintendo en los últimos años. Si existiera la perfección, tal vez se llamaría Metroid Prime 3. Pero como no existe, se llama obra maestra.

Jugadores: 1

Comprar

Seguir juego
Comentarios (5)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Metroid Prime 3 Corruption. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(61 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1272 de 30139 juegos
En la comunidad:
Usuarios (789) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (2739 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Metroid Prime 3: Corruption

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Wii
19,99€
Media
Videos (6)
Metroid Prime 3 Corruption: Vídeo del juego 2
1:02
Metroid Prime 3 Corruption: Vídeo del juego 214 de agosto, 2007
Metroid Prime 3 Corruption: Trailer oficial 2
1:59
Metroid Prime 3 Corruption: Trailer oficial 213 de agosto, 2007
Imágenes (127)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Metroids

Grupo con 94 miembros

Gamers Wii

Grupo con 44 miembros

M P H

Clan con 14 miembros

Metroid X

Grupo con 6 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Alguien Sigue jugando?
Plassti
En este sitio sale todo paso a paso miren
Basti4432
Como armar la bomba en skytown!!!1 D:
Samus-bloodriver
Quiero comprar el juego, pero no eh jugado los otros 2
Machinish

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metroid Prime 3: Corruption” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Metroid Prime
Consulta este universo formado por 18 juegos
Análisis Destiny 2 - El Estratega
Days Gone

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |