Análisis de Pudding Monsters

Análisis de Pudding Monsters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los títulos destinados a plataformas iOS y Android siguen apareciendo por decenas cada semana. Y uno de los más curiosos de los que han llegado recientemente es Pudding Monsters, un juego de puzles divertido y absorbente… mientras dura.

Después de saltar al estrellato con Cut the Rope, ZeptoLab vuelve a la carga con otra producción destinada a dispositivos iOS y Android que lleva por nombre Pudding Monsters. Y aunque su propuesta no tiene nada que ver con la disfrutada en el citado Cut the Rope y su jugabilidad no alcanza ni de lejos la observada en él, Pudding Monsters es un juego muy simpático y jugable.

¡Escapa del frigorífico!
A lo largo de los 75 niveles que nos depara el título (aunque ZeptoLab promete aumentar dicha cifra) nuestro cometido es ir guiando a los diferentes monstruos gelatinosos para escapar de las garras del "abuelete" que deambula por las distintas estancias de la casa, empezando por el propio frigorífico.

Cada una de las pantallas está planteada a modo de pequeño puzle en el cual la dinámica siempre es la misma. De esta forma nuestro cometido es ir uniendo a los pequeños monstruos viscosos unos con otros para ir formando criaturillas cada vez más grandes, así de simple. Para unir a dichos monstruos debemos deslizar a cada uno de ellos por los pequeños escenarios, teniendo muy presente que dado su carácter resbaladizo siempre debemos enviarles hasta un compañero u objeto que sea capaz de frenar su trayectoria y evitar que caigan al vacío.

Dicha jugabilidad gana interés según avanzamos ya que van añadiéndose nuevos monstruos (cada uno posee alguna aptitud especial), objetos inéditos, más cantidad de elementos, etc. Gracias a esto el juego se mantiene fresco hasta el final, el cual puede llegar muy pronto: ¡en menos de una hora! Y es que el nivel de dificultad que posee la aventura es más bien bajo, siendo éste el mayor defecto que arrastra el juego. Sí, vale, podemos repetir cada nivel las veces que queramos y además en cada uno de ellos podemos recoger estrellas que aumentan nuestra puntuación, pero estos alicientes no son suficientes para camuflar su escasa duración.

Y es una pena, porque se trata de un título muy ameno mientras dura y además es bastante atractivo visualmente, sobre todo teniendo en consideración la naturaleza del juego. Y es que pocas veces hemos visto un juego de puzles para iOS o Android con un colorido tan notable, personajes tan bien animados y simpáticos y una limpieza tan llamativa en la realización de los fondos.

Los amantes de los juegos de puzles que quieran mantenerse entretenidos durante un trayecto determinado en tren, autobús o Metro seguro que saben apreciar la jugabilidad que esconde Pudding Monsters: absorbe y sabe cómo atrapar al jugador con su interesante mecánica de juego, accesible y llamativa. El problema es que la aventura es demasiado corta, incluso para tratarse de un título para dispositivos móviles, lo que puede suponer un inconveniente grave para bastantes jugadores, sobre todo los más expertos.

Bueno

Sin sello

Pudding Monsters

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Ameno, relativamente original y adictivo. Así es este nuevo juego de puzles de ZeptoLab, título que por desgracia dura un suspiro. Ideal para jugadores jóvenes o no muy avezados en este tipo de aventuras.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.