Análisis de Borderlands 2 La Capitana Scarlett

Análisis de Borderlands 2 La Capitana Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borderlands 2 es gigantesco, sí, pero para muchos aficionados su propuesta no es todavía suficiente. GearBox vuelve a subirse al carro de los DLCs, y nos ofrece un muy buen añadido para su shooter con La Capitana Scarlett y su Botín Pirata. Algo más de ocho horas de entretenimiento, nuevos vehículos y enemigos, escenarios inéditos… ¿Necesitas más?

Hay muchos videojuegos jugosos y generosos en cuanto a contenidos, y los de la saga Borderlands sin duda pertenecen a este espectro. Sin embargo esto no ha sido óbice para que el original de la saga contara con un buen puñado de contenidos descargables que expandieron la campaña individual con gran calidad, y tampoco para que la secuela comience con muy buen pie esa misma política.

Ya está entre nosotros, de hecho, el primer DLC de la segunda parte: La Capitana Scarlett y su Botín Pirata. Se trata de una expansión de contenidos para la campaña muy estimable, cargada de novedades y con todo lo que se podría esperar de un añadido de estas características. La búsqueda del Tesoro de las Arenas es entretenida, simpática y gamberra… Justo lo que deseábamos.

En Busca del Tesoro Perdido
Al noreste de Pandora se sitúa Oasis, la nueva área que inaugura la sexy alternativa Capitana Scarlett y el resto del kilométrico título de la expansión. Este personaje, que mora en su sofisticado velero esta zona, busca el mítico Tesoro de las Arenas… Un botín legendario para el que nos aliaremos con esta pirata taimada y ladina que, sin embargo, demuestra una enorme honestidad al asegurarnos ya desde el primer minuto que nos traicionará, pero que por el momento nos conviene colaborar con ella por el bien de ambos.

Todo se construirá a partir de entonces en base a una deliciosamente divertida relación de amor-odio que nos acompañará durante la búsqueda del cofre. Por el camino tendremos que reunir las partes de una antigua brújula descompuesta hace mucho tiempo, y que nos ayudará a dar con la ubicación de nuestro preciado objetivo. El sentido del humor es lo que manda una vez más en una narrativa que se vuelca mucho más en hacer reír que el ya de por sí hilarante juego original. Evitaremos dar más información para evitar los siempre molestos spoilers, pero sólo dejaremos caer que por alocadas y divertidas las misiones son realmente interesantes y que hay algunos secundarios desternillantes.

Los nuevos vehículos son alguno de los grandes titulares en cuanto a novedades que nos deja el juego.
Los nuevos vehículos son alguno de los grandes titulares en cuanto a novedades que nos deja el juego.

¿Que nos da igual la historia? El primer DLC del shooter de GearBox trae consigo también un buen puñado de novedades de interés con las que revestir de interés las ocho horas de entretenimiento que ofrece el add-on de la campaña. Va a haber extraordinarias escenas de acción protagonizadas por nuevos enemigos (gusanos gigantes incluidos) y en telones de fondo fantásticos, ya que Oasis es un lugar muy distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora en la franquicia, y es la zona individual más grande de todo Borderlands 2. De acuerdo en que es una suerte de desierto como tantos otros que ya hemos pateado antes, pero en esta ocasión todo tiene un espíritu y un aroma muy diferente, y además hay zonas pobladas de vegetación que otorgan un sentido de la diversidad muy agradecido. La arquitectura de este sector es fantástica, y todo está salpicado de objetos abandonados realmente curiosos que le dan ese sabor fantasmal, y coronado por los barcos voladores que la recorren: esos vehículos que debutan flotando unos centímetros por encima del suelo, y que le dan un regusto de ficción de serie B muy simpático a la expansión.

La navegación por el desierto a bordo de estos encantadores y rudimentarios bólidos es sencilla, y más agradable que la de los coches que hemos estado acostumbrados a pilotar. Una vez más tenemos algunos potentes enfrentamientos contra enemigos con sus propios vehículos, y todos ellos cuentan con armas de fuego, de arpones y lanzacohetes con los que arrasar a nuestros rivales.

Resulta sorprendente que el DLC no aumente el nivel de experiencia. Seguiremos esperando para pasar del 50.
Resulta sorprendente que el DLC no aumente el nivel de experiencia. Seguiremos esperando para pasar del 50.

Por otra parte, y como de costumbre, habrá un fuerte equilibrio entre nuestro nivel de habilidad para el personaje y el reto que planten ante nosotros los oponentes. Eso sí, conviene introducirse en Oasis sólo si tenemos ya un cierto rango en el juego, puesto que así es más disfrutable. Cabe destacar que, lamentablemente, La Capitana Scarlett y su Botín Pirata no permite aumentar los niveles de experiencia de los 50 ya disponibles, en una decisión algo desconcertante que se atragantará a los que ya hayan maximizado a su personaje protagonista. Para luchar contra esta sensación basta con introducirse en la expansión con el recientemente estrenado héroe, heroína en este caso, la Mecanomante.

Muy Bueno

Recomendado

Borderlands 2: La Capitana Scarlett y su Botín Pirata

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La Capitana Scarlett protagoniza un contenido descargable francamente interesante para Borderlands 2. Unas ocho horas de diversión a cambio de unos 10 euros, que resultarán más o menos recomendables en función del interés del usuario en aumentar todavía más la oferta del ya generoso título de GearBox.

Comprar Borderlands 2: La Capitana Scarlett y su Botín Pirata
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.