Análisis de Borderlands 2 - Señor Torgue

¿Quién es el campeón? Escabechina Sangrienta del Señor Torgue nos pone detrás del Gran Botín contra la habitual tropa de tarados, psicópatas y enemigos motorizados. Frenetismo, acción desenfrenada y un buen puñado de horas de entretenimiento para un nuevo añadido fundamental para los fans de Borderlands 2.

El genial Borderlands 2 continúa sumando contenidos a su ya enorme propuesta, y con Escabechina Sangrienta del Señor Torgue agrega cerca de 10 horas más a la campaña: incorporando más de una decena de misiones principales y un buen número de encargos secundarios. Un DLC más que recomendable que no sólo trae consigo algunos momentos imprescindibles, sino que también apuesta por nuevos entornos, enemigos y jefes finales.

Es una Masacre
El Señor Torgue que da nombre a la expansión ha organizado un torneo, para el que seremos patrocinados por la mismísima Mad Moxxi, una lucha a muerte con un gran botín de por medio que nos lleva a un cráter descomunal en mitad del desierto. Aquí tendremos que lidiar con hordas y hordas de enemigos mientras tratamos de ascender en los rankings para hacernos con el premio, en un añadido para la campaña que apuesta por una velocidad trepidante para tenernos durante toda su experiencia de juego inmersos en constantes escenas de acción.

El culto al músculo va a ser una auténtica constante en el DLC, con el propio Torgue aparentemente inspirado en los recordados wrestlers de la primera mitad de los noventa. Sus diálogos son uno de los puntos divertidos del programa, especialmente en su relación con otros secundarios que ya conocemos del original, y alternándose su presencia con una fuerza del torneo que prácticamente va a aglutinar el mayor porcentaje de entretenimiento del añadido.

Así nos enfrentamos a las inacabables hordas de enemigos, tanto a pie como en vehículos, y es que los ataques de los moteros van a ser un quebradero de cabeza con el que tendremos que lidiar habitualmente cuando circulemos sobre ruedas. Todo ello acompañado del habitual sentido del humor tan agresivo y característico de la serie, y de un agradable planteamiento que nos anima a recorrer los escenarios para llevar a cabo acciones muy llamativas en mayor medida que encerrarnos meramente en recintos donde masacrar enemigos para convertirnos en el asesino definitivo.

Hay nuevos tipos de enemigos en el juego, aunque algunos dan cierta sensación de reciclaje.

Por el camino vamos a conocer a muchos personajes y habrá algunas sorpresas, pero lo único que debe quedar claro es que cada uno nos va a poner a prueba de una forma distinta y con un estilo de habilidades muy diferente para ascender en el ranking. En el momento en el que acabemos con todos tendremos que volver a la gran arena para hacer frente a un último gran combate.

De hecho, y además de los diferentes tipos de objetivos de misiones que vemos en todos y cada uno de los contenidos descargables de la serie Borderlands, también tenemos esta serie de batallas masivas enmarcadas en arenas como presencia habitual en el formato. Aquí se nos pide acabar con grandes grupos de enemigos en un tiempo determinado y dentro de una gran variedad de localizaciones en cuatro desafíos de este tipo, pero sin recurrir a un estilo de hordas que todavía está por ver qué hubiera aportado en términos de originalidad. Cada uno tiene tres niveles de dificultad, y aunque algunos de ellos están vinculados al nivel 50, consiguen que sintamos interés por seguir volcados en ellos gracias a los Torgue Tokens.

Podemos recoger estos simpáticos ítems e invertirlos en las máquinas expendedoras Torgue que salpican los escenarios de la expansión para obtener arsenal de esta potente tipología. Así el juego continúa ofreciendo un fuerte gancho para los usuarios que hayan alcanzado el rango más alto de personaje, ya que éstos podrán tener acceso a elementos nuevos de armamento gracias a estas posibilidades.

Si estás cansado del estilo de decorados de Borderlands 2, Escabechina Sangrienta del Señor Torgue te va a dar un respiro.

Hay todo un buen número de actividades secundarias que podemos repetir siempre que queramos, así acompañamos los 14 capítulos que conforman el grueso de la expansión con varios encargos a sus márgenes, y también con grandes jefes finales muy del estilo de la franquicia.

Borderlands 2 - La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue

Algo mejor que La Capitana Scarlett, Escabechina Sangrienta del Señor Torgue vuelve a apostar por inyectar más entretenimiento estilo Borderlands. Algunos aspectos menores dan cierta sensación de reciclaje, sin embargo las conclusiones generales son francamente positivas y se trata de un añadido muy recomendable.

Comprar Borderlands 2 - La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español