Análisis de Cargo Commander

Análisis de Cargo Commander
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo, en los confines del universo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por un ascenso? Descúbrelo en este adictivo juego de mazmorras en el que tendrás que saquear el mayor número de tesoros antes de que sean absorbidos por un peligroso agujero negro. Todo ello bajo una perspectiva jugable que combina acertadamente la acción más desenfrenada con las plataformas en 2D.

Lejos de casa, vagando en solitario en un universo sin fin, solo tu eficiencia en el trabajo te permitirá regresar a tu hogar de una pieza, pero… ¿cómo lograrlo? Ni más ni menos que saqueando los tesoros que encontrarás en las estaciones espaciales que recorren sin control la galaxia. Cubículos de todas las formas y colores posibles supuestamente abandonados que... bueno, ya sabéis. En toda historia intergaláctica que se precie tiene que haber alienígenas y mutantes desquiciados con instintos homicidas, y Cargo Commander no iba a ser menos.

Porque este es un dungeon crawler con todas las de la ley. Un juego de mazmorras que auna con gran acierto la acción con las plataformas en 2D, siguiendo un esquema jugable que aporta un cariz muy original a este tipo de aventuras. Y solo por eso, ya merece la pena descubrir los encantos de este título desarrollado por el estudio independiente Serious Brew.

Un universo sin fin
En la piel de un explorador muy peculiar, y a bordo de una destartalada nave espacial, recorrer todo el universo trás la tecnología alienígena necesaria para ascender... bueno, ya os podéis imaginar que morirse de viejo es quedarse cortos. Por eso, a los ingenieros de nuestra empresa se les ha ocurrido una idea brillante: incluir en la nave un potentísimo imán capaz de atraer hacia sí mismo las estaciones cúbicas próximas a nuestra posición. De este modo, solo tendremos que saltar de estación en estación recogiendo los tesoros que allí encontremos para regresar a la nave a tiempo para la cena. ¿El problema? Que nunca nada es tan sencillo como suena. Y en el caso de Cargo Commander, con más razón todavía.

Porque si no tuviéramos suficiente con las trampas mortales o las peligrosas oleadas de mutantes asesinos que aguardan en el interior de muchas de estas estaciones espaciales, en este título de acción y plataformas también tendremos que luchar contra el tiempo. Y no por capricho, ya que la amenaza que se cierne sobre nosotros no es para tomársela a broma. ¿De qué se trata? De peligrosos agujeros negros que absorberán todo lo que se encuentre a su paso, incluyendo las estaciones sobre las que nos estemos moviendo.

Un elemento clave en el desarrollo de la acción que determinará brutalmente nuestra forma de actuar, puesto que una vez se desate el infierno ya no habrá estrategia que valga. Correr será nuestra única alternativa ante la posibilidad de quedarnos sin oxígeno antes de alcanzar la nave; algo que supondría morir, perdiendo todos los objetos recuperados a lo largo del día. Y creednos, fastidia una barbaridad. Por eso conviene actuar con cierta mentalidad estratégica. Como veis, no todo es tan sencillo como saltar alegremente de plataforma en plataforma.

La nave está equipada con la última tecnología espacial, incluyendo por supuesto una máquina de café. Con una taza en las manos seremos mucho más rápido.
La nave está equipada con la última tecnología espacial, incluyendo por supuesto una máquina de café. Con una taza en las manos seremos mucho más rápido.

Perforación aleatoria, gravedad cero
Escenarios sin gravedad, la falta de oxígeno, enemigos que estallan al morir, cubículos rotando sobre sí mismos... este periplo intergaláctico no es un juego de niños, así que conviene estar bien preparados antes de desencadenar una nueva oleada -cada vez son más difíciles-. Y una de las opciones más interesantes será la posibilidad de mejorar las habilidades de nuestro héroe, permitiéndole adquirir más puntos de vida, potenciar su velocidad, capacidad de salto, la efectividad de las armas con las que combatirá a los enemigos, o la rapidez con la que perforará paredes. Otro de los elementos clave en el desarrollo de la acción; y también uno de los que más nos ha gustado.

Cargo Commander nos da total libertad para perforar y atravesar las paredes de las estaciones siempre y cuando no estén hechas de materiales impenetrables, así que podemos afrontar cada misión de forma totalmente distinta. Habrá jugadores que prefieran ir pegando tiros y esquivando obstáculos desde el interior de estas estaciones, mientras que otros actuarán desde el exterior adentrándose exclusivamente en los cubículos que le interesen desde el punto que deseen.

El último elemento clave de este notable juego de acción y plataformas lo encontramos en su aleatoriedad. Y es que estamos ante un título infinito en el que podremos visitar tantas galaxias como nos venga en gana, encontrándonos en todas ellas retos totalmente distintos entre sí. El que se nos puntúe al final de cada jornada laboral para comparar resultados con los de otros jugadores, la presencia de más de 80 tesoros únicos, o los simpáticos logros que conforman la aventura también ayudan mucho a incrementar su rejugabilidad, si bien le ha faltado una modalidad de juego cooperativo para ser redondo.

Las mejoras que compremos para nuestro héroe desaparecerán al terminar la jornada laboral, pero las que obtengamos por sus ascensos permanecerán intactas.
Las mejoras que compremos para nuestro héroe desaparecerán al terminar la jornada laboral, pero las que obtengamos por sus ascensos permanecerán intactas.

Ciertas imprecisiones en su sistema de control, y la inestabilidad que ha mostrado el programa en estos primeros días -con cuelgues y salidas al escritorio-, también le restan cierto atractivo al conjunto final. Aunque la originalidad de su propuesta, sumado a la apuesta por un estilo jugable muy de la vieja escuela y un agradable apartado audiovisual, hacen que estos pequeños fallos pasen a un muy segundo plano. Lo importante es divertir, y Cargo Commander lo logra con creces.

Es verdad que hemos echado en falta algo más de profundidad en determinadas facetas como la personalización de nuestro héroe, e incluso la de la nave con la que recorremos la galaxia, pero estamos ante un título que cuesta 6,99 euros, que está traducido a nuestro idioma, y que ofrece incontables horas de diversión gracias a la inclusión de la modalidad de juego Viaje, en la que se nos permite explorar y combatir sin la amenaza de los agujeros negros. Así que poco más se le puede pedir a sus creadores.

Muy Bueno

Sin sello

Cargo Commander

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Divertido dungeon crawler de ambientación especial que combina acertadamente la acción con la estrategia, planteando una desafiante aventura 2D que os mantendrá pegados al PC durante semanas. Su sistema de control es algo caprichoso y se echa en falta algo más de profundidad en algunas facetas de juego; pero sin duda es una apuesta segura con la que lo vais a pasar muy bien.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.