Análisis de Justice League Heroes

Análisis de Justice League Heroes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tiempos cambian y cada vez con más frecuencia vemos cómo los superhéroes de toda la vida deciden cambiar el papel por las pantallas de las consolas. Si hace no mucho eran Spiderman, el Capitán América, y muchos otros quienes se asomaban a la PSP, ahora les toca el turno a los igualmente conocidos Superman y Batman junto a sus compañeros de la liga de la justicia.

Como decíamos, después de que Spiderman, los X-men y recientemente la plana mayor de Marvel Cómics desembarcaran en la consola portátil de Sony ahora les ha llegado el turno a sus homólogos de DC Cómics.

Al servicio de la justicia
La liga de la justicia es una formidable asamblea formada por los mejores superhéroes, entre ellos tenemos a los ya mencionados Superman y Batman, así como a otros un poco menos conocidos por el gran público como son Flash, Wonderwoman, Green Lantern, Zatanna, etc.

La principal misión de esta agrupación consiste en hacer honor a su nombre y asegurarse de que la justicia prevalece en las calles de Metrópolis. Hasta ahora no les ha resultado demasiado difícil a estos héroes de poderes extraordinarios, pero ahora están a punto de enfrentarse a una amenaza aún más terrible.

Brainiac, un peligroso super villano parece estar detrás de una serie de ataques en la ciudad de Metrópolis, y lo peor de todo es que dichos ataques parecen ser sólo la punta del iceberg, ya que el trasfondo de todo esto parece mucho más siniestro.

La liga al rescate de Metrópolis
A lo largo del juego deberemos cumplir diversas misiones y en cada una de ellas controlaremos a 2 superhéroes distintos. Cada uno de los superhéroes tiene una serie de características que lo hacen más apropiado para una determinada estrategia de ataque u otra. Algunos personajes como Superman o Green Lantern pueden volar, mientras que otros como Batman o Flash no. Superman puede emplear su visión láser para atacar a sus enemigos o su aliento para congelarlos. Otros como Flash pueden hacer uso de su extraordinaria velocidad para desplazarse rápidamente de un lugar a otro.

Los decorados son interactivos, por lo que podemos destruir puertas, coger objetos para lanzárselos a los enemigos, destruir mobiliario, etc. Nuestro objetivo será ir avanzando a lo largo de los distintos escenarios eliminando a cuantos rivales salgan a nuestro paso, hasta finalmente enfrentarnos a un enemigo final que nos pondrá las cosas bastante difíciles. La ruta a seguir para completar cada fase suele ser sencilla pero en el caso de que nos perdamos podemos consultar un mini mapa.

Opcionalmente puede que en alguna de las misiones tengamos que completar otros objetivos secundarios tales como rescatar a rehenes, romper puertas o completar determinada tarea antes de un tiempo límite determinado. Otras veces deberemos abrir compuertas accediendo a un monitor de control desde el que deberemos pulsar una determinada secuencia de teclas.

Recogiendo determinados objetos, abriremos el acceso a contenidos extras como nuevos personajes, uniformes alternativos, etc.
Recogiendo determinados objetos, abriremos el acceso a contenidos extras como nuevos personajes, uniformes alternativos, etc.

Tanto al comienzo como al final de cada fase veremos una secuencia de introducción donde se sitúa la misión correspondiente dentro de la trama argumental, y donde iremos conociendo más detalles sobre los planes de Brainiac

La acción se controla desde una perspectiva cenital, aunque podemos variar el ángulo de la cámara hasta cierto punto. Afortunadamente en este título no parece haber problema con los “puntos muertos” de la cámara, sino que cualquiera que sea el ángulo elegido, mantiene perfectamente la visión sobre nuestro personaje.

Los controles son sencillos y aparte de los movimientos de nuestro héroe que controlaremos con el joystick, podemos saltar o volar con la tecla “triángulo”, con la tecla “cruz” podemos lanzar un ataque rápido, mientras que con la tecla “círculo” efectuaremos un ataque potente. Además combinando estas teclas podemos realizar diversos combos.

Con la pestaña “L” activaremos los poderes especiales de cada superhéroe. Estos super poderes nos resultarán de una gran ayuda, especialmente en momentos en los que se nos venga encima una horda de enemigos, aunque no podremos abusar de ellos, ya que sólo podemos ejecutarlos cuando la consiguiente barra indicadora esté lo bastante llena. También debemos vigilar la barra que nos indica la vida del personaje. Ambas barras se van rellenando automáticamente conforme transcurre el tiempo, pudiéndose llenar más rápido si recogemos algunos objetos aparecidos a modo de “bonificación” al eliminar a los rivales.

Puntos de experiencia, habilidades, nuevos poderes… el nivel de personalización de un héroe es amplio y da mucho juego.
Puntos de experiencia, habilidades, nuevos poderes… el nivel de personalización de un héroe es amplio y da mucho juego.

Conforme vayamos ganando puntos, y al igual que sucede en todos los juegos de rol, iremos acumulando experiencia que nos permitirá aumentar de nivel, ganar habilidades y mejorar las características de nuestro personaje.

Super radiografía
El juego resulta entretenido y su dificultad está bien ajustada, aunque quizá se eche en falta la posibilidad de medir nuestra habilidad con algún amigo en la modalidad multijugador. La fórmula jugable que sigue el título resulta tremendamente familiar, pero no por ello deja de gustar y atraer por su buen acabado general. Gráficamente la representación de los personajes y decorados está muy lograda, pudiendo apreciarse bien multitud de detalles, que guardan ese aspecto que se espera de un juego derivado del cómic.

El apartado sonoro del juego resulta brillante, tanto la banda sonora como los efectos de sonido, así como los diálogos, de los que cabe destacar además su perfecto doblaje al español.

Interesante

Sin sello

Justice League Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Justice League Heroes es un juego muy entretenido en toda su extensión. Sigue un fórmula ya conocida, pero su gran desarrollo saca partido de la fuerza de estos superhéroes de cómic, para proporcionar abundantes horas de diversión.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.